Por mi experiencia, visto lo visto el domingo, que he mejorado un montón bajando (sigo siendo un manta, pero ahora ya me fío d emi mismoalberto escribió: Cuando bajaba me entraba el tembleque en el patin del pie de atras y tenia que frenar un poco porque me entraba miedo de pegarmela. Por cierto... ¿para bajar hay que ir con un pie adelantado o los dos a la par??
-Cuanto más largo es el vehículo, mayor estabilidad tienes adelante/atras (antero/posterior creo que le dicen los entendidos
-Cuanto más ancho, más estable lateralmente. O sea los pies algo separados, mejor.
-El peso ha de ir bien repartido en ambos patines, y, sobre todo, por todo el patín. Si apoyas más en una parte que en otra, el patín se pone a temblar. Cambias el apoyo, haciendo "fuerza" con toda la planta y deja de hacerlo.
-Un patin más largo (más ruedas o ruedas más grandes) es más estable a "alta" velocidad, pero menos manejable. Con un patín /guía más largo también tiemblan menos.
-Una guía (platina, chasis) metálica es, de primeras, más rígida y estable que otra de "plástico". De primeras, porque luego hay unas y otras...
-Una ruedas más duras tiende a vibrar menos que unas más blanda. Pero no siempre es así...
-Una rueda más blanda tiende a agarrar más que una más dura... y lo mismo: a veces hay sorpresas.
-A un patinador no muy seguro de sí mismo le tiende a vibrar todo mucho más que a uno confiado, las pendientes le resultan mayores y las curvas más cerradas. Ese era mi mayor problema hasta ahora, pero con el tiempo, se me va quitando el miedo
-Y la norma número uno: mira siempre hacia donde quieres ir, no a donde NO quieres ir, porque allá donde mires, allá irás. Cientificamente comprobado