Como supongo que casi todos sabreis (siempre hay algún despistado), antes de ayer murio un tal Steve Jobs.
Un friki informático que, entre otros logros, ha conseguido que un informático salga en las noticias de todo el mundo e incluso en la portada del diario vasco (edición impresa), eclipsando en parte otros grandes acontecimientos como la boda de cierta duquesa. Algo importante habrá hecho en su vida.
Reconozco que últimamente no soy muy partidario de la empresa en la que trabajaba hasta hace un par de meses (en Agosto dimitio como CEO de Apple) y muchas veces he leido que era un c***** como jefe, pero tengo una gran admiración por todo lo que nos ha dejado y por como ha revolucionado este mundo.
Por todo esto, quiero hacerle un pequeño homenaje con este post.
Para todo aquel que no le conozca, os invito que leais su biografia en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs
Termino el post con un video que ya lo tenia visto en su día. Son 14 min. que merecen la pena perderlos. Stanford, año 2005.
<object width="640" height="510"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uXKku2KYZf0?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uXKku2KYZf0?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="510" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
P.D.: No tengo un iPhone, ni un MAC, ni un iPad, ni los pienso comprar.
Steve Jobs
Moderador: Junta Directiva
Pues mi opinion es muy diferente, cierto que era un visionario y bla bla bla pero creo que por ahora no ha hecho nada aparte de llenarse el bolsillo con un software privativo, muy bien montado ya que el quiera instalar algo en sus maquinas tiene que pasar por caja. Maquinas que se fabrican con sueldos de mierda. Como empresario EL MEJOR!
Y digo que por ahora porque era de las personas mas ricas del mundo y aun no se sabe que va a pasar con su fortuna.
Para mi opinion puede ser el mejor ejemplo de que lo primero es la salud y si suelta la pasta en alguna fundacion o algo de forma altruista UN HEROE y si no un muchimillonario al que le llego su hora, como nos llegara a todos algun dia
corto y pego
El diario The New York Times aseguró una vez que Jobs jamás hizo donaciones a asociaciones, salvo, tal vez, alguna para la lucha contra el cáncer. De hecho, se negó a ingresar al Giving Pledge, el club de millonarios filántropos creado por Bill Gates y Warren Buffett. En 1986, sin embargo, había creado la Steven P. Jobs Foundation, pero la iniciativa fue pronto abandonada.
Cuando volvió a Apple, luego de un intervalo de diez años, Jobs canceló todos los programas caritativos de la empresa, argumentando que esa debía volver a ser rentable. Pero pese a que hoy lo es, con más de 70 mil millones de dólares en caja, la pausa filantrópica se mantiene.
Pero hay controversia sobre este aspecto de la personalidad de Jobs. Por ejemplo, el cantante Bono, líder del grupo U2, dijo que la contribución de Apple a la lucha contra el SIDA era "inestimable". Según él, "Apple fue el contribuyente más importante del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, donando decenas de millones de dólares".
El propio Jobs se refirió una vez al tema, en entrevista con el Wall Street Journal: "No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa".
toma chapa!
Y digo que por ahora porque era de las personas mas ricas del mundo y aun no se sabe que va a pasar con su fortuna.
Para mi opinion puede ser el mejor ejemplo de que lo primero es la salud y si suelta la pasta en alguna fundacion o algo de forma altruista UN HEROE y si no un muchimillonario al que le llego su hora, como nos llegara a todos algun dia
corto y pego
El diario The New York Times aseguró una vez que Jobs jamás hizo donaciones a asociaciones, salvo, tal vez, alguna para la lucha contra el cáncer. De hecho, se negó a ingresar al Giving Pledge, el club de millonarios filántropos creado por Bill Gates y Warren Buffett. En 1986, sin embargo, había creado la Steven P. Jobs Foundation, pero la iniciativa fue pronto abandonada.
Cuando volvió a Apple, luego de un intervalo de diez años, Jobs canceló todos los programas caritativos de la empresa, argumentando que esa debía volver a ser rentable. Pero pese a que hoy lo es, con más de 70 mil millones de dólares en caja, la pausa filantrópica se mantiene.
Pero hay controversia sobre este aspecto de la personalidad de Jobs. Por ejemplo, el cantante Bono, líder del grupo U2, dijo que la contribución de Apple a la lucha contra el SIDA era "inestimable". Según él, "Apple fue el contribuyente más importante del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, donando decenas de millones de dólares".
El propio Jobs se refirió una vez al tema, en entrevista con el Wall Street Journal: "No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa".
toma chapa!
Mucho blablabla pero que yo sepa tu has sido uno de los que ha hecho engordar su fortuna con el IPAD2...albReto escribió:Pues mi opinion es muy diferente, cierto que era un visionario y bla bla bla pero creo que por ahora no ha hecho nada aparte de llenarse el bolsillo con un software privativo, muy bien montado ya que el quiera instalar algo en sus maquinas tiene que pasar por caja. Maquinas que se fabrican con sueldos de mierda. Como empresario EL MEJOR!
Para mi opinion puede ser el mejor ejemplo de que lo primero es la salud y si suelta la pasta en alguna fundacion o algo de forma altruista UN HEROE y si no un muchimillonario al que le llego su hora, como nos llegara a todos algun dia![]()
corto y pego
toma chapa!
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Javi escribió:Mucho blablabla pero que yo sepa tu has sido uno de los que ha hecho engordar su fortuna con el IPAD2...albReto escribió:Pues mi opinion es muy diferente, cierto que era un visionario y bla bla bla pero creo que por ahora no ha hecho nada aparte de llenarse el bolsillo con un software privativo, muy bien montado ya que el quiera instalar algo en sus maquinas tiene que pasar por caja. Maquinas que se fabrican con sueldos de mierda. Como empresario EL MEJOR!
Para mi opinion puede ser el mejor ejemplo de que lo primero es la salud y si suelta la pasta en alguna fundacion o algo de forma altruista UN HEROE y si no un muchimillonario al que le llego su hora, como nos llegara a todos algun dia![]()
corto y pego
toma chapa!.Estoy seguro que mas de medio foro tiene un IPOD, yo incluido, el otro medio un IPHONE y algunos tendran varios de estos cacharritos...
pues por eso se de que estoy hablando. Aunque yo lo tengo crackeado y ahora instalo las "demos" que funcionan igual que los originales.
- julian
Bueno. Esto lo dijo Jobs, y es la "frase" para la posteridad. Pero otras frases muy parecidas me las han soltado gente cercana. No en la línea de el más rico, pero sí en la de el más.....Jobs escribió:"No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa"
Y en el fondo es con lo que me quedo.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
si mi bisabuelo viviera ....... si que se hablaria de el.julian escribió:Bueno. Esto lo dijo Jobs, y es la "frase" para la posteridad. Pero otras frases muy parecidas me las han soltado gente cercana. No en la línea de el más rico, pero sí en la de el más.....Jobs escribió:"No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa"
Y en el fondo es con lo que me quedo.