6 de mayo 2012: Maraton en Gasteiz

Moderador: Junta Directiva

Responder
p3k3

Mensaje por p3k3 »

Stick-23 escribió:Los principales aspectos que he podido ver y que me habéis transmitido son:

Mucho giro de 180º y subiendo por las aceras, último km muy peligroso con 3 giros de 90º, peligro al compartir la parte final con los atletas, bolsa del patinador con camiseta de algodón, tener que recoger dorsal en un sitio y regalo en otro, dorsal muy grande y a colocar en pierna en vez del pecho, calles mojadas sin haber llovido, masajes para atletas pero no para patinadores, llegada a meta peligrosa y poco espectacular por ser tipo embudo, etc, etc.
Una mas Enrique: Duchas lejanas. Si a los patinadores nos fastidio, no me quiero ni imaginar a los de la maraton a pie.
Javi

Mensaje por Javi »

p3k3 escribió:
Stick-23 escribió:Los principales aspectos que he podido ver y que me habéis transmitido son:

Mucho giro de 180º y subiendo por las aceras, último km muy peligroso con 3 giros de 90º, peligro al compartir la parte final con los atletas, bolsa del patinador con camiseta de algodón, tener que recoger dorsal en un sitio y regalo en otro, dorsal muy grande y a colocar en pierna en vez del pecho, calles mojadas sin haber llovido, masajes para atletas pero no para patinadores, llegada a meta peligrosa y poco espectacular por ser tipo embudo, etc, etc.
Una mas Enrique: Duchas lejanas. Si a los patinadores nos fastidio, no me quiero ni imaginar a los de la maraton a pie.
Pues vete apuntando un pequeño trancazo que me he cogido por estar esperando al masaje que no llego nunca... :evil:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
OtO

Mensaje por OtO »

Zorionak a tod@sobre todo a los que os estrenabais en la distancia.un poco de envidia ya me habeis dado.el proximo no fallo,pero la verdad que por esta islita se esta muymuymal!jaja nos vemos.
MARISA

Mensaje por MARISA »

Leyendo vuestras crónicas de la carrera ¡dais una envidia! y eso que a mi eso de correr una maraton me parece "inhumano", pero no quiero decir "de este agua no beberé" ni "este asfalto no me patinaré"

Bueno, pues ya que no pude ir a animar, he recopilado las fotos de la llegada para hacer un montaje con música (tipo el de las Landas). Y lo que no quiero es dejarme a nadie sin su "momento foto". Estos son los dorsales de DR que voy a montar, si falta alguien que me dija qué número de dorsal llevaba y le incluyo:

514-518-530-544-564-567-575-581-604-605-613-620-625-626-628-634-638-648-651-652-655-657-663-664-674-695-700-702-704-710-712-717-721-726
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
TXELIS

Mensaje por TXELIS »

Yo también me apunto a hacer algún comentario de la prueba del domingo.
Mi objetivo, como primer maratón en patines que iba a realizar, era el de realizarla entre 1h35' y 1h45'. El tren que planteaba Francis me parecía en un principio el adecuado. Metidos en la prueba, 4 primeros kms suelo recién regado, fuimos tomando posiciones y se iban formando los trenes. Viendo el paso del km 29, se ve que había trenes cada 2 minutos. El mío era el que iba Ion Ander, y veo que íbamos en un tren de unos 28. Ion Ander supergeneroso en el esfuerzo, varios kms tirando del grupo, yo iba bien pero la maraton son 42 kms y cuando me enteré que en el km 25, la alfombrilla estaba a la salida del giro a 180º, me había ido por el bidegorri del lado derecho. El resto no fué tan bien, solo varios kms pero acabé super a gusto los 42 kms. Los puntos flacos de la prueba ya los habeís ido enumerando antes. A mejorar como patinadores: colaboración entre tod@s, yo creo que en tren se debe de ir en fila de a uno, íbamos bastante descalabrad@s,.. Marisa gracias por incluirme en tu vídeo aunque no soy de DR sino de Hanka Labanka, el número 604 en la prueba. Muchísimas gracias a los organizadores de la prueba, volvería a correr el mismo maratón el próximo domingo.
Ondo izan
MARISA

Mensaje por MARISA »

TXELIS escribió: Marisa gracias por incluirme en tu vídeo aunque no soy de DR sino de Hanka Labanka, el número 604 en la prueba.
Bueno, no va a ser un video propiamente dicho, sino que he cogido las fotos de la llegada y le voy a poner música para que esteis tod@s los DR juntic@s.

Como no conozco personalmente a parte de los DR que habeis participado, pues lo que he hecho es ver las fotos y quien iba de DR, pues lo he seleccionado. En cuanto a lo del dorsal 604, La organización nombra así a la foto en la que aparece un DR y detrás otro con un equipamiento negro y naranja y a ninguno de los dos se les ve el dorsal. Así que Txelis, una de dos, o eres un Hanka Labanka, infiltrado con la ropa de DR, o eres el de detrás, así que en cualquier casi, saldrás en el montaje.

Por cierto, a ver si Hanka Labanka hace rutillas "populares" por Bergara y alrededores e invitais a esta eibarresa, que si quiero patinar acompañada, me suelo tener que ir hasta Donostia (que mola, pero de vez en cuando, quedar más cerca, también estaría bien)
Caminar es humano, patinar es DIVINO.
txema

Mensaje por txema »

Bueno pues yo también voy a dejar mi cronica de la carrera.
Tuvimos suerte y la climatologia nos acompaño durante la carrera,salida relativamente rápida y con peligro en la primera curva a la izquierda por el agua que había dejado el camión de la limpieza.

En los primeros kilometros nos juntamos un grupo de unos 8 o 9 en los cuales iban dos DR más que eran IKER y NAGORE.

Vamos juntos hasta el kilometro 12 más ó menos pero veo que NAGORE va como una moto y veo que ese ritmo es un poco superior al mio, me quedo descolgado con IKER y como veo que a lo lejos viene un grupo grande pues me dejo engullir por ellos, es un grupo importante en el que hay unos cuantos DR, esta P3K3, Alberto... y la verdad es que no me fijo mucho más porque bastante tengo con aguantar el ritmo,aunque voy colocado casi todo el recorrido entre el 6 7 puesto de ese peloton númeroso.

Hay momentos en que en el peloton va a un ritmo constante y otros sobre todo en los giros de 180 grados y en las rotondas que se cambia el ritmo lo cual se me hace duro.

Más ó menos vamos todos juntos hasta que a falta de 3 kilometros más ó menos y aprovechando un pequeño repecho tras una bajada, alguien pega un tirón fuerte y nos vamos quedando unidades de ese grupo.

Yo ya veo que entonces lo mejor es tomarselo con tranquilidad y acabo aun minuto más ó menos de ellos.

Es mi segunda marathon ya que no cuento la P2P porque esa es otro rollo, y me ha parecido más dura que la de Valencia sobre todo porque los giros no permiten llevar un ritmo constante..

Al final yo creo que casi todos nos fuimos contentos con nuestras marcas y porque pese a que hubo alguna caída no hubo grandes percances :lol: :lol:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
AXO

Mensaje por AXO »

Una maratón no se hace todos los días, o sea que hay que contar algo.
Primera Maratón para mí. Y es algo que hace poco ni me lo planteaba.
Os cuento
Fui muy bien con un grupo pequeño, a ritmo cómodo hasta coger un grupo más numeroso. La cosa iba bien y en un giro de 180º, no se que despiste tuve y me descolgué unos metros. Vi como el grupo se iba poco a poco y no fui capaz de recuperar esos metros.

Lo peor que te puede pasar. Quedarte solo. Sería Km 20
Aguanté unos Km y no supe o no pude conectar con nadie.

Esperé a un grupillo que iba bien y al coger su ritmo me fui al suelo.
Un buen raspazo, pero no como para la sección gore.
Que cabreo! Y encima no puedo echar la culpa a nadie, me caí yo solito.
Otra vez solo.
Mas tarde me “adoptaron” un par de patinadores, me animaron a seguirles y con ellos hice los últimos km. Menos mal!.

Objetivo cumplido, llegar en menos de dos horas. Y lección aprendida: Muy atento a no quedarte descolgado y correr solo.
La organización, BIEN. Solo en una rotonda nos fuimos unos metros hacia otro lado porque no había nadie.
Yo pienso repetir. :lol:
En ningún sitio como fuera de casa.
Pili.

Mensaje por Pili. »

Stick-23 escribió:
Destacaría a tod@s los DR’s que han tomado parte en la prueba y en especial a esos 5 DR’s que se han colado entre los 20 primeros (Pablo, Enrique, Angel, Ramón, Iñigo + Niko), y el tiempazo de Nagore, a la que no le gustan las carreras y que ha sido capáz de hacer 1h 31min entrando en 6ª posición de su categoría por detrás de auténticas máquinas. :shock: :shock: :shock:

:D :D :D
Y eso que es un todavía un DIAMANTE EN BRUTO!!! a dónde puedes llegar maja!!!!
Nagotica

Mensaje por Nagotica »

Jjjjiiijjiiii :wink:
La verdad es que me siento abrumada con tantos piropos , muchas gracias jjjjjJj
Decirte que tengo un objetivo claro, y es pasar al campeón haciéndole adiós con la manitaJjjjjjj. El ya sabe a quien me refiero, llegará el día, seguro Jjjjjjj
Nagore beti urdin
rollerpink
Contactar:

Mensaje por rollerpink »

https://picasaweb.google.com/aaragonese ... directlink

Hola gente patinera:

En primer lugar comentaré que la maratón fue una experiencia genial y que la disfruté en todo su recorrido, hasta el km. 35, a partir de este km. mis lumbares fueron quejándose, pero en general acabé bien y contento.

Y que decir de la compañía, antes, durante y después de la maratón, INMEJORABLE.

Os dejo el link de las algunas fotos que saqué, en otro momento colgaré el video.

Saludos.
Stick-23

Re: 6 de mayo 2012: Maraton en Gasteiz

Mensaje por Stick-23 »

Chic@s,

La organización del Maratón Martín Fíz reconoció en su día que la camiseta con la que que nos habían obsequiado a los patinadores no estaba a la altura de la que habían entregado a los atletas y se comprometieron a subsanar el error realizando un nuevo pedido para los patinadores.
Pues ya tengo las camisetas. Bonito detalle por su parte.

Las llevaré a Astigarraga y las iré entregando en mano. A los que no venis a Astigarraga ya os las haré llegar de alguna manera.

:D :D :D
francisn
Contactar:

Re: 6 de mayo 2012: Maraton en Gasteiz

Mensaje por francisn »

Camiseta recibida. ¡Mila esker!
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “2012”