Detalles de la prueba

Moderador: Junta Directiva

Responder
iraitz
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm

Detalles de la prueba

Mensaje por iraitz »

Hola, aunque no este puesto en la pagina oficial, han confirmado que la segunda edicion de esta maraton se celebrar el 14 de junio.

http://maratonpatinajemadrid.com/

Pronto actualizaran la pagina con los datos relativos a este año.

Saludos
iraitz
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm

Re: Detalles de la prueba

Mensaje por iraitz »

Esperando a que Josema ponga algo de su carrera!!!

He visto que termino con un tiempo de 1:31:58 y posicion general 31/156!!
iraitz
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm

Re: Detalles de la prueba

Mensaje por iraitz »

Aqui va una pequeña cronica de la carrera de Josema

Segunda edición del Maratón internacional en patines de Madrid.

Domingo, 14 de Junio.

Como el año anterior, llego a Madrid en Bus, tranquilo, leyendo y disfrutando de una ciudad que me acogió unos años de mi vida y a la que regreso siempre que puedo.

Vuelvo a dormir en un alojamiento a pie del circuito, en la rotonda de cuatro caminos.

La guardia municipal a las ocho de la mañana tiene ya la calle cortada al tráfico.

Después de desayunar me pongo los patines y tengo toda una calle de dos carriles en cada sentido para mí solo. Cuatro carriles de un asfalto fino donde el patin parece que va en modo automático (luego, en la carrera no pasaría lo mismo). Subo a Plaza Castilla, recojo el dorsal y a la habitación a preparar todo para el calentamiento.

Este año el recorrido ha sufrido modificaciones que a la postre nos perjudicarán.

No se bajará hasta la rotonda de cuatro caminos sino que se dará la vuelta a la altura de Tetuan, en una curva más peligrosa, con bolardos azules que separan el carril taxi, y con un radio de giro bastante menor. La paso varias veces a diferentes velocidades para ver cual es la mejor trazada. No tendría que haber problemas, pero ... en carrera nunca se sabe ...

En vez de diez vueltas van a ser catorce. Eso suponen ventiocho giros de ciento ochenta grados. Mmmmm ...

Ya con todo listo me pongo a calentar en el circuito. Parece que estoy en casa: Zapi y Rául (Itsasmendi), Fernan (Logroño), Joseba (Basroller), Plako (Logroño), Gary Lerga (Pamplona), Eduardo (Berriro-Ere), cuatro Basroller más, Marianistas, caras conocidas ... se aprecia más nivel que el año pasado. Eso es bueno para el espectáculo. Va a haber leña.

Vuelta de reconocimiento todo el pelotón, a ritmo "suave", y a la salida.

Vamos con retraso porque entre la patinada popular previa y la vuelta de reconocimiento, la hora de salida (10:30) se ha ido casi un cuarto de hora.

SALIDA:

Este año me he puesto (menos mal) en el lado izquierdo de la carretera, lo que me ha permitido evitar tropezones entre patines, y ha hecho que me acople en el que será el tren definitivo hasta meta. Una salida limpia, sin sustos, cuesta abajo y como siempre rápida.

En la primera curva, en Tetuan, patinadores-as de la media maratón están muy nerviosos-as y con la tensión un patinador con ropa de Rivas_Ingravity derrapa y se va al suelo. Gritos: !Cuidado!, !Despacio!, etc ... Yo me libro al colarme por el interior de la curva, rozando la valla y se re-hace el grupo.

Las cuatro primeras vueltas las vamos haciendo entre un compañero Basroller, otro catalán y yo. Llevamos detrás unos siete patinadores: Jaime, el malagueño, que nos hemos visto varias veces aquí y en la P2P, otro patinador de AlAndalus, un maño, y varios de Rivas_Ingravity. En total seremos unos diez.

El Basroller se me acerca y me dice: Josema, aquí tendrían que trabajar todos ¿no?. Asiento con la cabeza. Al empezar a subir la quinta vez hacia Plaza Castilla me salgo a la derecha y pido por favor colaboración.
La reacción de todos es ejemplar. Voces para ponernos de acuerdo, AlAndalus hace unas cuantas subidas él sólo, Jaime ayuda también y las bajadas son siempre de los Ingravity, hecho que nos permite a todos recobrar aliento y bajar pulsaciones.

Patxi Peula, Fernando Mejía y Gabriel Barata nos doblan como galgos ... la verdad es que a mí me impresiona verles doblarnos a esa velocidad ... puffff ...

Pasan las vueltas y vamos recogiendo patinadores de otros grupos. Plako, compañero de Fernan en RollerRioja está solo. Al pasar a su lado se le hace hueco y entra. Un poco más adelante la misma jugada con Eduardo (Berriro-Ere).
Yo a estas alturas empiezo a sentirme flojo, las subidas a Plaza Castilla se me hacen duras y llego arriba muy justito y con sensación de fatiga.

En una de las subidas, saco el gel, lo voy a tomar, está caliente y sin querer se me va por la garganta. Empiezo a toser, me quedo sin aire ... estoy detrás del grupo, me adelantan y el grupo empieza a irse ... joder, qué me ahogo ... jajajajaja ... qué mal rato pasé.

De repente, parece que en cabeza no se ponen de acuerdo al dar un relevo y disminuye el ritmo. Los tengo como a treinta o cuarenta metros. Parece que me recupero y tensando, pero sin matarme consigo enlazar arriba.

Estamos en las últimas vueltas, los tres primeros ya nos han doblado dos veces y se van a meta. Eduardo se ha quedado hace un rato y está en otro grupo que vienen por detrás. El maño también se ha quedado en uno de los giros de Tetuan.
Llevamos ya varias vueltas en las que la subida se hacen entre dos (mitad y mitad).
En las bajadas adelanto por la izquierda avisando y hago la mitad junto con otro patinador de Rivas_Ingravity. La idea es entrar de los primeros en la curva porque observo que vamos cansados y los giros se hacen de manera insegura volviendose peligrosos.
Qué bien me está viniendo el entrenamiento de Astigarraga, nos abrimos Plako y yo y entramos ajustando mucho a la valla. Incluso me permito el lujazo de cruzar los patines. Quien me lo iba a decir hace un año. jajajaja ...
Eso me permite salir algo más rápido de la curva y Plako me releva para hacer la última subida.
Un catalán sacude por la derecha. Casualmente no se le había visto por cabeza en toda la carrera.
De repente, pasan a cabeza varios Ingravity y nos ponemos de acuerdo para entrar en meta todos juntos.
Uno de ellos toma el mando y se hace media subida solo, tensando bastante; a punto de romper el grupo y distanciandonos un poco. Luego hago yo otro relevo y cuando se ve la meta desde atrás se oye, "VAMOSSSSSS !!!!!" es Jaime -el andaluz- que hace el resto. Yo llevo vacío.

En meta abrazos, agradecimientos y comentarios entre los que hemos ido juntos, los que ya han llegado y los que van llegando.

Todos contentos y empiezan a surgir dudas acerca de las vueltas y el cronometraje.

Varios gps marcan más de 44 kms. Otros dicen que hemos hecho una vuelta de más. Yo, que tengo mi cronómetro y he ido marcando los tiempos de cada vuelta aseguro que hemos hecho catorce vueltas. Fernan, que venía en un grupo más adelantado dice que él ha hecho 42 kilómetros, pero cree que ha hecho sólo trece vueltas. Un poco de lío, pero en definitiva ... ¿Qué más da? ... el rato que hemos pasado no lo suple ninguna distancia, marca o vueltas.

El año que viene, si se puede, de nuevo a Madrid.

Un saludo.


P.D: Aqui una imagen

Imagen
Responder

Volver a “2015”