Travesia Landas (Arcachon-Anglet) 2009

Moderador: Junta Directiva

francisn
Contactar:

Travesia Landas (Arcachon-Anglet) 2009

Mensaje por francisn »

Ya está en marcha el periodo de inscripciones de la Travesía de las Landas 2009.
Os resumo un poco de que va:
16-17 de mayo, 220 km repartidos en los dos días: 130 km el sábado y 90 el domingo
Salida en Arcachon, llegada en Anglet. Hay autobus desde St. Vicent de Tyrosse para llegar a Arcachon, o autobus de vuelta desde Anglet hasta Tyrosse y Arcachon. La inscripción, en nuestro caso, sería de 150 € para los repetidores (incluyendo licencia y dormir en Seignosse o Capbreton, como el año pasado) hasta los 165 euros para los nuevos.

Casi todo es pista ciclable, con algo de carretera (los mejores tramos), alguna subida y alguna bajada “complicada”, que los buenos hacen a su aire, y el resto o agarrándose a una bici o incluso en el coche escoba. Si, hay coche escoba, ya que se reagrupan cada 20 km de media, y el que no llegue a la hora (o se encuentre cansado) se monta en el bus hasta el tramo siguiente. Esta muy bien organizada.

Para poder hacerlo con garantías de no estorbar, ni pasarlo mal, recuerdan que la media horaria mínima es de 20 km/h. El que no llegue a esa media, al bus (o mejor, que lo deje para otro año)
En los tramos de carretera abierta no se permite circular en solitario, por lo que habrá que a) esperar un grupo que pueda llegar por detrás B) subirse al bus. Por cierto, este bus lleva todos los trastos personales, o sea que no hace falta llevar más que un botellín (o ni eso).
Para la seguridad, llevan voluntarios en motos que se encargan de cerrar cruces, avisar en los pueblos y bicis para solucionar imprevistos (y frenar patinadores en las bajadas de la zona norte). También hay algún fisio, socorristas, y los patinadores-guías de la organización. En los tramos mas complicados (sobre todo el segundo día, que hay bastante departamental, se intenta circular en un solo grupo.
El piso es bastante bueno (aunque variable), salvo un tramo cerca del final del primer día, que era bastante horrible.
La noche se pasa en bungalows de 5-6 plazas en un camping, en St. Girons Plage... Habrá fisioterapeutas y podólogo. Los avituallamientos muy bien, abundantes. Comidas y cenas, perfectas.
Si a 20 km/h llego yo, el resto no tendréis problemas de media horaria. Además se hacen bastantes paradas, cada hora más o menos, y en caso de problemas, siempre está ahí el buseto.
Por cierto: el que tenga seguro que va, que lo escriba aquí ¿OK? Así puedo ir pidiendo que me guarden algunas plazas.
Para la licencia de federado os recuerdo que hace falta un certificado médico (como el de Le Mans, igual hasta ese mismo vale)
Más info sobre la travesía del año pasado en el hilo http://www.donostiroller.com/foro/viewt ... 13&start=0
El que se anime, que se apunte aquí (y si quiere que me encargue yo de su inscripción que me envíe un privado, que luego lo llevaremos todo por correo electrónico, para agilizar el tema)
Ale, ya queda menos
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO, YO

Y, en cuanto a lo de la inscripción, inclúyeme

Gracias Francis
txenan

Mensaje por txenan »

Francis yo voy.
Merece la pena, no es un paseo desde luego y debe quedar claro que hace falta un cierto fondo pero tampoco es para morirse, yo creo que de el grupo de Portuetxe ninguno tiene ningún problema para completarla. Tampoco gente que anda con frecuencia como Luis (que se que le tiene ganas) y muchos otros que hacen rutas de forma habitual, además como dice Francis cuando quieres te montas al Bus, yo de hecho tengo claro que al menos si no se me pasa, me saltaré esos kilómetros que los que la hicimos el año pasado sabemos, fueron unos 8-9 kilometros espantosos al final del primer día.

La organización como dice Francis es impecable, resaltar por último que más que cansancio, con el paso de las horas van doliendo tobillos, espaldas, rodillas, en fin a cada uno lo suyo, por lo que es importante llevar material comodo y a ser posible un par de patines de repuesto por si el primer par roza, molesta o lo que sea. Tmbién compeed, esparadrapo y demás material para prevenir.

Bueno desde luego lo que os aseguro a los que vayais es lo vais a disfrutar y es una experiencia de las que dejan huella.

Añadir una cosa más, la referencia de 20 kilometros / hora, sería más velocidad crucero que velocidad media, hay momentos en que determinados grupos ruedan a velocidades más altas y momentos en que se rueda despacio (repito cada uno en su grupo y a su ritmo), lo de 20 Km / Hora podría ser la velocidad a la que se rueda en grupo en tramos decentes pero no la media de la travesía que sería mucho menor y podría estar en torno a los 14-15 Km / hora.
Última edición por txenan el Mié Ene 07, 2009 7:26 pm, editado 1 vez en total.
errapel

Mensaje por errapel »

Voy!
Desde luego si es la mitad de bonito de lo que dicen los que fueron el año pasado no nos lo podemos perder.
Animo que cuantos más seamos más nuestro será el peloton :P ... y el bus :wink: .
eduardoritos

Mensaje por eduardoritos »

Chicos, Jean Jaques ya me ha mandados los datos bancarios para enviar el dinero de la inscripción por transferencia, ¿os interesan?
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Gracias Eduardo, ya los tengo, pero estamos a la espera de ver como queda el asunto de la licencia, si la de aquí o la de allí... Vosotros también sacáis este año la navarra ¿no? ¿de competi?
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Pues, a malas, también nos podríamos "navarrizar" ¿no?
eduardoritos

Que dice Jean Jaques que hoy va al banco a comprobar los pagos ¿¿?? (no habrá banca-internet en Francia), que con las tormentas no ha recibido correo en varios días.

Y que en cuanto pueda, actualiza la web con los pagos realizados.
txenan

Mensaje por txenan »

Tenemos que mirar el tema de las licencias, Vascas, Navarras, Francesas.... :shock:
inaki

Mensaje por inaki »

Aunque sólo sea por dejar constancia, ya que ultimamente no entro mucho en el foro, comentar que yo también me he apuntado.
Es que eso de veros patinar desde la furgo o el autobus no tiene precio!. Qué paisajes, que hileras interminables que parecen milpies!. La duchita, el sentarse en el porche del bungalop a limpiar con "amor" los patines que nos han hecho disfrutar durante más de 100 km. de ruta, el cashondeo en la cenita entre más de 100 bregados y bragadas patinadores/as... eso sí que no tiene precio, y no la mastercrd!.
Estar seguros que vais a disfrutar, esperemos que hayan limpiado los bidegorris tras el huracán landaise.
julian

Mensaje por julian »

inaki escribió:la cenita entre más de 100 bregados y bragadas patinadores/as...
:shock:
¡Pero a qué vais a Las Landas!¡A patinar o a qué.....! :twisted:
Pero ........... :roll: pensando, pensando.................ahora me explico lo que aparece en el hi-lo de la travesía dell año pasado a cuenta de la patinadora de las mallas.

Por ahí está. Para quien tenga curiosidad. :twisted:
No soy más malo porque no me entreno. :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Y tu ¿qué? ¿No vienes? :twisted:
julian

Mensaje por julian »

¡¡Muy bueno!! :lol: ¡Sí señor!. :lol:
Tengo que reconocer que es cierto éso de ......"donde las dan, las toman"..... :lol:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
eduardoritos

Francis, digo, ¿cómo van las cosas con esto? Es que no me entero.
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Pues creo que van bien... Ten en cuenta que los de Rollerlandes son una organización del sur (de Francia, pero del sur) un poco "mediterranea", o sea que las cosas van piano, piano, pero lontano ;-)
Por el momento todos estamos inscritos, o sea que no problem. Nos queda pagar la inscripción.
A ver si nos ponemos con las licencias de los de aquí... (lo de Maloncete ya está todo entregado). Mira ya que estoy, me pondré a ello.
Responder

Volver a “2009”