Behobia 2012

Moderador: Junta Directiva

Responder
ongi

Re: Behobia 2012

Mensaje por ongi »

Enhorabuena a tod@s.
No estuve en la carrera, pero la vi toda, desde la cama por TD. Cuando no hay más.....
MARISA escribió: Quiero dar las gracias a Maritxu por pasarme su dorsal (espero que te mejores) a Arantxa por recogérmelo y por los trámites y a Ongi por liarme a participar prometiéndome acompañarme, aunque a las 6:30 de la madrugada, recibí su llamada para decirme que no venía y tuve un momento de pánico (espero que estés mejor de la rodilla)
A Nagore y a Elena que desde hoy queda nombrada Presidenta de las Dordokak, entre ambas resumen el espirítu Donostiroller.
La rodilla bien un poquito de Ibuprofeno, rodillera y descanso. El lunes no me atreví ni con la Gansa, me quedé en la plaza con 2 gansas. Y todavía me dolía al girar.

Dos penas tengo, no haber podido salir y no poder acompañarte, conformando el grupo de Dordokak.
Pero las chicas son guerreras. :jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi: :jedi:

A ver si el que viene, a la tercera va la ..... :roller-2012 :roller-2012 .....Behobia. Después de lo bien que lo habéis pasau, menuda envidia.
"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento".
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

Crónica de una “pelada” anunciada.

Todo comienza mientras en la parada del minibús Uribil de Hendaya, con mis patines en mano y una capa roja de plástico de “pitxiglas”, estoy mirando al cielo atormentado y tiritando de frío. Viendo como las gotas de lluvia acaparan el horizonte. Y mi mente entre volver a casa o bajar a Behobia. Esto a las 9,10 de la mañana, puesto que el minibús tenía que pasar a las 9,15. Cuando despierto de mi tormento y miro el móvil, son las 9,30. Hostiya!. Escucho una mujer detrás conversando con otra en francés diciéndole algo como “quelle courage!!” “qué valor!!!. Así es. Y de repente me dice que hoy es fiesta en Francia y el minibús no va a llegar nunca.

Pensaba calentar un poco en patines, pero decido bajar corriendo con mis patines en la mano hasta Santiago y de ahí calzarlos para ir a Behobia, directamente. Mientras llego, me cruzo con l@s primer@s deportist@s que ya han salido en silla de ruedas. Y acto seguido me encuentro en la meta con l@s patinador@s.

10. 9.....2, 1. 0!. Cambiamos los bailes al son de la música para calentar, por la euforia de la salida y nuestras “patinadas”. Sobre todo las mías sobre mis ruedas Mater F1 de 105mm. Bueno, 102+-. Nada más salir, mis aductores me dicen que si sigo deslizando los pies de ese modo, me voy a acordar de ellos durante una buena temporada. La amenaza surte efecto, y mi mente me dice que le hagamos caso. Cambio de ritmo, y decido intentar llegar entero y disfrutando lo más posible. Así fue a ritmo de ánimos del público, a ritmo de música, y a ritmo de batukada en el alto de Miracruz (en los compases impares, eso sí). Disfrutando como un enano del ambiente, llegué al Bule con miradita al cielo, con el puño cerrado y la sonrisa más ancha que la forma de la bahía de la Concha.

Pocas carreras hay como esta. En la que tod@s l@s protagonistas nos juntamos en una perfecta simbiosis: l@s deportistas (en silla de ruedas, patines, y playeras), miles, y miles de espectador@s animador@s, l@s voluntari@s, y la lluvia, por supuesto.
ZORIONAK DENOI!!!!
jonarri
Inma

Mensaje por Inma »

Creo que es aquí donde puedo poner el enlace de las fotos que hice desde el Alto de Miracruz.
"Espero que os gusten" :)

https://picasaweb.google.com/1084738371 ... hPnczZzZdA#

Están hechas con mucho cariño e ilusión.
Algunas están muy borrosas pero las he dejado porque se os ve tan contentos y tan llenos de satisfacción!

¡Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena!

Si desearais alguna foto con todos los pixeles del mundo me lo decís y os la envío rauda y veloz!
albReto

Mensaje por albReto »

se nota que están hechas desde el cariño, son muy bonitas y con mucha expresión. Escogiste un buen sitio para sacarlas.
eskerrik asko
Javi

Mensaje por Javi »

Al Alberto los animos que le disteis parece que le sirvio para ponerle las pilas, jejeje. De ir medio muerto, a...

Imagen
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
AXO

Mensaje por AXO »

De aquí y de allá, ya he pillado unas cuantas fotos.
Gracias a todos.
Aunque no lo parezca, tiene mas merito el público y los fotógrafos, que los corredores.

En la salida, durante la carrera, y ya no digo en meta, la expresión de los patinadores no reflejaba el mal tiempo. No vi caras de enfado, ni de preocupación, ni de sufrimiento.
En serio, lo pasamos bien. :lol:

A quien no lo haya probado, le aconsejo que salga a patinar un día de lluvia, "de mucha lluvia", no es tan difícil como parece. Así para otro año cuando lleguen los 15Km de Donosti, la B-SS, o alguna otra carrera, con mal tiempo, ya tendremos cierta práctica.

Lo que nos os cuento es como quedan los rodamientos. je. je. :shock:
En ningún sitio como fuera de casa.
luisja

Mensaje por luisja »

Muy lindas!! Essse esssssfuerzo!!! :D 8) :wink:
errapel

Mensaje por errapel »

luisja

Mensaje por luisja »

Sería mucho más accesible para los patinadores :roll: tengo la impresión :roll: :wink:
Javi

Mensaje por Javi »

Mas accesible y mas rapida. Yo me apunto a esos cambios pero ya... :D
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Curiosamente, hoy he pasado por ese tramo, y pensaba que cuando hagan las obras de renovación de la bahía, no quedará más remedio, y, como dice Javi, yo también me apunto, pero ¡YAAAAA! :wink:
Estaría genial, genial, genial...
Aunque desde el punto de vista de tráfico, las quejas serán más, porque ahora hay un corredor circulable desde Donosti hasta Irun, pero si se cierra la antigua N-1... las que van a tener que oir...
pero eso, que les apoyaremos aunque solo seamos el 1% (que tampoco estaría mal: 1% de 30.000 ya seríamos 300 ;-) )
¡SOL y buen tiempo! 8)
julian

Mensaje por julian »

¡Pero sin dudar! En patines bajar Gaintxurizketa por lo que era la Nacional-I,.....¡pero que ni comparación con Lezo! :P
Y si a eso le sumas que no hay que pasar vías, que no hay que pasar Trintxerpe, y que el Alto de Miracruz, por este otro camino es más tendido, con lo cual...........mejor terreno todavía para mí..... :twisted: ,.....pues que eso, que mejoraría en la versión patines ....¡¡muchísimo!! Y también en la de sillas de ruedas.
Que no lo he dicho hasta ahora, pero que este año, no sé que ha pasado, no sé si por el tiempo de desfase entre ellos y nosotros, si por el mal tiempo tal vez, en esta edición hemos estado más mezclados todos, en todos los puntos del recorrido. Y para mí, la sensación es que la carrera tiene más colorido. No nos molestamos para nada, pero la mezcla con ellos y con sus acompañantes en bici, como que le da a la carrera más ambiente todavía del que ya tiene.
Que sería un punto a no descuidar, si es que los lectores del Fortuna de este foro, tienen a bien considerar. :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Josema

Mensaje por Josema »

Ese cambio en general sería "a mejor", no hay duda.

Sólo se me ocurren un par de pegas:
1.- Si el motivo es no tener cerrados Lezo y Donibane, el asunto se le pasa a Errentería y Pasaia. Aunque estas dos últimas localidades no quedan colapsadas porque tienen salida a la A1 por Beraun y Molinao respectivamente. (No problem).

2.- Habrá irremediablemente un cambio en la distancia total de la prueba. Dejarán de ser aprox. 19.800 m. para pasar algo a de los 20.000 m.

3.- Es cierto que va a ser un placer darle caña a los patines bajando Gaintxurizketa. Ahora bien, saliendo de Errentería, dirección Versalles hay un pequeño alto que se evita en el puerto. Desde Pasaia a Buena Vista tenemos otro repechillo, que toma altura por encima del puerto antes de Herrera.

Salvo estos pequeños detalles, sin duda para los patinadores sería una mejora considerable, con el añadido que para los que somos de Errentería o Pasaia tiene su punto pasar por dentro del pueblo, jejejeeej ...

Un saludo.
JOSU

Mensaje por JOSU »

Abran paso que llega el lento!!!!
Yo quiero dar un nuevo enfoque a la crónica de la fiesta de B/SS por que aunque es una prueba, en realidad es una fiesta. Desde el furgón de cola las cosas se ven de otra manera.
Objetivo disfrutar y si tengo una hora quince para disfrutar, la voy a estirar todo lo posible, así que para el año que viene el objetivo es llegar justo por delante de las motos del inicio de carrera y sin estorbar.
Este año ha sido un poco más popular, pero os tengo que decir que hay mucho nivel técnico y mucho nivel de material.
Yo me lo he pasado pipa con mis twister II y ruedas de “goma redondas” que con lluvia hay que ir con un poco de cuidado, pero para la velocidad que voy a alcanzar me sobran.
Es un inmenso lujo tener todo el recorrido libre para patinar con un ejercito de gente coreando tu nombre, ni en el mejor de mis sueños pensaba que algo así pudiera ser de este mundo.
Agradecer a todos y todas las que habéis hecho algo para que esta cita sea posible.
Lo de las duchas ya ha sido la guinda del pastel.
Llegará el día que un ejercito de patinadores quieran tomar parte de la fiesta digo prueba, hasta entonces prometo no perderme ni una.
Saludos!!
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

JOSU escribió: Este año ha sido un poco más popular, pero os tengo que decir que hay mucho nivel técnico y mucho nivel de material.
Lasai, que todo va poco a poco pero tal y como estaba previsto, Josu. El año pasado ya pasaste el filtro, y como tu unos cuantos más, y eso nos confirmó que se podía hacer en los plazos previstos. Este año ya sin filtro ha habido más gente animada (y si no llega a llover, serían muchos más los que tu llamas "populares" (¿es que nostros no lo somos? :wink: )
y el año próximo serán aún más... y si definitivamente se cambia el recorrido, todavía podrá ser mucho más "popular".

Pero, eso sí: nunca podrá ser un paseo (para los "populares"), seguirá siendo una carrera con tiempo máximo un poco "justote" para quien pretenda comprarse unos patines y "hacer la behobia de un día para otro" y esto no hay que olvidarlo. Salvo que un día seamos otros 25.000 patinadores y alguien se anime a celebrarlo otro domingo diferente, cerrando carreteras durante toda una mañana, y... le dejen.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “2012”