Leitza-Andoain mendiko patinetan

Ohiko DR ekintzetatik kanpo proposatzen diren ekintzak ezagutarazteko /
En este apartado podremos anunciar salidas, entrenamientos, etc fuera de las actividades habituales de DR

Moderador: Junta Directiva

Responder
Jon Arri

Leitza-Andoain mendiko patinetan

Mensaje por Jon Arri »

Kaixo denoi;

Hace poco hemos hecho el valle de Leizaran en patines (de monte). La verdad es que ha sido super bonito, ahora que entramos en otoño.
También hemos probado desde Lekunberri, pero el tunel de Huici, al estar cerrado, se nos hizo un poco durillo.
Más que nada me gustaría aprovechar si alguien conoce alguna vía verde de este tipo. Puesto que es una gozada andar con estos patines por el monte. Eso sí, con bastones altos y siempre con un ligero descenso (una antigua vía de tren ideal).

Si alguien se anima, ya sabéis. Nosotros pensamos volver el lunes o el martes, dependiendo del tiempo.

Ondo izan
jonarri
julian

Re: Leitza-Andoain mendiko patinetan

Mensaje por julian »

Jon Arri escribió:......en patines (de monte).
Me imagino que patines son los que pueden ser. Pero si nos pones alguna imagen, video o algo por el estilo para situarnos, te lo agradeceremos.
Es una curiosidad que he tenido y no he llegado a ver ¿Son unos patines de 3 ruedas, que no son ruedas rígidas y que se hinchan como las ruedas de las bicis?
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

HOla;

Son de dos ruedas hinchables de 15cm de diámetro, en la web de inercia online aparecen como montain patines o algo así. La versión de este año mejora la frenada. En la nuestra tenemos que flexionar las rodillas hacia adelante y no es muy efectivo. En los nuevos se inclina hacia atrás y creo que los han mejorado.

Tengo alguna foto a ver si puedo subirla

Ondo izan
jonarri
julian

Mensaje por julian »

Ya la he pillado.
Imagen
La verdad, es que es la primera vez que los veo. Había visto algo parecido pero era mas bien un rollerski. Las ruedas estaban mucho más separadas y la bota iba sobre una tabla.

Curioso el asunto. Como para probarlo. :wink:

Dices en el primer post, ....."si alguien se anima...."
Se anima, y tiene un invento de éstos. Añadiría yo....... :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

Sí. Supongo que será difícil, encontrar gente que los tenga. Desde luego aquí en invierno es una bonita opción. Al menos si alguien conoce alguna ruta que reúna unas características similares.... (Salvo la de Donestebe-Endarlaza).
Nuestro modelo es parecido.
Aquí he subido alguna foto.

http://picasaweb.google.com/10702160592 ... rriAndoain#

Ondo izan
jonarri
luisja

Mensaje por luisja »

Muy curioso y te abre otras posibilidades de ruta :) ¿Son imprescindibles los bastones? ¿Qué tal resulta la sensación de patinar? ¿Qué tal frenar?

Saludicos!!!
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

Aupa Luisja;

Las sensaciones son diferentes. El desnivel tiene que ser mínimo y a poder ser descendente. Los bastones son imprescindibles, aunque haya tramos de hormigon en los que no se utilizan.

Como ves en las fotos, son más mazacotes, por lo que yo diría que es una mezcla de la técnica de esquí de fondo de patinador con la de los patines de linea. Para frenar, supongo que en el nuevo modelo será algo más efectivo, desde luego en el nuestro, cómo si no tuviera nada. Se puede gastar cubierta en forma de T, pero lo más aconsejable es llanear o descensos liegros como el valle de Leizarán. Nosotros desde Leitza lo hemos hecho un par de veces y..., para repetir. Técnicamente es un poco más exigente, y un poco más duro que los de linea.
De hecho, los 18km que distan de Leitza a Andoain, tardamos más/menos 1,50min.

Un saludo
jonarri
OtO

Mensaje por OtO »

BONITO INVENTO!!
AUNQUE NO LOS HE PROBADO;
LO MAS PARECIDO TECNICAMENTE SERA EL ESQUI DE FONDO, PERO EN ESTE CASO EL TALON NO SE LEVANTA DEL PATIN COMO EN EL ESQUI.
LOS GIROS ME PARECE QUE SE TENDRAN QUE DAR DANDO PASOS(LEVANTANDO DEL SUELO ,PARECIDO AL ROLLSKI Y NO DESLIZANDO). FISICAMENTE MAS EXIGENTE(SOBRE TODO BRAZOS,PERO TODO DEPENDE DE LO QUE APRIETES).PIENSO QUE SEGUN EL TERRENO RUGISIDAD,PENDIENTE(COMO EN LA NIEVE,DURA,SOPA...)TODO CAMBIARA.
SOBRE FRENAR, SIN PROBAR NO PUEDO DECIR NADA...QUE BASTANTE HE HABLADO PARA NO HABERMELOS CALZADO. :lol:
Mayra

Mensaje por Mayra »

ya me molaría probar un chisme de esos... para poder explorar otros terrenos diferentes al asfalto....
Pili.

Mensaje por Pili. »

Kaixo Ion:
Yo también me había fijado en ese tipo de patines, pues en invierno se hace casi imposible circular por nuestro bidegorri con los fitness, pero desde Azkoitia a Zumárraga hay una ruta (antigua vía de tren) de unos 10 km. y pico con una ligera pendiente, ascendiente hacia Zumárraga, la mayoría es de grava, excepto en la multitud de túneles que tiene, que es cemento, pero para lo que tu dices lo ideal es hacerla al revés: Zumárraga-Azkoitia. Yo la suelo hacer en bici, y al subir vas dándole a los pedales aunque parece que no hay cuesta, pero al bajar... es una gozada, ni tocar los pedales.

Ya me había fijado que en inercia venden las guías con las ruedas que se pueden acoplar a los Twister y que con ellos podría hacerme esa ruta y otras, no sé si pedirlos al Olentzero...

Si la haces nos lo cuentas.

Ah!! También hay una vía de esas entre Azpeitia y Lasao de 4,5 km. que la van a convertir (el proximo verano) en bidegorri asfaltado, así que en total de Zumárraga a Azkoitia 10,2 km. Azkotia-Azpeitia (bidegorri asfaltado) otros 4,5 km + Azpeitia-Lasao 4,5 km. suman más de 19km.

Te dejo este enlace, no sé si lo conoces, pero puede ser útil:

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/It ... tinerario/
Aio
Jon Arri

Mensaje por Jon Arri »

Kaixo;

milesker Pili. Ya os contaré las sensaciones. De momento, los tenía aparcados (los patines) desde hace más de un año, ya que los probé ascendiendo. Y me desanimé. Pero creo que tienen más posibilidades de las que creía.

ondo izan
jonarri
Responder

Volver a “Bestelako Hitzorduak / Otras Quedadas”