¿Seminario? Clinic de Velocidad, con Txus y Kepa Caballero

Velocidad, maratón...

Moderador: Junta Directiva

txenan

Mensaje por txenan »

Muchisimas gracias a los dos por los EXCELENTES CONSEJOS, que pondremos en práctica ya, e iremos intentando pulir para la próxima.

Creo que la lluvia ha sido al final una aliada, pues nos ha desviado a sagues y creo que ha sido mejor sitio que portuetxe vista la dinámica final del curso.

Muy buen hacer por parte de ambos profes de verdad, realmente para los autodidactas es una maravilla contar con una ayuda como la de hoy, por mi parte según txuss o kepa me hacian una corrección intentaba ponerla en práctica y notaba la diferencia en el segundo siguiente.

Gracias, Gracias, Gracias :wink: :wink:
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Muchas gracias Caballeros :wink: La verdad es que no esperaba lo de hoy. Me he sentido como parte de un equipo en un entrenamiento.

Mucha información y muchos etxekolanas.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Una vez más, me encanta estar pasando... envidia ;-)
Ya me contaréis los truquillos ¿no? Y a ver si para otra puedo ir... y no llueve, que con eso la tenemos gafada: 2 sesiones-cursillo, 2 sesiones bajo el agua.
Al final ¿cuantos habéis estado patinando? ¿Algún "rajao"?

Bueno, que gracias también por mi parte, pese a no haber podido estar, a los profes, que me hace "ilu" :wink:
¡Ah! Y en Alegi, mientras tocábamos... ¡no ha llovido!*

*Igual tengo que ir con el txistu a la próxima sesión-seminario :lol: :lol:
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

¿Le das al txistu?

Yo tocaba el txistu de joven :D
txenan

Mensaje por txenan »

A ver si no me dejo a Nadie y si lo hago perdón por favor:
Txuss
Kepa
Arsenio
Roberto
Alberto
Julian
Beñat
Edurne (haciendo virgerias y conos)
Luisja + su hermano
Jesús (ortiz)
Errapel
Txenan
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

arsenio escribió:¿Le das al txistu?

Yo tocaba el txistu de joven :D
Vale, pues iremos los dos ;-)

Yo también le daba de joven... Lo de hoy es una "kalejira" por fiestas, en las que nos juntamos los que le "dábamos de jóvenes"... Bueno, este año por lo menos he ensayado algo ;-)

¿y qué tiene esto que ver con el patinaje? se preguntará alguno. Pues que como coincidía hoy todo (las alineaciones de los astros y esas cosas) había que elegir. Y lo de las fiestas es solamente esta vez al año, pero "seminarios" ya montaremos algún otro ;-)
errapel

Mensaje por errapel »

Kepa y Txus: MILA ESKER, muchisimas gracias.
Hemos aprendido mogollon y ademas creo que teniamos esa sensación de equipo que a veces nos hace sentir tan a gusto.
Jesus, que con la esptampida ni te he saludado.
Pues nada ahora a ponerlo en practica. Esta semana tampoco nos veremos porque tocan fiestas de Mutriku. Ah! Me apunto al txistu.
Carlos J

Mensaje por Carlos J »

La verdad es que he tenido un estreno de los que "hacen afición".
Muy de agradecer la dedicación de Kepa y Txus con explicaciones muy útiles.
A los demás, gracias por la acogida.

He subido algunas fotos:

http://www.donostiroller.com/foro/viewtopic.php?t=484
luisja

Mensaje por luisja »

Txuss y Kepa, Gracias!!!, ¡¡¡Un lujazo de clinic!!! Ha sido espectacular, no sólo para los que lo estabamos haciendo, sino para la gente que a esa hora paseaba por Sagues, que por los comentarios que he oido, estaban flipando.

Muy buenas las fotos!!!, que con los consejos de los profes, las vemos con otra mirada, al detalle...y para perfeccionar: inclinación de cuerpo, posición de cabeza, tobillo, brazos.... :D :D :D
Beñat

Mensaje por Beñat »

Eskerrikasko Kepa eta Txus, saio oso ona atzokoa! Gracias tambien a quien mueve los hilos para estas quedadas.
Buena sesion la de ayer. Y estoy de acuerdo con Roberto, hay trabajar bien las lumbares...patinando claro! :twisted:
A ver si hacemos bien las tareas que nos pusieron ayer y repetimos otra sesion!
Hala, a gastar ruedas!
julian

Mensaje por julian »

Yo también quiero expresar mi agradecimiento a Txus y Kepa por sus respectivos consejos.
Lástima que no pudiera terminar la sesión con un agasajo a los ponentes, eso de los pintxos y los isotónicos de cebada, y una despedida más formal, pero es que el agua que caía no perdonaba.

Y la verdad es que yo ya sabía que tenía algunos vicios, o sea que sí, que me confieso “vicioso”, y eso es lo que tiene, el andar de autodidacta. Pero no sabía como corregirlos, y ahora ya tengo los conceptos más claros en como remediarlos.
Gracias a las fotos de Tartalo, me veo los defectos ampliados. Si no hay testimonio gráfico, aún me pensaría que más o menos ya le había cogido el tranquillo, pero no, veo que para nada.
Así que hay que ponerse las pilas. Como bien dices Beñat, las malas costumbres de años, no se quitan en media hora..........................
:wink:
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Agachar, dar la curva. Esto sí que es agachar:

Imagen
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Bueno, tras el parón vacacional he vueto a las rutas "intensas" para intentar ir cogiendo el tono de nuevo y he descubierto una cosa:

Cuando cambié a los 4x100 tuve un par de subidas de bola (una me pasó con txenan) que yo achacaba a los nuevos patines y a la bestialidad de la nueva configuración respecto a lo 4x90

Pues bueno, tras intentar poner en práctica los consejos de Txus y Kepa me he dado cuenta de que la causa era, precisamente, el tomar mal las curvas. Estando cansado, no agachaba lo suficiente ni me colocaba correctamente con lo que el cruce lo hacía en una postura incorrecta y con el peso del cuerpo mal colocado. Al repetir la ruta tratando de hacer mejor las curvas he notado que voy mucho mejor y no me pasa como antes.

Los patines siguen teniendo algo que ver ya que, creo, una guía corta no te fuerza tanto en caso de mala postura como una larga, pero el quid del asunto era la mala postura.
julian

Mensaje por julian »

Pues yo también sigo con los etxekolanas y veo que el cruce lo hago, un poquito, poquito mejor. Me queda todavía....... :roll: :roll: :roll:
Y os digo que el otro día en Portuetxe, en la rotonda de correos, cojo en una de éstas y yendo a exagerar el cruce, más o menos intentar lo de la foto, no me metí una galleta de órdago, de milagro.
Es lo que me dije, ....kundakalma.......el viejo dicho de.....piano, piano, se llega lontano,....va conmigo.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Responder

Volver a “Abiadura eta Maratoia / Velocidad y Maratón”