Chascarrlos de la carrera

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Chascarrlos de la carrera

Mensaje por MARISA »

Mi Martín Fiz 2015
Llego a Mendizorroza justita, me pongo los patines a todo correr y salimos hacia la Virgen Blanca. Recojo el dorsal y ¡hala! a la salida. Encuentro con Aran de Zumaia y Naiara. Hablan de que vayamos juntas. Hay nervios y miedo, ellas porque es su estreno en esta distancia y yo porque voy sin entrenar. Decidimos salir juntas e ir viendo (yo estoy convencida de que no voy a poder seguirlas ¡una master 50 desentrenada, con las promesas de DR!) :shock:
Al principio mucha gente, se comenta que más de 500. Mucho peligro de toques y mucha prudencia por nuestra parte. Vemos algunas caídas y tardamos un buen rato en encontrar hueco para patinar. En cuanto podemos, empezamos a darle y a lo lejos vemos a Iker y Belén, mis compis dicen que intentemos cogerles (de nuevo pienso que me voy a tener que quedar atrás, que no voy a poder seguirlas, pero lo cierto es que mis piernas y mi patinar dicen lo contrarío. Voy super bien, aunque acabamos de empezar y queda mucha carrera) Tiramos un rato y les pillamos. Montamos un ¡fantástico tren de Donostiroller! Iker de maquinista va “sobrau” de fuerzas y de generosidad; Belén de experimentada “interventora”, controlando tiempos y pulsómetro, rápidamente nos “visiona” como equipo y no deja que nadie nos separe (algo que sin duda también tenemos que aprender) Aran, Naiara y yo detrás, patinando y disfrutando. Tras nuestro equipo de 5 DR, más gente, algunos de Roller Bilbao, pero yo ni miro para atrás, pero sé que llevamos más vagones, porque de vez en cuando se oyen gritos de ánimo.
La primera mitad de la carrera vamos a muy buen ritmo (al menos para mi nivel) Hablan de medias de 24kms/h. y vamos ¡tan frescas!
No sé en qué km., yo diría que hacia la mitad de la carrera, íbamos muy bien, el asfalto también estaba bien y de repente, me veo en el suelo. No tengo ni idea de qué ha pasado, porque no me tropiezo con nada, pero allí estoy, besando el asfalto jeje. Afortunadamente no cae nadie más.
A continuación viene lo mejor de la carrera, Naiara y Aran se paran, vuelven a por mí, me levanto, me duele la rodilla, pero puedo seguir. Se ponen a tirar y me llevan en volandas. Al principio me duele un poco pero enseguida se me pasa. En poquísimo tiempo pillamos al resto del equipo y ya sigue nuestro tren casi hasta la meta.
A unos tres kms de meta, Aran y Naiara se ven con fuerzas para aumentar el ritmo y se van (¡juventud divino tesoro!)
Yo ya voy muy justita y me descuelgo de Iker y Belén. Ya está todo hecho, así que decido disfrutar del último tramo hasta llegar a meta.
Al final muy contenta, no sólo porque he hecho mejor carrera de lo que esperaba, dado mi estado de no-forma, sino sobretodo, por la gente con la que la he compartido. Gracias Iker, Belén, Aran y Naiara ¡¡Aupa DR!!

Zorionak a tod@s, participantes, organización y sobretodo ¡que le hagan contrato indefinido! a quien encargó el tiempo ¡menudo día!
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
iraitz
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 03, 2013 2:02 pm

Re: Chascarrlos de la carrera

Mensaje por iraitz »

Bonita crónica Marisa!

A mi ayer quise hacer de fotógrafo, pero siguiendo al grupo de Naiara. Impresionante el día que os hizo. Es espectacular el colorido y el buen rollo y ambiente que creáis en este tipo de carreras, en todos los cruces se escucha a la gente quedándose alunizado de como patináis y a que velocidades os movéis.

Una de las mejores imágenes de a carrera es la primera curva cuando se os ve venir a todos desde la salida! De allí me moví al punto kilométrico 11 ya que en ese cruce os podría ver dos veces. Para ese punto ya se estaban formando grupos, impresionante la cantidad de patinadores de Tolosa que había, y aun asi siendo de Tolosa solo conozco a dos o a tres jajaja. Se ven sonrisas en general, para este punto ya veo a Joxepo que esta sufriendo un poco, pero en general todos vais en buenos grupos, el que mejor iba Gari, que estaba el noveno en su grupo detrás de 8 irristakas y se le veía con una sonrisa todo el rato. Pasa el grupo de Naiara y ya empiezas a pasar algunos por el km 15 que esta pegado. Intento animar a todos pero entre que a algunos no conozco y que a algunos no soy capaz de distingir no lo consigo. Antes de pasar el grupo de Iker, Belen, Aran, Marisa y Belen... pasan por el kilómetro 23 Iñigo Vidondo y el Holandés, que prisa tenían! Si no me confundo Iñigo llevaba las placas de 3*125.

A partir de se momento fui corriendo del 15 al 23, del 23 al 28, del 28 al 30, del 30 al 34 y de allí a meta. Todo el rato se veían buenas caras y risas, el tiempo os ayudo mucho, aunque para mi hacia demasiado calor jeje. Yo no vi ninguna caída, lo único el abandono de un irristaka en el km 11 por que se le soltó una de las placas.

Al final me salieron 14 kilómetros corriendo por vitoria, pero el siguiente año habrá que intentar los 42 pero con vosotros!!!

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos a todos
Avatar de Usuario
MARISA
Mensajes: 1558
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:52 am
Ubicación: EIBAR

Re: Chascarrlos de la carrera

Mensaje por MARISA »

Gracias Iraitz, estoy deseando ver las fotos, el ordenata del curro, no me deja :tristesse3:
En cuánto a tu crónica de “reportero a la carrera” : ¡genial! Por un momento parece que vamos justo detrás de Vidondo :rofl: :rofl: :rofl: (hay que me meo)

Bueno, ir detrás, sí que íbamos ...
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
Avatar de Usuario
luisja
Mensajes: 3123
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:59 pm
Ubicación: Irún

Re: Chascarrlos de la carrera

Mensaje por luisja »

Chulas, las crónicas y las fotos!! :D
Avatar de Usuario
osabaXabi
Mensajes: 217
Registrado: Mar Nov 23, 2010 11:38 am
Ubicación: Astigarraga-Zumarraga
Contactar:

Re: Chascarrlos de la carrera

Mensaje por osabaXabi »

Beno beno beno.
Aurten ere larunbata gogorraren ondoren (9 orduko MBT froga) goizean goiz altsatu eta Gasteiza. Eguraldi polita, lehorra...
Ez dugu berotzerik izan, irteeran guztiok bata bestearen gainean presaren presaz. Urduritasuna. Urduritasuna!??? EZ.
Lehen bi kilometroak azkar egin ditut, Igor ta Gerardo ta... atzetik ditudala. Irristakatarrak atzean utzi ditugu. Ongi noa. Bostgarren kilometrorako taldearen laugarren edo bosgarren tokian nago kokatua. Bergarako Jose Luis buru. Gure aurrean erorketa bat izan da, neska bat ahotik odola dariola dago. Ez dut ezagutzen. Indartsu irensten ditugu kilometroak, konturatzerako erdia egina. Lehen biak gurutzatu ditugu, a ze martxa, a ze zangok. Lehertzear doaz. Ni txukun. Errotonda batetik irtetzen garen bakoitzean tropelaren lehen postuetan kokatzen naiz. Igor inpresinante.
Azken kilometroak falta zaizkigu. Gorritxoak geroz eta gertuago ditugu. Kauenlaletxe, demonioarraoia! Ezkerretik datoz, gainean ditugu. Baaaat egiten dugu. Beno, hobe esan daramaten erritmoa apurtzen diegu tartekatzen garenean. Tropela hautsi da, txikiagotu da. Azken bi edo hiru Km-ren faltan. Tunelera hurbiltzen gara, azken esprintak, gorritxoak protagonistak. Oso ongi, ZORIONAK!
BESTE URTE BAT!
Euskara bihotzean eta erdara mihian.
Responder

Volver a “2015”