Lourdes Tarbes 2009

Moderador: Junta Directiva

Responder
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

alberto escribió:lo del certificado medico tiene que ser con el papel del colegio oficial de medicos (3 euros creo) que esta en una villa al lado de la estacion del norte , por donde pasa el bidegorri.
Kundamuuuuuchamáskalma también en esto... ;-)
Sabía yo que algo había escrito ya sobre el tema...
francisn escribió:Lo que hace falta es un papel, no hace falta que sea oficial, en el que conste que un doctor en medicina colegiado certifique que eres apto para la práctica deportiva del patinaje. En el fondo no es más que un papel que exime a la organizacion de culpas si te pasa algo que pueda ser debido a historia clínica (que te dé un ataque al corazón, por ejemplo) en cuyo caso el "muerto" le pasaría al galeno.
Basicamente es necesario que lleve
-Nombre y nº de colegiado claramenet indicados,
-la frase "certifico que con esta fecha, he reconocido a XXX con DNI XXX, el cual no padece enfermedad ni defecto físico alguno que le contraindiquen la práctica deportiva del patinaje.
En XXX, a tantos de tantos del tantosmil"
-Firma del galeno
-sello con el nombre y nº del colegiado

Eso es todo... lo fácil.
El problema: ¿que médico te conoce como para arriesgarse a firmar un papel aceptando eso? Si es el de cabecera y te conoce mucho, malo, porque eso quiere decir que vas mucho por allí ;-) Pero a otros no les importa hacerlo, cuestión de suerte.
La otra opción es que vayas a un centro médico de carnet de conducir, o deportivo, y te lo hagan allí. En el primer caso será puro tramite, previo pago de... no se cuanto. En el segundo te haran algo parecido, o una prueba de esfuerzo básica, y te costará lo mismo o algo más, pero será más real, y si hay algún problema, posiblemente salga a la luz.
¡Ah! y otra: llevad UNA FOTOCOPIA para que se la queden allí, porque el certificado te valdrá luego para otras carreras que corras, en la que con enseñarlo te vale.
Nuestros (el de Ana y el mío) certificados médicos están escritos a boli sobre papel normal (blanco) con, eso sí, firma y sello del galeno... y sin problemas en ninguna carrera desde la temporada 2007 (los renovamos cada temporada)
elena2

Mensaje por elena2 »

Por supuesto, que no cunda el panico...

Estoy de acuerdo con Francisn en que el certificado puede estar hecho en un papel normal. Por lo menos en Francia cada medico lo hace a su manera, no utilizan ningun tipo de documento oficial. Simplemente que figure su nombre y numero de colegiado, la fecha y que la persona en cuestion no presenta ninguna contra-indicacion a la practica del patinaje en competicion. Y con una fotocopia vale.
Y para los que tengais uno de menos de un año yo creo que podeis mandarles ese. Como dice Francisn supongo que lo que cuenta es lo que dice el reglamento. Y en el peor de los casos si no les vale decidles que os avisen y el sabado cuando vayamos a recoger los dorsales les llevais otro.

Tambien a mi se me hace muy raro que obliguen a la gente que vive o duerme en Lourdes a ir a Tarbes por la mañana...Dicen que los 600 primeros inscritos tendran una plaza gratuita y reservada en el tren, pero tampoco dicen que los siguientes no tengan sitio... Yo lo unico que digo es que a mi me mosquea un poco eso de "presencia obligatoria a las 8h15 en la estacion de Tarbes", sobre todo porque lo vuelven a repetir en el reglamento, asi que simplemente propongo que nos aseguremos. Mas que nada porque al mandar la inscripcion hay que decir si cogemos o no el tren... Y a mi tambien me da que pensar que pregunten eso, pero nunca se sabe, igual hay gente que tiene pensado ir a las 8h15 y luego bajar en coche a Lourdes...Yo si quereis les pregunto, pero sigo sin tener un email o telefono de contacto.
txema

Mensaje por txema »

AMAYA escribió: El que quiera puede pasarse por el hotel ( LA Galería Ondarreta ) y dejarlo en recepción , ya aviso a mis compis. :?
Lo primero que te mejores,he pasado por el hotel y me ha comentado tu compañera que estas un poco pachucha :oops:

Te he dejado en un sobre la hoja de inscripcion, la transferencia de los 10 Euros y la licencia de la federación,por si acaso mañana voy al medico a por el certificado ya te lo llevaré este finde. :lol: :lol: :lol:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
Amaya

Mensaje por Amaya »

TEMA TREN

no hay problema de plazas de todas formas los que esteis interesados marcarlo en la hoja de incripcion :wink:
txema

Mensaje por txema »

francisn escribió: Tampoco me han respondido todavía a lo de la licencia de patinaje, supongo que será porque lo están preguntando (recordad: son nuevos en esto)... pero no habra problema.
Tienes noticias de si con la ficha será suficiente?,he ido a mi médico de cabecera y no me lo ha querido hacer, me ha dicho que no son administrativos :shock: :shock:. :shock: :?: :?: :?:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

txema escribió:Tienes noticias de si con la ficha será suficiente?
Debe ser la luna llena, porque voy a dar una respuesta borde ;-)
Si, pero no tengo por costumbre ponerlo aquí, me lo guardo para mi :twisted: :twisted: :twisted:
txema escribió:he ido a mi médico de cabecera y no me lo ha querido hacer, me ha dicho que no son administrativos :shock: :shock:. :shock: :?: :?: :?:
Sigo borde ;-)
Si lees mi correo anterior...
francisn escribió:El problema: ¿que médico te conoce como para arriesgarse a firmar un papel aceptando eso? Si es el de cabecera y te conoce mucho, malo, porque eso quiere decir que vas mucho por allí Wink Pero a otros no les importa hacerlo, cuestión de suerte.
La otra opción es que vayas a un centro médico de carnet de conducir, o deportivo, y te lo hagan allí. En el primer caso será puro tramite, previo pago de... no se cuanto. En el segundo te haran algo parecido, o una prueba de esfuerzo básica, y te costará lo mismo o algo más, pero será más real, y si hay algún problema, posiblemente salga a la luz.
Si no hay como leer lo que está escrito ;-)
PD: en general, creo y espero no ser tan borde en mi vida diaria ;-)
bola

Mensaje por bola »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero Francis...por que te crees que este hilo tiene 15 páginas? :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Menos mal que a mi la luna llena no me afecta nada para estar más o menos borde :twisted: :twisted:
Aaron

Mensaje por Aaron »

Me acabo de sacar el certificado medico.Me lo han hecho en el papel del colegio de medicos que suelen tener en algunas farmacias.
Simplemente pone que" no presenta ninguna enfermedad" palabras textuales.
Sello y firma.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Mayra

Mensaje por Mayra »

bola escribió: Menos mal que a mi la luna llena no me afecta nada para estar más o menos borde :twisted: :twisted:
claro... tú estás borde siempre!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
txenan

Mensaje por txenan »

Bueno Aaron la vedad es que es mucha potra que el de cabecera te lo haga bien, en realidad habría que ir a un médico deportivo, hacer una prueba de esfuerzo.............pero bueno cada uno se busca la vida más o menos como puede, yo creo que valdrá.
bola

Mensaje por bola »

Mayra escribió:
bola escribió: Menos mal que a mi la luna llena no me afecta nada para estar más o menos borde :twisted: :twisted:
claro... tú estás borde siempre!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Me has entendido perfectamente :twisted: :twisted:
julian

Mensaje por julian »

Aaron escribió:Simplemente pone que" no presenta ninguna enfermedad" palabras textuales.
¡Claro!, si vas y no le dices que patinas, ¡qué va a poner!.
Seguro que si se lo hubieras dicho, no lo habría puesto. :twisted:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Javi

Mensaje por Javi »

txenan escribió:Bueno Aaron la vedad es que es mucha potra que el de cabecera te lo haga bien, en realidad habría que ir a un médico deportivo, hacer una prueba de esfuerzo.............pero bueno cada uno se busca la vida más o menos como puede, yo creo que valdrá.
No se si potra o no, pero si te pone eso y luego te da un yuyu ¿le podria caer un marron? A mi no me parece mal que se exija un minimo de condicion fisica, porque solo de ver a algunos en la Behobia me pongo malo. Por mucho merito que tengan y el reto personal logrado, el riesgo que asumen me parece demasiado alto :?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
julian

Mensaje por julian »

Javi escribió: A mi no me parece mal que se exija un minimo de condicion fisica, porque solo de ver a algunos en la Behobia me pongo malo. Por mucho merito que tengan y el reto personal logrado, el riesgo que asumen me parece demasiado alto :?
Estoy totalmente de acuerdo. Pero un género que existe en el ser humano. El de los valientes. ¿Valientes o inconscientes?.
Reflexiones de primera hora. ¿Quién es más valiente? ¿quien domina sus miedos, y los supera o quien no los ve y se estampa a la primera de cambio?.
Me ha hecho recordar una cosa que vi, en la que mencionaban al ratón más valiente del mundo. Y en la siguiente línea decían, ¿o el más inconsciente del mundo?.
Mira por donde, que lo tenía por aquí y aquí os lo pongo. Hay que tener valor de quitarle el papeo en sus mismos morros............
Imagen
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Javi

Mensaje por Javi »

:lol: :lol: :lol: Muy bueno Julian. Me ha recordado a una movida en la que estoy ,y eso es exactamente lo que hago :twisted:
Última edición por Javi el Dom Nov 08, 2009 4:46 am, editado 1 vez en total.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Responder

Volver a “2009”