PATINADA 2019 ASTE NAGUSIA

Moderador: Junta Directiva

Responder
belentxu
Mensajes: 363
Registrado: Dom Jun 26, 2011 12:48 pm

PATINADA 2019 ASTE NAGUSIA

Mensaje por belentxu »

Marcha festiva en bici y patines Aste Nagusia 2019
Vuelve un año más la que ya es una clásica del calendario de eventos en patines (y bicis) en Donostia: el domingo 11 de Agosto, y dentro del programa de actividades de la Aste Nagusia de Donostia tendrá lugar la 10ª edición de la Marcha festiva en bici y patines, organizada por el ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura con la colaboración de BeraBera-Patineskola y Donostiroller. Tanto la salida (a las 11:00 en punto) como la llegada tendrán lugar en Sagües (playa de la Zurriola). La idea de la marcha es que sea festiva y familiar, sin dejar de ser actividad física/deporte, pero no es, para nada, una carrera. Se podrá acudir en bicicleta y patines, incluso en patinete. La cosa es pasarlo bien sudando (un) poco. Para que os hagáis una idea, el recorrido previsto tiene unos 11,5 km, y tendremos entre hora y media y dos horas para hacerlo. Llegaremos hasta el Antiguo (Benta Berri) regresando hasta la estación de Atotxa, recorriendo ambas márgenes del Urumea hasta Amara para volver al punto de partida (Sagües). Para los donostiarras, será una magnifica oportunidad de patinar o pedalear por nuestras calles con tranquilidad, todo por carretera (sin aceras, pasos de ciego, semáforos ni nada de eso), y para quienes vengan de fuera resultará una bonita vuelta turística por la ciudad. Por si hay alguien muy lento o muy cansado para seguir, se han previsto varios puntos-atajo (by-pass), en los que los que allí se queden, acompañados de un stopper, se unirán a la marcha cuando vuelva a pasar por ese punto. Durante todo el recorrido los motoristas de la Guardia Municipal se encargarán de ir abriendo y cerrando las calles a nuestro paso, ayudados en la tarea por los stopper de BeraBera/PatinEskola y Donostiroller. Al finalizar también habrá un ligero avituallamiento liquido y sólido, cortesía de Coca-Cola y Supermercados BM. La marcha está abierta a adultos y niños, pero estos últimos deberán ir acompañados por algún adulto responsable. Se recomienda el uso de casco, y muy especialmente en el caso de los niños.
belentxu
Mensajes: 363
Registrado: Dom Jun 26, 2011 12:48 pm

Re: PATINADA 2019 ASTE NAGUSIA

Mensaje por belentxu »

Hola chic@s,
Ya se que es momento de vacaciones, pero necesitamos voluntarios para que la ruta salga bien. Otros años aparece gente a ultima hora, os agradecería que os apuntarais. Si es complicado escribir en el foro, me podéis escribir, por face, movil... y os apuntaré gustosamente.

De verdad que es un buen plan, siempre nos lo pasamos de rechupete!!! Para seguir con las buenas costumbres a continuación de la ruta, bañito y cañitas!!!

11 DE AGOSTO 2019 A LAS 10:15 EN SAGUES (se sale a las 11:00)

Lista de Voluntarios :
-Beléntxu
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: PATINADA 2019 ASTE NAGUSIA

Mensaje por julian »

Lista de Voluntarios :
-Beléntxu
-Julian
Responder

Volver a “PATINADA ASTE NAGUSIA DONOSTIA”