¡ Hola Asier ! ¡Bienvenido!
Yo también ando buscando unos patines para hacer kilómetros. Si lees el hilo que está justo al lado de éste, ahí hay algunas cosas que he ido mirando, aunque en mi caso, no parto de cero como tú. En un primer momento quería unos patines de marathon con rueda de 100 (ahora ando con rueda de 80) pero los que me he probado ¡no aguanto la bota! Así que por casualidad me probé unos Rollerblade RB90 que acaban de salir y que en algunas tiendas aún no los tienen, y me parecieron comodísimos (podrían se una opción para tí, porque aprender desde cero con una guía muy larga (que admita hasta ruedas de 100, aunque en un principio le pongas de 90) quizás sea complicado, no sé, quienes saben más de esto no creo que te aconsejen un patín tan largo.
De momento mi experiencia es que tengo tres opciones que a priori me gustaban y cuando llego a la tienda, se me desbaratan, por diversas razones: entre otras, la más común es la citada. Como digo siempre, tu puedes mirar y remirar, ver las características, enamorarte de un diseño, pero, al final, quienes deciden son tus pies, y los mios me lo están poniendo difícil.
Este viernes voy a Elite a Pamplona, hablé con ellos y me dijeron que encontraremos algo, porque te montan el patín que tú quieras, así que ya te contaré.
Espero verte pronto sobre patines.