Ganar no significa terminar en primera posición...

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
Javi

Ganar no significa terminar en primera posición...

Mensaje por Javi »

“Correr o morir", es un libro escrito por el número uno del mundo de las carreras de montaña, Kilian Jornet. Esta es una parte del mismo aplicable a cualquier faceta de la vida...:wink:

Ganar no significa terminar en primera posición. No significa batir a los demás. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros límites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad. En muchas carreras he terminado en primera posición pero no me he sentido ganador. Al cruzar la meta no he llorado, no he saltado de alegría... Simplemente tenía que ganar la carrera, antes y durante la carrera, sabía, tenía la seguridad, de que llegaría el primero. Era fácil, como un cocinero que abre su restaurante por la mañana y sabe exactamente cómo le va a quedar el bistec. No hay ningún reto, ningún sueño del que despertarse al final. Y eso, por lo menos para mí, no es ganar". "Al contrario, he visto a ganadores, a personas que se han vencido a sí mismas y que han cruzado la línea de llegada llorando, sin fuerzas, pero no por el agotamiento físico, que también, sino sobre todo por haber logrado terminar aquello que ellos sabían que en el fondo sólo era fruto de sus sueños. He visto a gente sentarse al cruzar la meta del Ultra Trail del Mont Blanc y permanecer así durante horas con la mirada perdida, con la mayor de sus sonrisas en sus adentros, sin creerse todavía que lo acaban de lograr no forma parte de ningún engaño de la mente. He visto a personas que, pese a haber llegado cuando los primeros ya se habían duchado, almorzado y dormido una buena siesta, se sienten vencedores y no cambiarían lo que sienten por nada de lo que les pudieran ofrecer. Y los envidio, porque en el fondo ¿no corremos para eso? ¿Para saber que nosotros somos capaces de vencer nuestros miedos y que la cinta que cortamos al cruzar la meta no está sujeta por azafatas sino que está situada allá donde nuestros sueños quieren? ¿La victoria no consiste en ser capaces de poner nuestro cuerpo y nuestra mente al límite para descubrir que estos límites nos han llevado a descubrir nuevos límites? ¿Y empujar poco a poco nuestros sueños?
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Juancar

Mensaje por Juancar »

OLE, OLE, y OLE, completamente de acuerdo, nosotros tenemos que ser la meta de cada uno mismo e intentar superarnos en cada carrera y disfrutar de la compañia, no como contricante.
Antonia

Mensaje por Antonia »

Bueno, gracias por compartir esto con nosotros. Me siento mejor. Aunque no consegui mi tiempo, consegui llegar a meta habiendoseme soltado la guia en la avd. Tolosa ida :evil: . Entré al estadio y cruce meta muy cabreada conmigo misma :oops: . Pero creo que estoy aprendiaendo a patinar con la guia torcida y todo. GRACIAS :wink:
Bihurria naiz eta... urri urri bihurri..!
Roberto
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Antonia escribió:Bueno, gracias por compartir esto con nosotros. Me siento mejor. Aunque no consegui mi tiempo, consegui llegar a meta habiendoseme soltado la guia en la avd. Tolosa ida :evil: . Entré al estadio y cruce meta muy cabreada conmigo misma :oops: . Pero creo que estoy aprendiaendo a patinar con la guia torcida y todo. GRACIAS :wink:
Antonia, es que si no te pasa algo, no serías tú :wink:
Xubi

Mensaje por Xubi »

Roberto escribió:
Antonia escribió:Bueno, gracias por compartir esto con nosotros. Me siento mejor. Aunque no consegui mi tiempo, consegui llegar a meta habiendoseme soltado la guia en la avd. Tolosa ida :evil: . Entré al estadio y cruce meta muy cabreada conmigo misma :oops: . Pero creo que estoy aprendiaendo a patinar con la guia torcida y todo. GRACIAS :wink:
Antonia, es que si no te pasa algo, no serías tú :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo siento, esque ha sido buena!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
también es parte de su encanto jiji :twisted:
txenan

Mensaje por txenan »

Muy bueno y creo que muy cierto Javi. :wink:
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”