Para los patinadores las novedades más importantes son. El giro de 180º en la Zurriola (km 2,5), complicado porque la gente irá fresca todavía y a velocidad. El giro del final de la Avenida de Tolosa (km 8,1) viene a ser el mismo que había antes y más amplio, por lo que en ese sentido mejor, pero ahora se ha introducido una bajada y una subida en ambos sentidos a la altura de Errotaburu (kms 7,5 y 8,5) que puede hacer daño a quien no le sobren las fuerzas y pueden hacer descolgarse del tren en el que iban cómodos, o lugar estratégico para atacar para aquellos y aquellas que en ese momento se vayan para arriba. La meta es en el miniestadio con un tramo a la altura del Txuri Urdin en pésimas condiciones (km 14,6), sumado a un giro a 180º al entrar al recinto que habrá que tener mucha habilidad para pasarlo, sobre todo yendo en grupo. Eso en el momento en que esto se escribe, no vaya a ser que el piso se arregle y no haya motivo de alarma. Por lo demás el tramo de Sancho el Sabio justo al principio de la salida que estaba mal, recientemente se ha arreglado así que solo queda el tramo de mal asfalto de Errondo habitual y conocido desde siempre. (km 13 al 13,7).
Como una imagen vale más que mil palabras este es el plano, para que cada cual cuando se acerque por las zonas del recorrido y se haga una composición de lugar tome sus referencias.
