Ohiko DR ekintzetatik kanpo proposatzen diren ekintzak ezagutarazteko /
En este apartado podremos anunciar salidas, entrenamientos, etc fuera de las actividades habituales de DR
Vaya lío!!!!!!!!!!!!!!!
Yo el viernes no puedo porque tengo que currar de tarde.
Así que por mi el jueves a las 19 o 19.30 me da igual, a la hora que podamos más gente sería lo más lógico.
ALBERTO,SI NO TE PONES ASI('CASI' DE MALA LECHE) LOS GRILLOS PUEDEN SACARTE DE TUS CASILLAS. YO OPINO:CUANDO SE PROPONE EN EL FORO UNA FECHA Y HORA PARA LA QUEDADA, LO MEJOR ES RESPETARLO. SI ALGUIEN NO PUEDE IR,YA SE QUEDARA OTRO DIA PARA HACERLO OTRA VEZ.SIN MAS .JEJEJE
Hola a tod@s.
Os voy a dar un parte del bidegorri en tiempo real,ya que tanto el Martes como el Miercoles he andado en bicicleta por esa zona.Ya sabeis que no solo de patines vive el Hombre.
Voy a dividiros el bidegorri en 3 partes:
-PRIMER TRAMO:Desde el inicio en el aparcamiento,hasta el restaurante Fortaleza Berri.
En este tramo no vais a encontrar grandes dificultades,es un tramo con buen pavimento y el que tiene mayor anchura,con lo que hay espacio más que suficiente para cruzarse con otros usuarios del bidegorri sin tener sobresaltos.Es un tramo practicamente llano,en el que hay que reseñar dificultades puntuales.La primera es que el bidegorri tiene momentos en los que se corta,debido a que hay carreteras que lo cruzan;son cruces en los que teneis prioridad sobre los coches,pero no os fieis.
teneis tambien el primero de los 6 túneles que hay en el recorrido;lo podeis pasar bien por el de la izquierda(solo para bicis),o bien por el de la derecha(solo para peatones).Yo os recomiendo que lo hagais por el de la derecha,ya que el otro tiene bastantes agujeros que pueden daros algun susto inesperado.
A unos 150m. de la salida de este túnel hay en el pavimento unos abultamientos bastante prominentes,que son debidos a las raices de los árboles que hay en las orillas. ¡¡Ojo con el cruce a Fortaleza,ya que hay que cruzar la carretera y a veces los coches pasan deprisa!!
-SEGUNDO TRAMO:Desde Fortaleza hasta el inicio de los 5 últimos túneles.
Este es un tramo un poco más técnico y de más esfuerzo físico.Tendreis que atravesar alguna que otra barrera haciendo un poco de slalom para no perder las buenas costumbres.Tambien hay una parrilla metálica en el pavimento y alguna que otra rama caida.Este segundo tramo es practicamente todo en subida;eso si,es suave,entre el 0% y el 2%,poca,pero que va calentando los muslos.El bidegorri en este tramo se estrecha un poco,hay más curvas con poca visibilidad y consecuentemente,tendreis que tomar precauciones sobre todo a la bajada.
TERCER TRAMO:Desde el inicio de los túneles,hasta minas.
En este tramo tenemos los 5 últimos túneles del recorrido;algunos están iluminados y otros no.La mayoría de ellos estan con el pavimento húmedo y que yo recuerde,a la salida de dos de ellos hay unas canalizaciones perpendiculares al sentido de la marcha que son para canalizar el agua de lluvia ¡¡Ojo con ello!!
Este tramo es el de mayor pendiente y oscila entre el 1% y el 3%.
De este último sector quiero destacar la cantidad de objetos diseminados por el pavimento,bellotas,castañas.piedrecillas,hojas(ojo con las húmedas que patinan) y sobre todo gran cantidad de ramitas y palitos.Es un sector con menos visibilidad que el resto,ya que la vegetación es mucho más cerrada.Dada la hora a la que vais a salir,encuentro imprescindible el uso de iluminación artificial.
Las horas a las que yo circulé por el bidegorri,fueron entre las 15h. y las 17h. A esa horas la afluencia de usuarios es mínima,pero a la hora que vais a ir,probablemente os encontreis con más gente,sobre todo ciclistas y corredores que utilizan esta vía verde para prepararse de cara a la BEHOBIA-DONOSTIA.
Recordad que hacia las 20:30h. ya es casi de noche,con lo que debereis tomar las debidas precauciones.
¿ Te has acordado de todos los detalles de memoria o has llevado tu super cámara para grabarlo?
Oye, espero que no hayas asustado al personal entre túneles sin luz, pendientes, castañas,......
Yo sólo deciros que aunque parezca "la casa de los horrores", no es para tanto
Nos vemos esta tarde.
P.D: ah ... que se me olvidaba, creo que el tiempo aguantará, pero en el caso en que se ponga a chisperar emplazo a todos los que se vayan a pasar a que acudan para tomarnos unas cañitas
Frank, me ha encantado tu descripción.
Ahora tengo mas ganas que antes incluso de hacer la ruta. Y mira que es dificil!!!
Bueno, los que vais pasaroslo muy bien. Y si veis que a Frank se le ha pasado por alto algún detalle, comentarlo, porfa.
Porque.....
A dios pongo por testigo, que algún día, haré esa ruta en patines.
Ufff, la envidia es muy mala. Duele en el estómago