CRONICAS DE LA BEHOBIA

Moderador: Junta Directiva

txema

CRONICAS DE LA BEHOBIA

Mensaje por txema »

Bueno voy a abrir un hilo, si le parece a la gente bien, para que cada uno cuente su vivencia en la carrera, su experiencia si se le hizo duro subir, bajar..... venga que la gente se anime.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla
txema

Mensaje por txema »

Voy a empezar a contar lo que me pareció la carrera desde mi punto de vista, el comienzo el primer kilometro era más ó menos llano pero empezamos rápido, la subida para llegar al Paseo de Colon ya se las traía porque picaba hacia arriba y recién salido tiene lo suyo;pero bueno más ó menos bien y luego por ventas quitando el peligro que llevaban las alfombras que poníán para el contro del chip,fue bien, pero cuando empezamos a subir el puerto de Gaintzurizketa se me hizo bastante duro, entre la subida, la lluvia y lo poco que se podía empujar pos sufrí....,cerca del inicio de la subida me adelanto Aaron como alma que lleva el diablo :twisted: :twisted: ,es un escalador puro con sus pasitos cortitos pero muy efectivos,Julian me adelanto también por alli, y bajando como una centella, sería por las ruedas de agua pero a tope.

La verdad es que bajando a Lezo me pareció una gozada porque se podía disfrutar por las rampas.

Un poco antes de llegar al puerto, y menos mal, me pude unir un rato a Roberto e Igor que venían como motos,y me vino bien,iba ya tocado.

La bajada y sobre todo la curva para entrar al puerto tenían cierto peligro por el agua, y bueno quitando el tema de las vías que eran complicadas lo lleve bien, la carretera de Trintxerpe estaba bastante bacheada, aunque lo más duro(siempre hablo desde mi experiencia personal) estaba por llegar la última subida hasta el Alto Miracruz fue como si llevará pesas en vez de patines, llevaba delante unos metros a Rober y me dió la impresión que andaba parecido...

Luego la bajada desde el Arzak hasta la gasolinera de sägues una gozada, pero iluso de mi cuando pensaba que estaba todo hecho, al llegar a la ligera bajada que hay para entrar a la playa de Zurriola, el golpe de viento hasta el Kursaal fue brutal,no hay más que ver las caras de sufrimiento en esa zona y ya estaba hecho, fue en algunos momentos dura pero el sabor al llegar es que mereció la pena, pese al mal tiempo....

Bueno por lo menos hoy no tengo agujetas, que pensaba que iba a ser duero el día posterior.

Hala espero no haberos metido la chapa mucho, sobre todo espero que le sirva a la gente que este año no ha podido correr para que tenga referencias para próximos años :wink: :wink:
luisja

Mensaje por luisja »

La salida resultó divertida, y el paseo Colón me pareció flipante también, porque se iba bastante agrupado. Recuerdo que a un kilometro de la salida, alguién comenzó a gritar....¡Una llave allen! ¡Una llave allen! La leche, pensé!!! Luego me enteré que Sí consiguió su llave allen para fijar la guía...

Gaintxurizketa, era como ir en camara lenta, todo el mundo buscando el mejor punto de agarre. Las cuestas de Lezo, muy chulas, la última con el añadido de la pequeña cuesta previa, pues....., bastante flipante y un punto acojonante.

El puerto fué el único sitio que pude aprovecharme de algún relevo y de darlo, porque el resto del recorrido con los diferentes ritmos que cada uno llevabamos en subidas y bajadas, pues era un contínuo perderse y encontrarse otra vez. Así que Txema ni siquiera nos llegamos a encontrar...

Miracruz me pareció que estaba subiendo los muros del Tour de Flandes, con los ánimos del público, una chulada!!! Toda la gente prometiendo que la felicidad llegaba tras la cuesta.

Y la entrada en meta fue curiosa, yo, perseguido por una furgoneta que precedía a un competidor de silla de ruedas, y que con el megáfono incitaba a animar al público: Ahí va!!! Es Oscar Sánchez Uzkudun el atleta Irunes!!! Así repetidas veces y repetidas veces me animaron....Vamos Oscar!!!

Pues Oscar Sanchez Uzkudun, que lo he mirado en el DV, ganó la clasificación de Sillas de ruedas (HB) También de Irún. Así que mi enhorabuena a él

:wink: 8)
Pili.

Mensaje por Pili. »

txema escribió:Hala espero no haberos metido la chapa mucho, sobre todo espero que le sirva a la gente que este año no ha podido correr para que tenga referencias para próximos años :wink: :wink:
Está muy bién, ya tenía ganas de que se contara de esta forma, así nos lo vamos pensando para la siguiente.
Ane y yo, (corriendo sin ruedas) nos hemos ido fijando todo el recorrido y acordándonos de vosotros, jo, como estaba el suelo... :shock: :shock: charcos, agujeros, asfalto muy rugoso, tapas marcadas con pintura en spray, puertos, Pasajes... Enhorabuena a todos y contad, contad, que queremos saber todo. :wink:
Pili.

Mensaje por Pili. »

luisja escribió: Y la entrada en meta fue curiosa, yo, perseguido por una furgoneta que precedía a un competidor de silla de ruedas, y que con el megáfono incitaba a animar al público: Ahí va!!! Es Oscar Sánchez Uzkudun el atleta Irunes!!! Así repetidas veces y repetidas veces me animaron....Vamos Oscar!!!
:lol: :lol: :lol: Que bueno Luisja, por lo menos no te quitaron ni el protagonismo ni el momento de gloria. :wink: :wink:
Javi

Mensaje por Javi »

Version Javi...
Tenia pensado salir con Txema, AlBreto y demas, pero nada mas dar la salida salen escopeteados y en un momento me sacan 200 metros con lo que me olvido y tiro para adelante solo.
Las primeras sensaciones subiendo el Pº de Colon igual de penosas que en la de los 15Km y mas cuando me pasa Francis cual chavalin flotando sobre los patines... :lol: A partir de ese punto nos juntamos un grupo reducido y nos encaminamos hacia Gaintzurizketa a un ritmo decente para como estaba el piso. Cuando empezamos la subida me empiezo a sentir mas suelto ya que le voy cogiendo el truco a eso de patinar con agua.De repente diviso a unos 100 metros un tio que parece que va mas para atras que adelante cuando todavia nos quedaba la mitad de la tachuela, acelero un poquito y le adelanto quitandole las pegatinas, jejeje, al bueno del AlBreto. Al llegar arriba y despues de las 2 galletas en los 15 decido tomarme las cuestas abajo con tranquilidad y ahi es donde me empiezan a pasar todos los cadaveres que habia recogido en la subida (Amaia Lukin en esto practicamente igual... :shock: ). Los toboganes hasta Lezo es la misma historia: hacia arriba adelanto y hacia abajo al reves. La entrada al puerto esta mejor de lo que esperaba y acelero en la cuesta arrimandome al lado izquierdo pegadito a los espectadores que debieron de alucinar un poco conmigo... :twisted: En ese tramo ya estoy solo y me junto con un tio alto que patinaba haciendo el gesto de que llevaba bastones, y que me viene de cine porque en esa parte pegaba el viento de cara y ya tenia los lumbares dandome avisos. Los railes los pasamos sin problemas y cerca del final del puerto me deja entrando solo a Trintxerpe donde me calzo una galleta en la curva al esquivar un socavon (un poco de espectaculo para los espectadores... 8) ). En el patatal me coge de nuevo AlBreto y empezamos la subida del alto de Miracruz juntos. Esta parte que para la mayoria es un suplicio es mi sitio favorito del recorrido de cuando la hacia a pie, y me parece que tambien lo sera con patines, ya que normalmente lo que hacia era bajar el ritmo en el puerto para acelerar en este tramo. Eso es lo que hice y cuando llegue a Arzak ya les habia sacado bastantes metros, tantos que baje mas o menos despacio esperandoles para entrar juntos en meta, como habiamos quedado, y me cogieron en la curva de entrada en la AV. de Navarra. Aqui al igual que Txema ya estas con la sensacion de que estas a un paso de meta y que es un paseo triunfal, y de repente te encuentras con agua y un fuerte viento de cara que te hecha para atras. Un ultimo esfuerzo y llegada a meta juntando las manos con los que habia compartido los ultimos kilometros... :D
Ya estoy esperando la del año que viene... :wink:
Última edición por Javi el Lun Nov 15, 2010 7:17 pm, editado 1 vez en total.
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
Aaron

Mensaje por Aaron »

Pues si que estubo bien, hasta que llego Gaintxu.Alli salvese quien pueda.A veces iva con Txema,otras con Luisja,otras vete a saber con quien.En los sube-baja de Lezo de vez en cuando iva con alguien,pero a partir de ahi me lo chupe solo hasta casi el final que nos enganchamos uno de berriro y yo y decidimos cruzar la meta juntos.
Pero lo peor el tramo final desde la zurri.Uff.

Habra que seguir entrenando y el año que viene(si todo ha salido bien)mas y mejor.
Los limites solo los encuentras cuando los atraviesas.
Katixa

Mensaje por Katixa »

FLIPANTE!!!! SOIS UNOS JABAT@S!!!
ZORIONAK!!! :wink:
Dale a tu cuerpo alegría...
kilauea

Mensaje por kilauea »

ENHORABUENA A TOD@S!!!!!
ESTE AÑO HABEIS DEJADO UNA SENSACIÓN INOLVIDABLE.
MUCHA GENTE HABLA ESTE AÑO DE LOS PATINADORES DE LA B-SS.
OS LO MERECEIS. :wink:
Agustin

Mensaje por Agustin »

El de la llave Allen era yo, que desgracia :( :( nada mas empezar antes de la primera rotonda al deslizar el patín derecho tropieza en una cosca y con el impacto se mueve la guía, empiezo a desequilibrarme y por fortuna puedo mantenerme sin caerme y digo entre mi hemos empezado bien :( :( pero todavía no me di cuenta que se había desplazado la guía totalmente por la parte de adelante. Empieza mi martirio y desesperación :( :( (no me podría creer lo que me había pasado después de tantos kilómetros patinando y que me pase en la B-SS). Sigo patinando y preguntado al personal si tenia llave incluso llamo por teléfono a mi hermano que si me podía traer la llave que le deje en el coche. El primero que me deja una llave fue Francis, :) :) :) como siempre un hombre precavido y me comenta que le devuelva la llave pero no le llegue a alcanzar en carrera y en la meta se me olvido (la tengo en casa en la próxima te la devuelvo). Parecía que en breve podía estar patinando pero la Allen no sirve porque tiene que ser una estriada, mi gozo en un pozo. :( :( :( Sigo con mi canción y se para otro corredor y me deja otra Allen pero algo mas pequeña decido quitarme el patín para poder soltar la rueda pero nada de nada. Le veo que se acerca Mikel de Amurrio patín y le digo si tiene llave y si es estriada y me dice si majo sonriendo sabiendo de que me había salvado la carrera, :D :D :D :) :) :) frena unos 60 metros e intento llegar donde el patinando con un patín y casi me doy la torta porque el patín corría mas que el pie. :D Que alegría, ate la guía y a 10 metros antes que me pasara la furgoneta escoba reinicio la marcha. :) :) :) En el camino fui devolviendo las llaves menos a Francis que no le pude pillar mecachis. :D :D
Para la próxima ya he agredido reapretar los tornillos antes de salir y llave en el bolsillo. :wink: :wink: :wink:
El resto de carrera a tope menos en las bajadas que en la P2P ya cogí una buena.
La prueba muy exigente con asfalto en mal estado en algunos tramos pero bonita. El año que viene si seguimos enganchados a los patines repetiré. :D :D

Nos vemos en la siguiente.
albReto

Mensaje por albReto »

Yo te vi y pensé ... que faena!!!
a partir de ahora yo tambien pienso llevar una llave.
eduvito

Mensaje por eduvito »

lo primero, Agustín lo siento, pasamos y andabas chillando, una llave una llave...pero no teníamos...y me sentó mal, porque se te veía apurado, pero no hay mal que por bien no venga, para la próxima queda apuntado lo de la llave :wink:

empezamos a tope, yo y mi hermano, no queríamos dejar mal a los organizadores, y pin pan pin pan, tiramos para adelante sin pensar en como resbalaban los patines cada vez que les dabas el impulso....de repente, paso de cebra y zass!!! mi hermano al suelo....se levantó como alma que lleva el diablo el jodido...estás bien?...si si...venga tira que no me he hecho nada....justo llegaba la primera cuesta...joder!!!, veíamos al grupo de cabeza y ostia!!! nos sacaban ya un cacho e?....no pasa nada..tú vas a tope, sigue así y punto, mirada patrás!!!, no vamos los últimos así que....llega Gaintzu, mirada para arriba....mi hermano; oye, no será hasta allí arriba...yo...no tranqui, que ahora torzemos a la derecha, esa es otra carretera...una mierda!!! hasta allí y un poco más....pufff ya hemos acabado....menos mal...y digo, creo que es ahí, .cuida tron, que la bajada tiene el 10% de desnivel...ojo!!!...pero tranqui que me han dicho que abajo vuelve a tirar para arriba....no frenes ni leches....que sea lo que dios quiera....fiuuuu!!!!bajamos a toda leche y libramos.....seguimos y subir y bajar subir y bajar....pero vamos bien....de repente vemos que bajando una cuesta hay un punto de cronómetro...pantalones abajo....vaya leche nos vamos a dar....ya llega....pufff!!! lo hemos pasado sin percances....seguimos y ya casi llegamos....creo que ahora llega Miracruz...ahí hay que darlo todo....vemos a gente delante...pasamos a uno...vamos guay....a medias se me empieza a hacer larga....pero me agarro a la rueda de mi hermano y por mis santos que no la suelto....así es....he sido ciclista y sé como se hace....llega la cima y no me ha soltado....lo malo...que estoy destrozado....pero ya no queda nada...que no?....joder joder....haiba!!!! esto me suena...es una bajadita y llega una curva y ya meta...como la de los 15km....yuuupiiii!!!! venga a tope....coño...que pasa...si no voy ni para atrás...joder...dar la curva y patapúnnnn!!!!!!quien me frena que está pasando....joder, es el viento de cara....mi hermano no mira ya para atrás....empiezo a quedarme...veo un hinchable....vale ya estoy....pero no....hay otro al fondo...venga un poco más....y otro...y otro...no puedo más...no oigo ni a la gente....si...ya está ahí...por fin...gracias!!!!.....ya he acabado....miro a mi alrededor....estoy extasiado....quiero ducharme y ya pensaré luego....veo a mi tío y a mi hermano...se me va pasando el sofocón...empezamos a hablar de las subidas y demás...y me sale la sonrisilla.....la hemos hecho bien, no nos hemos caído....hemos sufrido....que más se puede pedir.....

lo siento por el tocho, gracias de nuevo. Solo una última cosa....mis pulsaciones medias: 179ppm. No digo más :wink:
errapel

Mensaje por errapel »

Al hilo de los que dice Agustin, besar (P2P) :evil: el asfalto te colapsa alguna parte del cerebro.
Tenía claro que con lluvia había que cumplir :roll: pero sin tentar la suerte.8)
Así empecé mi carrera y cuando Iñaki y yo decidimos ir disfrutando, pum :( desaparece en un sitio que no había nada (se le metio la correa entre las ruedas).
Seguimos, aparece Agustin: ¿una llave, una llave?no tengo. - jod* como esta el tema :?
Estaba claro había que ir poliki poliki dándolo todo en las subidas, disfrutando en el llano y sin remar bajando.
Aún así la bajada de Lezo me puso la adrenalina (o el acojono) a rebosar. Lo mejor el último tramo, a partir de la rotonda de la bajada de Miracruz.
No quería que acabara pero había que ir a tope. Había que saludar pero había que mantenerse "en la postura base". Había que agacharse pero subir la cabeza para que en la foto no saliera solo el casco (P2P).
Gozo a pesar del p**o vendaval.:D
Y de recods de bajada nada. Cuando bajábamos a Lezo el de la moto nos dijo que íbamos a 55 km pero a mí me parecía muchiiisimo más. El tramo de trintxerpe :evil: txaaarra! :?
Como dice Francis, ahora que ya conocemos lo malo ... lo que nos queda por disfrutar.:wink:
Vaya rollo acabo de soltar! :oops:
DARKO

Mensaje por DARKO »

Ahora que tengo un rato libre, por fin puedo contar mi experiencia de la Behobia.

La verdad es que las semanas anteriores y sobre todo la ultima a medida que estaba llegando la fecha y leía los mensajes del foro, cada vez menos convencida de si había hecho bien en apuntarme o no. Además viendo la gente que iba a participar. Incluso el domingo por la mañana pensé que ¡¡¡quien me había mandado a mí meterme en estos líos!!!!
Además no estaba segura de las ruedas de ponerle a los patines.
Por fin salimos de casa con un buen tiempo, a medida que íbamos en tren empezó a ponerse el tiempo más feo incluso llovía, y en ese momento como siempre pensé que porque no me había quedado durmiendo en casa. Pero ya estábamos de camino y no había vuelta atrás.
Llegamos en tren a Irún junto con otros participantes, entre ellos, Niko, Gary... yo intentaba escuchas todos los consejos que decían sobre las ruedas... (Es bueno aprender), pero la verdad es que no me dejaban muy tranquila.
Ya en Behobia nos juntamos con los demas, era impresionante toda la gente que había , me lo habían contado pero la verdad es que no me lo imaginaba. Al final llegar y al lado de la Furgo de itziar tenían montado un taller de cambio de ruedas :shock: , enseguida cambiamos nosotros también las nuestras y pusimos las famosas ruedas de agua. Nada más eso, empezó a llover y pensé:
¿Es que este año nos va a tocar siempre con lluvia las carreras?
Bueno ya teníamos que salir, no teníamos escusas. Empezó la carrera y los primeros kilómetros fui muy a gusto con Mayra, Amaya, Anita y Gorka. Luego en una de las bajadas se me escaparon (por no arriesgarme mucho) y continué el resto de la carrera con Gorka. Me pareció impresionante de que durante todo el recorrido había gente , en bajadas, subidas, llano...
Los primero kilometros pasaron rápido y las ruedas agarraban bastante bien, (entre medías alguien me pidió una llave para atar el patín y al sacarla incluso perdí uno de los tornillos de recambio que llevaba en el bolsillo). Por fin llegué al temido Gantxurisketa y la verdad es que Gorka me dio el consejo de que iría todo el camino al mismo ritmo y así fue por ello no se me hizo tan duro. Luego vinieron los toboganes, estos son bastante rompe piernas sobre todo el último que para mí es el más duro, junto a la siguiente bajada que también fue la que más me impresionó.
Después llegando al puerto se me subieron las 2 bolas del tobillo y por más que intentaba bajarlas, no me dejaban casi patinar el dolor y tampoco bajaban, en una de estas conseguí bajarlas aunque más adelante se volverían a subir. El puerto para mí el peor tramo, mucho viento, se hace largo y el suelo no es nada bien sobre todo si está mojado y la salida del puerto tampoco.
Una vez pasado este tramo ya solo quedaba miracruz, el día que fui a verlo no me pareció muy duro pero la verdad es que después de llevar todos esos kilómetros, se me hizo bastante duro y parecía que no llegaba el final, entre los ánimos de Gorka y de la gente conseguí llegar arriba y en ese momento me emocioné ya que me di cuenta que ya solo quedaba una bajada y podría llegar a meta en tiempo sin que me eliminarán, con el miedo que tenía yo de no llegar a tiempo, y otra de las cosas más importantes que era para mí, que ese día iba a llegar a meta y mi madre me iba ver patinar en una carrera por primera vez. El viento en contra en la entrada al kursal se me hizo duro pero daba igual ya que quedaban unos metros para meta y por fin unos metros antes de entrar miré a Gorka y sonreímos los dos sabiendo que habíamos cumplido con el objetivo.
Por eso muchas gracias a todos por haberme permitido tener esta experiencia tan bonita, por los ánimos y por todo. Es inolvidable y se lo recomiendo a cualquiera.

El año que viene nos vemos otra vez y si en mojado ha sido esto, no me imagino cómo puede ser en seco. :twisted:

Perdón por la chapa :wink:
txema

Mensaje por txema »

Poco a poco vamos aprendiendo cosas, ahora(algunos, yo el primero),tenemos que intentar hacer un grupo, porque si os dais cuenta estamos unos cuantos DR que acabamos las carreras con poco espacio de tiempo entre nosotros, pero cada uno acaba solo, yo por ejemplo estuve casi toda la carrera solo, en algún momento con Rober e Igor,y poco más, igual si nos juntaramos todos iriamos practicamente en los mismos tiempos y más descansados, es dificil pero podríamos intentarlo en las siguientes.... :wink: :wink: :wink: ,por ejemplo en la Lourdes-Tarbes, asi a botepronto Luisja,Tartalo,Javi,Aaron,Alberto.... y alguno más que se me olvidará, luego hay otros que tienen un nivel superior y es imposible ni siquiera intentarlo :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “2010”