27 de Diciembre 2.011 - Ruta Golfa Navideña - IV Gymkhana

Moderador: Junta Directiva

Responder
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

¿Y los ganadores son...? Unas foticos del podium estarian bien... :wink:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Arsenio
Mensajes: 2070
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:02 am

Mensaje por Arsenio »

Pilinet escribió:Os transmito el mensaje que me ha dado Koro para todos vosotros:

...Gracias a Arsenio por cómplice y asegurarnos el buén tiempo ...
Ikusi arte,

Koro
Muchas gracias por tus amables palabras. La verdad es que fue difícil, pero conseguimos hacer que descargaran las nubes la noche anterior y, así tuvimos un día seco.

Un éxito de organización. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Aloña
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:49 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por Aloña »

Fue una noche estupenda :gifs_ok: muchas gracias a la organización que se curróunas pruebas de todos los niveles :aplaudiendo_emoticones:
nire talde bikainari ere milesker , oso ondo pasa nuen, nik nere aldetik behintzat dena eman nuen, ziur nago karreretan baino azkarrago joan nintzela, baina ez ninduen harrek inundik nekatu, alderantziz izugarri disfrutatu nuen. :bandeausauteurs:
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Javi escribió:¿Y los ganadores son...?
Pues ya que lo preguntas, aquí está la respuesta.
1er. Puesto. Tximista Team. Mayra, Aritz, Leyre.
2º Puesto. Poliki-Poliki Taldea. Idoia, Juan, Javi
3º Puesto. The Champion. Bola, Darko,P3K3
La medalla de chocolate, o más bien de paté, (que de esta sustancia estaba formada), para el puesto de consolación. ¿Where is the party? Jon, Luisja, Enrique.

En esta ocasión, y como ocurre también en otras competiciones, también se llevó premio el farolillo rojo, que estaba formado por Pilinet, Ane, y Xaranbi, pero todo hay que decirlo. Que dos azkoitiarras se animaran a encararse con temas donostiarras, demuestra un arrojo que los donostiarras no tendríamos para jugar en campo contrario. :lol:
Otro premio, éste premio sorpresa, que se había establecido, se lo llevó el equipo de Belentxu, Lilian, e Iker, por conseguir el ojo más grande de la prueba 16. :shock:

Gracias al buen humor de todos los participantes, la prueba transcurrió sin problemas y en un ambiente que personalmente calificaría de buenísimo. :P

Con lo cual, y te lo digo a tí que no estuviste, que si tuviera ocasión les felicitaría a todos ellos por las ganas que pusieron en el tema.
Tú te lo perdiste. Pero no por ti, sino por todos los demás que no pudieron acudir, pero que seguro que lo harán en la próxima edición, te adjunto las pruebas que tuvieron que superar los equipos, para que se sepa el nivel de la competición, y además a ver si eres capaz de sacar las respuestas válidas.

Aunque parezca mentira, con un equipo sí, con el otro no, pero con aquél otro también, todas las pruebas se superaron. Así que el filo de lo imposible, por lo que parece, aunque a la organización le quedaban dudas, no ha existido en esta edición.

La prueba roja puntuaba 3 puntos, la azul 2 y la amarilla 1

Y viendo la que ha empezado a caer, y que parece que va a continuar en los próximos días, agradezco yo también a Arsenio el tiempo que preparó para el día de ayer, que de otra manera, quizá la edición de este año, se tuviera que haber anulado. :cry:
Todo ha salido a pedir de boca. :P
----------------------------------------
1. Allí, en el edificio, donde se encuentra el Olentzero más grande de Donosti, aunque a veces se venga a menos y se convierta en una piltrafa, encontraréis algunos datos esculpidos en piedra. Unas fechas en concreto. Problema de matemáticas. El resultado de la diferencia de ambas cifras. Prueba amarilla.

2. En la margen derecha de uno de los ríos que atraviesan la ciudad, existen diversas esculturas. Habéis pasado patinando siempre en la RDR por allí, y nunca os habéis fijado en la estatua blanca que representa a unas bailarinas. Debéis averiguar qué instrumentos tocan. Prueba amarilla

3. Si habéis participado en alguna Ruta Golfa habréis rodado por esa plaza tan famosa de la ciudad, ya que es paso obligado de esta convocatoria a horas tan intempestivas. Y si no lo habéis hecho todavía, hoy lo haréis para saber el número de balcones que tienen un nueve en la cifra con la que cada uno se identifica. Prueba azul.

4. Pasáis siempre en la RDR junto a la estatua dedicada al inventor de la penicilina y nunca os habéis parado para apreciar su belleza. Demostraréis que esta vez sí que habéis apreciado el arte que emana, con una foto del equipo en la misma. Prueba azul

5. La RDR tiene fijada su salida en un lugar. Y no hace mucho en otro lugar distinto, se ha levantado un edificio con el mismo nombre que la Plaza donde los DonostiRollers se reúnen dos días a la semana. Por los alrededores de este edificio hay una serie de bancos, y por la parte inferior se encuentran unos distintivos de las asociación que aún no habéis visto, (la mayoría). Debéis conseguir uno de ellos. (¡¡UNO SÓLO POR EQUIPO!!! ¡¡UNO SOLO!!) Prueba roja

6. No os ha tocado el Gordo de la Lotería. Ya que en caso contrario no estaríais participando en la Gymkhana y sí patinando por California o algún lugar paradisíaco. Os podéis consolar constatando que hay más gente desgraciada en la vida. Debéis conseguir un cartón de Bingo, ya jugado. Prueba roja.

7. Como todo el mundo sabe, o debería saberlo, hay gente que sincroniza sus relojes al paso de la RDR. Como lo harán los clientes del bar donde se realiza una exposición artística,.....¿de quién es la exposición?. Esa es la pregunta Debéis recordar las paradas obligadas de descanso que se realizan en la RDR, y en aquél bar próximo a una de ellas es el lugar. Lugar por donde pasa la RDR entre las 8:30 y las 8:45, gutxi gora behera. Prueba azul.

8. En Navidad, todo es alegría y felicidad por doquier. Y más aún en ciertas entidades financieras, que están expectantes con el cierre del año que se acaba. Si van a ganar muchísimo o van a ganar mucho. La palabra perder, la desconocen. La prueba consiste en contar los garitos acumuladores de vil metal, que someten a los ciudadanos con sus hipotecas, y por extensión a los DonostiRollers, y que se encuentran a ambos lados y a todo lo largo de un paseo, calle, o avenida. ¡¡Atención!! Garitos a nivel de acera, no instalados en pisos, que ésos ya tienen una denominación peor todavía. Podéis escoger el paseo, calle, o avenida que queráis, pero la prueba se consigue, con el mayor número de garitos posibles. Se ha verificado ya, cual es el lugar en el que existen en mayor cantidad. Hay un antro que se repite en dos sitios. Así que número de antros de distinto nombre. Prueba azul.


9. Se rumorea que, además del Springsteen, van a dejarse caer por la ciudad algunos campeones de la World Inline Cup. Y claro, para entrenar van a necesitar una pista de patinaje, y les interesa un hotel que esté justo a pie de esa pista, para entrenar y descansar, entrenar y descansar, entrenar y descansar. (Además de lo que les permita su entrenador) ¿Cuántas habitaciones podrían reservar en un hotel situado tan estratégicamente? La única pista de Donosti en la que podrían hacerlo. Por si no ha quedado claro. Prueba roja.

10. Terapia China. Entre los restaurantes orientales de la ciudad, hay uno regentado por la Señora Aipi Los asiáticos no celebran la Navidad, pero saben de sus consecuencias, y por eso disponen de una purga estomacal para los excesos de los orientales en estas fechas, que deberéis consumir. La Señora Aipi os entregará la carta credencial de que habéis superado la prueba cuando un miembro del equipo consuma un chupito de fluidos mágicos curativos extraídos de un dragón y que la Señora Aipi os escanciará si se lo pedís. Y si se le ha olvidado, entregaros la carta credencial coged un menú Prueba roja


11. Estáis esperando para salir en una Ruta Golfa corriente, (la de hoy no lo es. Es especial), y justo antes de la salida se pone a llover. Buscáis un sitio para guareceros y tomar una copa de cava en el bar que se encuentra allí mismo, para quitaros el disgusto de encima. Hoy no ocurre, pero para cuando suceda, sabréis lo caro que cuesta invitar a los compis a una celebración en compensación por la pena de no haber salido de ruta. Para que la prueba se puntúe además del precio de la copa, deberéis traer alguna servilleta, posavasos, o elemento que identifique el lugar. Prueba amarilla.

12. Marqués de Miraflores. Posiblemente no sabréis donde se encuentra, esta calle. Poquísima gente lo sabe, quizá los únicos sean los que allí viven. Pero algo notable realizan aquéllos a quienes se le honra dando su nombre a algo importante en una ciudad como son las propias calles.
Debéis contar el número de portales que tiene esta calle. No pasáis por ella misma, pero sabed que se encuentra justo al lado mismo de la ruta habitual de la RDR. Prueba amarilla

13. En el barrio en el que se encuentra un jardín dedicado a lo que perdieron los afectados del síndrome Alzheimer, existe un bar especial. Su dueño, según parece es, o fue, no lo sabemos con seguridad si sigue vivo, un aventurero reconocido. Y como muestra de las aventuras que ha corrido en el Africa más profunda, ha colgado sus trofeos en el exterior de este bar. Hay que saber el número de cabezas de leopardo que exhibe. Y por supuesto, si alguien lo sabe de antemano, y si pretendía que iba a sacar la prueba de rositas, hay que traer, el trofeo de prueba conseguida. Servilleta, posavasos, etc. del lugar en cuestión. Prueba roja.

14. La calle más estrecha de San Sebastián. Es el único dato que tenía la organización de la Gymkhana. Bueno otro dato que tenía era que se denominaba algo así como ¿Santa Coloma?, ¿Santa Cotilla?, ¿Santa……….? El nombre nombre no se sabe pero algo de Co o Ko, puesto que en las dos variantes se utiliza su nombre en la ciudad, sí que tenía el nombre de la calle. Por lo que parece un roller ha colgado un anuncio un tanto curioso en esa calle. Debéis conseguir una pestaña de su teléfono, para que además de advertirle que su oferta no va a tener mucha demanda, conseguir la puntuación de la prueba que tiene el color rojo. ¡¡¡UNA PESTAÑA POR EQUIPO!!! Prueba roja.

15. Los bicicleteros, los skaters, y los runners no se llevan nada bien con la autoridad establecida. Pero no ocurre lo mismo con los rollers. Por lo menos, y aclarando, con los DonostiRollers. Todos ellos usuarios de los bidegorris de Donosti. Debéis demostrar la veracidad de esta declaración aportando la foto del equipo con alguna autoridad incluída en ella. Y ahora las señoras y señores participantes preguntarán ¿Qué es autoridad? El mismo poema lo dice
¿Qué es autoridad? , dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es autoridad! ¿Y tú me lo preguntas?
Autoridad es alguien que lleve uniforme.
Prueba azul.

16. El vudú ha estado presente en ediciones anteriores. Pero siempre ligado a gallináceas, que están bien, pero el vudú no se queda en eso. Va más allá. Debéis aportar esta vez un ojo de pez, o en su defecto y teniendo en cuenta la dificultad de la prueba, un ojo de vaca que puede ser más fácil de conseguir, aunque sobre esto, hay discrepancia de opiniones en el mundo de la brujería. Prueba amarilla

17. En el Belén más famoso de la ciudad, y si continuáis la ruta que marcan, primero el Olentzero y después la Anunciación, y si echáis una moneda a la barca para que os dé suerte en la prueba, y proseguís por la posada y el castillo de un rey muy malo, encontraréis detrás de éste una escultura de un músico con dos fechas. Se pide la cifra menor de las dos. Prueba amarilla.

18. Tenéis que traer un escrito en el que aparezca escrito en ruso el texto. “CALIDAD TRADICIONAL” . En realidad se refiere a un caviar. Ya que tenemos un ruso en DonostiRoller, otros vendrán, y de ahí el interés de la respuesta. La organización consciente de la dificultad de la prueba la rebaja la puntuación dando una pista. Os lo podrán escribir tres rusas que han llegado a la ciudad y que han habilitado un bar. Y el bar se encuentra en una calle que tiene el nombre Santo, y de un famoso muro al que le quedan ya pocos años de vida. Y no es el del facebook. Prueba con límite de caducidad. A partir de las 21:00 ya no las encontraréis para atenderos.
Y otra pista más. Por ser la última prueba de la lista. El nombre del bar tiene que ver con el nombre que tiene el alfabeto ruso.
Última edición por julian el Jue Dic 29, 2011 11:26 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julian
Mensajes: 3359
Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
Ubicación: Junto a la salida de los 15 km

Mensaje por julian »

Como puede haber curiosidad sobre el anuncio de la prueba 14, respecto a lo que se ofertaba en él, además de que bastantes equipos con la prisa de conseguir el trofeo que demostraba que la habían conseguido, ni lo leyeron, lo pongo por aquí.
Aunque no sé si estaría más acertado colocarlo en la sección de mercadillo. :roll:
Pero de todas formas, y como dice el texto de la prueba, es para dudar del éxito que pueda tener la venta del tema que se anuncia, aunque si hay alguien interesado la organización puede facilitarle el teléfono del anunciante.
-------------------------------
¡¡¡OPORTUNIDAD ROLLER !!!

Se venden patines de dos ruedas, de 125 mm. Dureza 53. Rodamientos
ABC 1,2. Utilizados 243 km pero impecables.
Interesados llamar al ............
Avatar de Usuario
francisn
Mensajes: 2891
Registrado: Mié Oct 31, 2007 5:31 pm
Ubicación: Villabona
Contactar:

Mensaje por francisn »

Tongo, tongo, tongo.... :evil: :evil: :evil:
¿O era tanga, tanga, tanga? No recuerdo bien :lol: :lol: :lol:
Bueno, que al grano: mi primera gymcana, y... me lo pasé de cine. Dicen que hicimos trampas, pero no es cierto. El problema radica en qiue no sabiamos que la prueba empezaba en el momento de publicación del primer post, y a partir de ahí había que leer todo-todo-todo-TODO el hilo, sin perderte un detalle, para saber el lugar de salida, el de llegada, el reglamento, (MUY importante el reglamento), los participanes en la cena, y todo lo demás. Y claro, esta vez ninguno de los tres lo leímos todo-todo-todo, y... pasa lo que pasa, nos separamos un momento, p'a pedir fuego, oye, y .... ¡Trampa, Trampa, Trampa! gritaban algunos (¿o era ¡Tanga, tanga, tanga!? No recuerdo bien :lol: :lol: :lol: )
Pero, vamos "que me quiten lo bailao". Perfecto, tú, perfecto. ¿Patinar? Patinamos, vaya si patinamos... ¿Reir? ¡Vaya si nos reímos! ¿Pensar y cavilar? Muuuuucho, y bien. ¿Elegir? Había que hacerlo todo el tiempo! El nivel de las pruebas, perfecto, ni muy fáciles ni muy difíciles, y daban la ocasión de patinar a gusto, pero había que elegir que pruebas privilegiar... ¿Unas pocas rojas? ¿Muchas amarillas? ¿Todas?
Mis mas efusivas gracias al equipo organizador al completo: Koro, Julian y Alberto y también a quienes desde la sombra, seguro, ayudaron a que todo saliera tan bien (por supuesto, también a Arsenio, por el tiempo :wink: ). Ah, y a los del Regata, guay el lugar.
Y más gracias, esta vez para mis compis Eduardoritos y Roberto, que nos guió con destreza por toda la ciudad.
Y gracia stambién a todos los participantes, porque... me encanta cuando veo a la gente feliz y contenta, y allí vi casi medio centenar de felices y felizas contentos y contentas.
Y a los que no vinieron, porque... porque... porque... ¿no estorbaron? :rofl: :rofl: :rofl:
El año que viene, más. ¿Mejor? Bueno, si se tercia, why not?
¡SOL y buen tiempo! 8)
nat
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:25 am

zorionak

Mensaje por nat »

El año que viene nos vemos en la gyncana. Da un poco de envidia sana...
Uraitz y compañia ¿qué tal novatillos? ¿Habeis dejado el listón muy alto?
Mejor que respondan los demás.
Nos vemos en la ruta gansa...
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Las pruebas +- accesibles para los de Donostia con lo que mis felicitaciones para toda la peña de fuera.
Entiendo que deberian puntar doble para el año que viene, o hacer algun tipo de distincion, o bien que por lo menos haya alguien de Donostia, o que lo conozca bien, en todos los equipos ya que si no ganaran siempre los mismos aunque el fin ultimo sea participar y pasarlo bien...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Pili.
Mensajes: 923
Registrado: Mié Oct 28, 2009 5:35 pm

Mensaje por Pili. »

Bueeeno, bueno, no sé ni por donde empezar!!!

Organización, un 10. Como me alegro de haber participado. Gracias Koro, por confiar en que eramos capaces de superar la Gymkana. Gracias Alberto, gracias Julián, sin organización no habría Gymkana.

Hay que dar el Premio Principe de Beckelaer a la Novela de Misterio de Julián por los enigmáticos enunciados de las pruebas, genial, había que leerselo todo, todo para saber que había que hacer, rrrreddddiossss!!!

Cena, el Regatta, copita de champán, oso ondo. Cada vez que vaya al centro, visita oficial.

Enhorabuena a todos por sus premios, sus puntuaciones y su Gymkana particular.

La medallas son una chulada, más que la típica Barandilla de la Concha. Bién por el disñeador.

Tuvimos un componente estupendo en nuestro equipo: Xbarandi, equipo al que a última hora quisimos denominar Silvestres Estamósbien, (Silvestres por nosotras y Stamósbien por el acompañante, que además iba equipado mejor que el Rambo que todos conocemos Sylvester Stallone) incluso con comodín de la llamada: a ver si un día le conocemos y le damos las gracias en persona. :wink: (se podían utilizar artilugios tecnológicos, etc, etc.)

Fuimos txintxos-txintxos, acatamos todo el reglamento, respetando el tráfico, y la autoridad.

Hubo gente que no tenía claro el reglamento, por no haberlo leido, por lo que sea, incluso dudaban de donde era el final de la prueba. Para el próximo año todos a leer el foro de pe a pa.

Gracias por el farolillo rojo, todo un honor recibir ese premio.

Por que..... con haber estao hemos triunfao!!!!! :regalo :regalo :abrazo :abrazo :abrazo :abrazo :tirando-confeti :tirando-confeti :brindar: :brindar: :brindar: :sol :sol :sol :sol :sol :sol :sol :sol
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos!
Por una cosa o por otra nunca me había coincidido participar en las anteriores Gymkanas, así que para mí también era la primera.. y me lo pasé genial!!

Me han gustado las pruebas, porque no sólo tenías que conocer Donosti, sino conocer las "costumbres" de DR (sitios de salida de las rutas, recorridos, etc...)

Gracias a los organizadores y colaboradores por currarselo y animar a la gente y un "ole!!" a los gansos que se han animado a participar!
Como el año que viene se anime más gente nos sacan en la tele!!

Y ahora, por tocar un poco las narices :vil-attendre: :vil-attendre: (desde el cariño)
Javi escribió:... o hacer algun tipo de distincion, o bien que por lo menos haya alguien de Donostia, o que lo conozca bien, en todos los equipos ya que si no ganaran siempre los mismos aunque el fin ultimo sea participar y pasarlo bien...
pues ganó un equipo con dos tercios de sus componentes de Bilbao :rofl: :rofl:
koro escribió:sólo el 1er equipo consiguió 15 de las 18 pruebas
eh!! que conseguimos 16!! y casi 17.... (Julián, en la próxima RDR comprobaremos la hora que es en cada parada y discutiremos si era válida o no..... )
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Mayra escribió:
Y ahora, por tocar un poco las narices :vil-attendre: :vil-attendre: (desde el cariño)
Javi escribió:... o hacer algun tipo de distincion, o bien que por lo menos haya alguien de Donostia, o que lo conozca bien, en todos los equipos ya que si no ganaran siempre los mismos aunque el fin ultimo sea participar y pasarlo bien...
pues ganó un equipo con dos tercios de sus componentes de Bilbao :rofl: :rofl:
Como sabemos todos Bilbo es un barrio del Antiguo... :twisted: :twisted: :twisted:
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

Javi escribió:Como sabemos todos Bilbo es un barrio del Antiguo... :twisted: :twisted: :twisted:
eso es lo que os dejamos que os creais para que estéis felices.. :miami:
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 6275
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:25 pm
Ubicación: RIA

Mensaje por Javi »

Mayra escribió:
Javi escribió:Como sabemos todos Bilbo es un barrio del Antiguo... :twisted: :twisted: :twisted:
eso es lo que os dejamos que os creais para que estéis felices.. :miami:
Definición de "Atlántico":
Océano situado entre África, Europa y América, y que desemboca en el Nervión...
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Avatar de Usuario
Mayra
Mensajes: 2441
Registrado: Dom Ago 24, 2008 9:55 pm
Ubicación: Bilbo / Donosti

Mensaje por Mayra »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas
enekoL
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:06 pm

Mensaje por enekoL »

:lol: :lol: Que mas decir sobre la prueba y sobre la organizacion etc.... pues nada, creo que ya no hay mas palabras que expresar :wink: :wink: todo fue sobre ruedas, MUUUUUUYYY bonita la prueba y mejor la ORGANIZACIOn :aplaudiendo_emoticones: creo que con tantos premios, el año que viene tendreis que reservar todo un restaurante :roll: :roll: como si fuese un bodorriiiooooo :bandeausauteurs:
Responder

Volver a “2011”