LA FABULA DEL PELOTUDO...

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
Javi

LA FABULA DEL PELOTUDO...

Mensaje por Javi »

Para que mediteis un poco... :wink:

Se cuenta que en una ciudad del interior de Argentina, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de tamaño menor, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
- Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es..
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar
cortando tu fuente de ingresos
La cuarta: (pero la conclusión más interesante)
Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una
buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

Moraleja: "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente".
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella...
julian

Mensaje por julian »

El chiste lo conocía. Y por eso la gracia que me ha hecho no ha sido la que se supone que debería hacer, al que se la cuentan la primera vez. :?
Y como a todo el mundo, y lo que hace de verdad gracia, son las dos primeras conclusiones, que son las que yo saqué en su momento, y con las que me quedé.
Pero hete aquí, que no lamento en absoluto en que Javi nos haya colgado el chiste, con sus comentarios.
Porque no había caído en las conclusiones, tres y cuatro. También estoy de acuerdo en que la cuarta tiene más fondo. Y lo remata con la moraleja, que es la tiene el "quid" de la cuestión, y que también hace que te quedes con la copla. :P
Yo añadiría otra moraleja también. Que siempre que te cuenten algo que ya lo sabes, déjale a quien te lo cuente que lo termine, y no le cortes. Siempre hay algún detalle nuevo, que te hace ver las cosas de otra manera.
Y no lo digo sólo por este chiste. :wink:
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
bola

Mensaje por bola »

Muy bueno, Javi...gracias

Tambien muy buena tu moraleja, Julian...me la apunto :wink:
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”