Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por irrista »

A propuesta del Comité Nacional de Patinaje Velocidad, se convoca el
CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO Y MASCULINO DE MARATÓN.
Podrán participar todos los patinadores y patinadoras de categoría ABSOLUTA
(Juvenil, Junior y Sénior) y MASTER, que tengan licencia deportiva de su respectiva
Federación Autonómica el año 2017.

Las edades por categorías son las siguientes:
• ABSOLUTA (nacidos en los años 2.001 y anteriores)
• MASTER 30 (nacidos entre los años 1987-1978)
• MASTER 40 (nacidos entre los años 1977-1968)
• MASTER 50 (nacidos entre los años 1967-1958)
• MASTER 60 (nacidos en los años 1957 y anteriores)

LAS EDADES DE LOS PARTICIPANTES DEBERÁN SER ACREDITADAS OBLIGATORIAMENTE
MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DEL D.N.I., DEL PASAPORTE INDIVIDUAL, CARNET DE
CONDUCIR O TARJETA DE RESIDENCIA PARA EXTRANJEROS. TODO ELLO EN DOCUMENTO
ORIGINAL, CON FOTOGRAFIA. (Art. 29 del R.G.C. de la RFEP).
EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO DETERMINARÁ LA NO PARTICIPACIÓN DE
L@S CORREDOR@S QUE LO INCUMPLAN.

1º.-LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN.-
Las pruebas se celebrarán en MADRID, durante el domingo 11 de junio de 2017, en
un circuito urbano a lo largo del Paseo de la Castellana y con salida y llegada en la plaza
de Colón.
El recorrido consistirá en dar una primera vuelta a un bucle inicial, para a
continuación realizar 4 vueltas completas al circuito de 6.000m. de cuerda.

2º.-PARTICIPACIÓN
Para poder participar en los Campeonatos de España MARATÓN, serán requisitos
insdispensables:
• Pagar la Tasa de Homologación de Licencia a la Real Federación Española de
Patinaje (20,00 EUROS).
• Pagar la Tasa de Inscripción a la Real Federación Española de Patinaje (15,00
Euros), esta tasa se paga directamente en la página de la organización.
• La posesión de la licencia federativa del año en curso.
• Estar comprendido entre las edades específicas para la categoría.
Excepcionalmente en el Campeonato de España de Maratón no es obligatorio haber
participado en el Campeonato Autonómico de Maratón, ya que en la mayoría de las
Federaciones Autonómicas es imposible la celebración del Campeonato.

3º.-FORMA DE INSCRIBIRSE
Los clubes podrán inscribir a cuantos patinadores consideren con CLASE Y MÉRITOS
PROBADOS con el visto bueno de las Federaciones Autonómicas.
Las homologaciones se realizán mediante Intranet antes de las 21,00 horas del
martes 6 de junio.
Si algún club no tiene la clave de acceso, deberá rellenar la hoja adjunta y enviarla
a la secretaría del Comité Nacional antes del jueves 1 de junio.
El número de cuenta de Real Federación Española de Patinaje es: (LA CAIXA-2100-
3048-72-2200283246).
La homologación de la licencia, solo se deberá hacer una vez en la temporada.
La inscripción se realizará a traves de la página web del evento, siendo ahí donde
se realizará el pago de la inscripción al Cto de España de España Maratón.
Si se elige la opción de “Solo Campeonato de España”, los patinadores no tendrán
derecho a los premios económicos, camiseta oficial y obsequios oficiales.
El plazo de inscripción online termina el 6 de junio, no acmitiendo ninguna
inscripción fuera de plazo.

4º.-REUNIÓN PREPARATORIA
Se celebrará el domingo día 11 de junio a las 09:00 horas en la Secretaría instalada
en el Circuito.
A esta reunión asistirán, junto al Juez Árbitro y el Comisario General, uno o dos
representantes por federación, debidamente identificados para presentar las licencias
federativas de los participantes junto con la documentación acreditativa de la edad.

5º.- RECLAMACIONES
A petición de algunas federaciones y clubes deja de existir la figura del Delegado
Federativo, por lo tanto cada club en caso de tener que realizar algún protesto o solicitar
información al Juez Arbitro se tendrá que hacer a través del Delegado del Club
debidamente documentado y su homologación realizada.
Todo protesto o reclamación irá acompañada de 100 euros, correspondiente tasa
de reclamación. En caso de prosperar la reclamación, se devolverá dicho importe.

6º.- INCOMPARECENCIAS
Tod@ patinador@ que después de haber efectuado la inscripción, desee retirarse,
debe informar al Comité Nacional de Patinaje Velocidad su decisión, al menos con noventa
y seis horas de antelación al inicio de la competición.
Si su retirada es posterior a las 96 horas anteriores al inicio, la misma será aceptada
solamente en condiciones excepcionales. Después de haber examinado los motivos y la
documentación aportada en su caso, si se considera injustificado el motivo del retiro, se
dará curso al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva para su resolución.

7º.-ALOJAMIENTO
El organizador de las pruebas, facilitará a las Federaciones Autonómicas la relación
de alojamientos con la suficiente antelación, para que puedan efectuarse las reservas de
deportistas y acompañantes.

8º.- DISPOSICIONES FINALES
Tod@s l@s patinador@s deberán presentarse en la línea de salida con la uniformidad
correspondiente al club que representa y el material de patinaje en perfecto estado,
siendo obligatorio el uso de casco protector modelo integral, mientras permanezcan en la
prueba.
En la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, será obligatoria la comparecencia
de l@s patinador@s que tuvieran derecho a ello, debidamente uniformados con su equipo
de competición reglamentario. L@s que no lo hagan, no podrán acceder al podium a retirar
trofeos.
La Real Federación Española de Patinaje, declina toda responsabilidad en caso de
accidente, tanto en desplazamientos como en competición.
Todo lo no previsto en el presente comunicado, se regirá conforme a lo dispuesto
en los comunicados de años anteriores y en el Reglamento General de Competiciones y en
los Estatutos de la Real Federación Española de Patinaje.
Pamplona a 19 de mayo de 2017
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por irrista »

Abrimos lista para apuntarse antes del 31 de MAYO. Ánimo valientes!!!

1.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por julian »

De valiente nada. :(
Pero a esta me tengo que apuntar. Tengo una deuda pendiente con un Basroller en los Campeonatos de Euskadi. 8)

1. Julián
Avatar de Usuario
irrista
Mensajes: 345
Registrado: Vie Oct 07, 2011 4:48 pm

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por irrista »

Bueno, pues por lo visto, sólo tendremos a Julián representándonos en este campeonato.
Desde aquí desearte mucha suerte y que la disfrutes!
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por julian »

Y yo digo… ¡¿Me vais a dejar solo?! Cuando en tiempos pasados era conocidísima la marea azul, como se llamaba a Donostiroller cuando se iba a cualquier evento y a cualquier parte.
Cuando aparecíamos, (si se me permite la expresión) el ciento y la madre en cualquier sarao.
Igual es que esta carrera no se ha vendido bien, y es que por falta de información no os habéis enterado. Porque no solo es el Campeonato de España, hay más opciones que en otras carreras que está habiendo no hay.

Participar en el maratón, fuera del Campeonato.

Participar si se quiere en el medio maratón.

O ir a la patinada popular, para hacer el recorrido sin cansarse y ser la excusa para acercarse por los Madriles.

Y por si fuera poco, el tiempo previsto a una semana es buenísimo. Así que nada de malos rollos por agua y cosas por el estilo.

Os dejo el enlace para que lo veáis por vosotros mismos y os entre el interés.
Y ya sabéis por donde quedo, para tener acompañante. 8)
Aquí tenéis el enlace con toda la información

Y aquí el video de presentación que está en esa misma web
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por luisja »

Jeje, la marea azul se hizo de muchos colores, con el tiempo :wink:

Siendo lo más importante disfrutar, que seguro que lo hiciste, y mucho, habrá que decir algo de esa medalla de bronce en el campeonato de España no :D

Zorionak Julian por ese bronce en la Maratón categoría master 60. De nuevo un azul de Donostia en el podium de un Campeonato de España. El domingo fuiste el Nadal de Donostiroller :wink: :cabecita_n1

http://resultadoscarreras.es/index.php? ... pai=&nup=0
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por julian »

De la medalla no diré mucho. Solamente que me hace mucha ilusión, y que como he dicho en más de una ocasión, es un premio a la constancia. Mucha gente con muchas facultades físicas, muy superiores a mí, se han quedado en el camino por diversas razones, que si se hubieran mantenido en la línea que llevaban, esta medalla la tendría otro ahora mismo.
Pero comentaré lo que ha sido la carrera en sí misma, con conocimiento de causa, y quizás el año que viene, aunque no sea entonces Campeonato de España más gente se anime a ir.

Sí que hay que decir que la carrera es un poco durilla, pero no tanto como me la habían pintado, y que es asequible para la mayoria. Hay que tener en cuenta que son tramos de 4,5 km de subida tendida, ( hay que hacer cuatro veces y media el tramo de 4,5 km), y haciéndola a ritmo alto, pero no es una subida del orden de las cuestas de la Behobia por poner un ejemplo.

El dato es que son 300 m de subida acumulada en los 42,195 km y para visualizarlo eso supone como dos Gaintzurizketa y un poco más, pero en el doble del tiempo de lo que dura la Behobia, y la Behobia tiene Miracruz y Caputxinos en Rentería. O sea que en subida tiene un poco más que la Behobia pero en el doble de distancia, con lo cual que cada cual se sitúe.

El esta ocasión el calor ha contribuido a que se hiciera durilla también, pero en mi caso menos porque lo prefiero. Si a mi me desgasta, a los contrarios les desgasta más. 8)
Aunque el medalla de oro me confesó que a él el calor también le iba bien. :?

Lo que no tiene es un trazado difícil y con complicaciones. Dos giros a 180º, uno en subida, con lo cual ningún problema y otro en la bajada en la rotonda de la fuente de Colón, que siendo amplia tampoco lo tiene. Circuito que yo prefiero y muchos también. Quienes tienen técnica, seguro que no, pues en los circuitos ratoneros es donde hacen las diferencias.

La bajada era el tema al que desde el desconocimiento le tenía pavor. Me habían advertido que se podían coger velocidades de 50 km/h sin querer. Y yo desde siempre y a esos niveles, (y por ello he sido tristemente conocido) , el control que siempre he podido tener sobre el patín brillaba por su ausencia. Pues la cuestión es que en esta ocasión para nada.

Seguro que habré cogido en todas las bajadas más velocidad que los 50 km/h, que en mi vida habré andado de esa forma, y sin ningún miedo. ¿Cuál es la razón? Pues simplemente que al ser el recorrido limpio de sorpresas, de giros, de obstáculos, y teniendo una calzada de 3 carriles de ancha, con lo que la seguridad de escapatoria ante cualquier caída por delante deja de lado cualquier miedo, no tienes que pensar en ninguna cosa más que en los que van delante.

Si fuera que son impresiones mías por haber subido al podio, el decir que esta carrera merece la pena, sería motivo para el que lee esta declaración el tener reparos en aceptar esta valoración.
Pero si en todas las webs de los grupos que han estado coinciden con mi humilde opinión, algo tendrá esta carrera que invite a participar en ella.

Espero que el año que viene esté la Castellana teñida un poquito más de azul que lo que ha estado este año.

P.d. Por cierto, me encontré con un viejo amigo de Donostiroller en la carrera. El crack del slalom. El malagueño asiduo a las RDR. Por lo que se ve la vuelta a su tierra le ha hecho recapacitar y me dijo que desde hace dos años está en la velocidad.
Ahora que pienso, ... han pasado algunos años y se os habrá olvidado, y con estas pistas pocos datos son. Pues lo desvelo. ¡Raulindos! y que he visto en el Facebook de su grupo ha hecho una mención a los otros donostiarras que también le saludaron allí. Se sigue acordando de nosotros. :P
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por luisja »

:P ¡ Qué buena!!
Avatar de Usuario
raulindos
Mensajes: 700
Registrado: Vie Mar 28, 2008 6:41 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cto. España Maratón Madrid 11 de Junio

Mensaje por raulindos »

Julián, aunque un poco tarde por mi parte, muchas gracias por mencionarme en tu crónica de la carrera.

Me hizo mucha ilusión ver a amigos con los que he patinado tantas veces y a los que sigo recordando con mucho cariño.

Espero volver a coincidir con muchos de vosotros en otras tantas ocasiones. Aunque este año no estoy patinando nada por el nacimiento de mi hijo, tengo la esperanza de no tardar mucho en volver.

¡Un saludo a todos!
Si un día la vida te da la espalda..... ¡¡¡Tócale el culo!!!
Responder

Volver a “2017”