Compras por paypal, Visa o MasterCard en eBay o webstores

Sitios donde comprar, consejos...

Moderador: Junta Directiva

Torpedo

Compras por paypal, Visa o MasterCard en eBay o webstores

Mensaje por Torpedo »

Como he comentado anteriormente soy aficionado a comprar "jugetes" por internet, ya sea material de Surf desde Hawai, Monopatines desde Australia, accesorios de moviles de China, Patines... etc.
Y las formas de pago más habituales son pago con tarjeta de credito o cuenta Paypal.
Para los que no saben que es Paypal (mi asesor de Caja Laboral no tenía ni idea) es una cuenta de pago para internet asociada a una cuenta bancaria o mayormente a una tarjeta Visa.
El pago paypal facilita mucho las compras ya que con meter tu clave de paypal no tienes que andar metiendo el numero de tarjeta cada vez que haces las compras.
Yo utilizaba diferentes metodos visa o paypal en función de la forma de pago de la tienda.
La cuestión es que mi último jugete de 500$ dolares americanos lo iba a pagar por paypal pero a la hora de ejecutar el pago paypal me indicaba el cambio euro dolar que me iban a aplicar era de 1,25.
Resulta que llevaba días esperando que el euro subiese y sabia que la cotización del día era 1,2895 según el banco de España y me mosqueo el tipo de cambio aplicado.
Desde hace unos meses Paypal te da la opción de elegir su tipo de cambio o el que aplicase mi tarjeta el dia del cargo.
Miré un poco en internet y resulta que cuando hay cambio de moneda paypal aplica un cambio 3% menor que el que anuncian en las paginas de bolsa y asi ganarse unos euros (su excusa es que al no ser un banco como tal tienen que comprar moneda y eso tiene un costo).
Pero leí tambien en los foros que los bancos con sus tarjetas visa y mastercard tambén aplican un tipo menor (en vez de una comisión de compra) siendo el BBVA el peor con un 3%, santander 1,8% y la cuenta naranja la menor con 1%. Dicho foro no hablaba de las cajas Vascas.
Pregunto a mi asesor de la Laboral y después de preguntar (no tenia ni idea) me dice que la VISA de la Caja Laboral aplica un tipo de 1% menor al del Banco Central europeo.
Pregunté a mi asesor de la Kutxa y me dice que la Kutxa no reduce el cambio ni en la tarjeta Visa ni en la MasterCard sino que aplica el que tipo de cambio que se dá al momento. Flipau!
He hecho la compra por la Kutxa con la mastercard y confirmado, me he ahorrado 11 Euros de lo que iba a pagar por paypal. (1,28pico contra 1,25pico)
Igual os estoy metiendo una chapa que no le importa a nadie pero seguro que hay alguien más que ha comprado alguna vez por paypal, aunque sea un cargador para el movil, o unos patines quad, o un tanga de leopardo.
Conclusión:
A menos que haya variaciones bruscas en el cambio Euro dolar cuando vayais a hacer una compra fuera de la UE por Paypal elegir no el tipo de cambio de paypal sino el que aplica la tarjeta.
Take it easy!
Responder

Volver a “Mercadillo”