PROGRESOS

Moderador: Junta Directiva

joxemanuel

Re: PROGRESOS

Mensaje por joxemanuel »

Cuando se enpieza,los progresos vienen muy rapido,y no se le da importancia a muchos detalles.
-Patinar con un solo patin,para coger el equilibrio.
-Hacer el gusano entre conos,intercalando los pies.(mejora la postura para cruzar en curva)
Solo nos interesa correr,mejorar marcas y claro, ganar al paquete.

Al tiempo,cuando nos estancamos y nos es muy dificil progresar.
No hay mas que,empezar desde el principio hasta dominar los pequeños y insigmificantes detalles.

Pues es eso ha darle caña.
luisja

Mensaje por luisja »

Aupa juliop!! Si, hay un cantante de rap en ti, un Eminem, con los versos que te ha seleccionado Josema y rimándolos un poco se podría componer una muy buena canción. ¡Double push! ¡Double push! sería el estribillo :twisted: :wink: Vamos, que te leo y por un lado me resulta muy interesante, pero por otro, no se cómo, me entran ganas de invadir Polonia..(Woody Allen) Ya veo que tienes otro registro mucho más analítico y conciliador también :wink:

Años atrás ya estuve mirando videos sobre el Double push, este link que pongo de Eddy Matzger, muy salado y apasionado del Double Push, tiene ejercicios que no he probado, quizás, habiendo salido el tema, me anime a practicarlos. Eso sí, en días sin lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=MNKbGxVfRxI

Está en inglés, pero he improvisado una pequeña traducción de las frases que va soltando.

Hawking the line: Cazar como un halcón(Hawk) la línea de meta, se refiere al estiramiento de la pierna delantera cuando los velocistas alcanzan la meta.

Your body stays still and you just push that skate out in front of you: Tu cuerpo permanence recto y tu simplemente empujas el patín en frente de tí

The second part is to go from 90 to 180 : La segunda parte es ir de 90 a 180 grados (el ángulo de la rodilla, doblado-recto)

Get down and shut the dock: Baja y dispara al pato (Hace un chiste con la posición)

Jump and get air: Salta y coge altura

Touch the knee to the chest each time: Toca la rodilla con el pecho(más o menos) cada vez.

Make sure that your landing is underneath your body: Asegurate de que tu aterrizaje es justo bajo tu cuerpo (el tren de aterrizaje perpendicular al cuerpo, recto...)

With to legs you d be doing a regular carve and a double push carve simultaneously : Con las dos piernas trazarás un impulso normal y el impulso del double push simultáneamente (al ir juntas)

Quick litte ones to get started and then larger ones: Rapidos y cortos para comenzar y luego mas grandes

Go from a bent o a straight position: Ve desde una posición doblada a una recta.

See how my upper body remains still: Fijaos como la parte superior de mi cuerpo pemanece recta.

It is the legs that are extending out from under me: Son las piernas las que se extienden por debajo de mí.

Take the two legged version and just do it on one leg: Coge lo que hemos hecho antes con dos piernas y hazlo ahora con una sola.

So you do an underpush and a regular push, underpush regular push: Así haces un “underpush”(doble empuje) regular push (empuje normal)

First get the feeling of pivoting: Primero coge la sensación de pivotar

You can put your toe wheel down in the back for stability: Puedes poner la rueda delantera de la pierna trasera apoyada para estabilidad.

And then start carving and reseting: Comienzas a marcar la curva y a recomponer..

This way I am doing a regular push and a double push carve: De esta manera voy dibujando un impuso normal y un impulso de doble impulso.

Awooga: Ieeepa

Of course you want to do that eventually with the trailing leg up in the air: Por supuesto tu quieres hacer esto, a ratos, con la otra pierna manteniendose en el aire

Break that in a half and only work in the underpush, underpush, switch: Haz la mitad del dibujo con las tizas y trabaja solo el underpush (el impulso de abajo, el que le da el nombre al doble impulso) , cambia

Underpush switch : Underpush y cambio

My legs go from bent to straight and back to bent: Mis piernas van de doblado a recto y de nuevo a dobladas.

Pretend like you have a boom box on your shoulder and let the music take you: Simula que tienes un aparato de musica en tu hombro y deja que la música te lleve.

Boogie blaster..boom chaka boom: Radio cassette boom chaka boom

Feed your double push with gravity: Alimenta el doble impulso con la gravedad (aquí habla de aprovechar los equilibrios)

Come over here and work on only one side at the time: Ven pacá y trabaja solo sobre un lado cada vez

Do little guys: Hacedlo pequeño tíos!!

Another drill you can do for your double push is to hawk the circle: Otra habilidad que puedes trabajar para tu doble impulso es trazar el circulo.

Every time I am pushing that skate from under my body as if I am winning the race: Todas las veces voy empujando ese patin desde debajo de mi cuerpo como si ganase la carrera (se refiere al extiramiento en el sprint).

Pop that wheele on the front: Deja esa ruedita en frente
Última edición por luisja el Jue May 15, 2014 11:53 am, editado 2 veces en total.
juliop

Mensaje por juliop »

he de decir en primer lugar , que mis dos años de escuela de idiomas en ingles han sido vapuleados por tu nivelon de ingles... :lol: :lol:

en segundo lugar, efectivamente, para poder realizar correctamente esta técnica, que según los comentarios tampoco ha de ser la panacea, hay que tener un nivel de patinaje más que básico. y seguramente patinar mucho y luego mucho mas y repetir mil veces. pero viendo clasificaciones ves algunas personas que en un año han bajao tiempos a lo bestia y piensas si aparte del trabajo y el esfuerzo han descubierto algún truco para ir mas rápido, una técnica como esta para progresar tan rápido. y gente que esta muchos años realizando muchas horas patinando y entrenando tecnica y no consiguen progresar tanto. creo que hay un descubrimiento de la técnica mas inmediato, que un progreso lento. es mi opinión personal.
Javi

Mensaje por Javi »

La postura base, como su propio nombre indica, es la base por la que empieza todo.
¿Cuanta gente no tiene claro este concepto tan basico?
¿Cuantos tiene la postura correcta al patinar?
Pues eso. Que si ni siquiera hacemos bien lo basico es imposible hacer cualquier otra cosa correctamente...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Javi

Mensaje por Javi »

Bueno Julio despues de verte hoy patinando lo que comentaba en el post anterior tiene todavia mas sentido.
Estabas intentado el doble empuje (la idea la tienes cogida y estoy seguro que lo iras perfeccionando) pero no llevabas la postura correcta (postura base) e ibas patinando muy tieso.
¿Cual es el problema de eso? El 1º, la estabilidad y por ende la seguridad en el patinar y el 2º que al patinar desde tan arriba el recorrido lateral de la zancada es minimo dando pasitos muy cortos sin dejar deslizar el patin y desaprovechando todo el potencial que tienes.
Asi que mi consejo es: empieza por lo basico y a partir de ahi la mejora estara asegurada...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
juliop

Mensaje por juliop »

Javi escribió:Bueno Julio despues de verte hoy patinando lo que comentaba en el post anterior tiene todavia mas sentido.
Estabas intentado el doble empuje (la idea la tienes cogida y estoy seguro que lo iras perfeccionando) pero no llevabas la postura correcta (postura base) e ibas patinando muy tieso.
¿Cual es el problema de eso? El 1º, la estabilidad y por ende la seguridad en el patinar y el 2º que al patinar desde tan arriba el recorrido lateral de la zancada es minimo dando pasitos muy cortos sin dejar deslizar el patin y desaprovechando todo el potencial que tienes.
Asi que mi consejo es: empieza por lo basico y a partir de ahi la mejora estara asegurada...
si, es cierto que me cuesta agachar el lomo ( eso me decía el primer jefe que tuve). :roll: :roll: seguro que los dolores de espalda, el cansancio y la velocidad cambiaran al adaptarme a una buena postura. esto requerirá, por un lado, patinar muuuuuucho y en segundo lugar, hacer caso de los consejos de los que ya llevais mucho tiempo en esto. eskerrik asko javi!!!!!
ElNuevoDeBilbo

Mensaje por ElNuevoDeBilbo »

Javi escribió:¿Sabes patinar impulsando con una tecnica correcta de la manera normal?
Si no es asi como vamos a pasar la fase II si todavia no hemos llegado a la I.
+1

Yo veo el doble empuje como la guinda del pastel, para gente ya con mucho nivel ...
Anbu

Mensaje por Anbu »

Aupa chic@s, respecto al tal Chad Hedrik inventor del double push segun dicen, os recomiendo echar un vistazo al video Chad Hedrik /Sven Kramer. Yo diria que el inventor es el otro, o mas bien diria que lo que pasa es que el otro efectivamente empuja el doble.
Si os habeis estancado quiza sea sea hora de ponerse en manos de profesionales tambien en lo de la condicion fisica, echar un vistazo a DESABI que hay rollers pidiendo sus servicios y supongo que habra mas sitios de estos.
Cuidado con poner las maquinarias a tope a vuestra bola intentando seguir a gente que lo lleva de manera profesional, y os evitareis muchos disgustos.

Salud, suerte y cabeza un saludo
juliop

Mensaje por juliop »

[quote="Anbu"]Aupa chic@s, respecto al tal Chad Hedrik inventor del double push segun dicen, os recomiendo echar un vistazo al video Chad Hedrik /Sven Kramer. Yo diria que el inventor es el otro, o mas bien diria que lo que pasa es que el otro efectivamente empuja el doble.
efectivamente, sven kramer es el p.... amo del hielo. Eso les pasa a los que quieren pasarse de las ruedas al hielo, suelen tener algunos fracasillos...... como ejemplo, otros patinadores como Joey mantia, bart swings o algunos de por aquí. en hielo no puede desarrollarse esta técnica, es un empuje diferente. en los últimos olímpicos de sochi se ha visto.
Anbu

Mensaje por Anbu »

Pues si, si la diferencia de capacidad que se ve en esta carrera puntual es capaz de suplirla con tecnica es como para darle mucha importancia, aunque tambien ha solido quedar delante de Sven en hielo en alguna ocasion y quiza mas. Seria un mal dia, o quiza era al inicio de la conversion al hielo, conversion que no seria necesaria si los roller fueran olimpicos no os parece?
Si la tecnica es tan importante las opciones de los novatos aumentan, muy buena noticia, a ver si la behobia de este año cae en azul.

Un saludo y mucha suerte a tod@s
Responder

Volver a “Otras carreras”