Guia para ruedas de 80mm???

Sitios donde comprar, consejos...

Moderador: Junta Directiva

Responder
p3k3

Guia para ruedas de 80mm???

Mensaje por p3k3 »

Parece ser que despues de un nuevo "atasco" (y ya van...) con los tornillos de las ruedas, intentando soltar la rueda se ha terminado de joder la guia de mis queridos Twister :(

Si alguien tiene unas guias de este tipo de sobra para comprarselas que lo comente. Sino, tendré que tirar de Inercia (que pereza, 80 € las guias :cry: :cry: )
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Kundakalma, Gorka. ¿Qué se ha roto exactamente? ¿Foto?
Es que igual tiene solución-apaño por muuucho menos de 80 €. Digo yo...
¡SOL y buen tiempo! 8)
MundoPatin
Contactar:

Mensaje por MundoPatin »

¿Que tipo de plancha es?

Yo tengo varias de 80mm, pero para cinco ruedas.
Precios asequibles ya que serian de 2ª mano.

Saludos.
MundoPatin.Com
.....................................
http://www.mundopatin.com
cuco@mundopatin.com
p3k3

Mensaje por p3k3 »

francisn escribió:Kundakalma, Gorka. ¿Qué se ha roto exactamente? ¿Foto?
Es que igual tiene solución-apaño por muuucho menos de 80 €. Digo yo...
Pues se agradece todo tipo de sugerencias para apaños francisn :)
El tema es que se me atasco la 2ª rueda del patin derecho (en Billabona ademas, creo que ya lo viste) y al no poder sacarlo, con ayuda de mi padre serre el tornillo y luego con el taladro solte las 2 cabezas. Todo parecia que estaba bien, pero me he cargado la parte donde va la rosca y ahora al meter el tornillo, parece que engancha un poquitin pero luego puedes apretar todo lo que quieras que aquello gira y gira y gira...
julian

Mensaje por julian »

Pues que yo sepa, la rosca de los patines es una métrica M7x1.
Que según el estado del arte de la técnica, suelen ser, ( en realidad son), más raras que un perro verde. Id y preguntad en cualquier ferretería :twisted:
En su día ya me hice a mí mismo la pregunta de arreglarme alguna rosca de las guías que se me pudiera estropear, en vez de comprarla nueva.
El roce hace cariño, y el llevar mucho tiempo con la misma guía, en la misma posición de la bota, yo lo que creo es que más que cariño hace amor. :twisted:
Y no es cuestión de romper una relación tan bonita porque se haya estropeado una rosca. No sé. Digo yo.
Pues mirando y mirando en e-bay ví algo parecido a ésto. Aquélla oferta traía menos helicoils, (son las roscas nuevas que se meten en una estropeada), pero ví que se podían conseguir perros verdes por el mundo cibernético.
Se trata de hacer el agujero de la rosca estropeada un poco más grande y meter un inserto que tiene la rosca guay nueva.
En el momento actual, la oferta trae 20 insertos. No sé si te compensa o puedes poner un taller de apaños para quienes estén en tu situación, o puedan llegar a estar. Aquí tienes un cliente llegado el caso.

Te pongo el enlace y te lo piensas. Ahora que el que oferta hable de libras y no de euros igual puede ser un rollo.

Helicoils de M7x1
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Vale, es lo que me imaginaba. Salvo que quieras unos patines fashiontxupiguay, en cuyocaso yo te aconsejaría gastarte por lo menos el doble en unas guías más fashiontxupiguay todavía, la solución es tan sencilla como pasarle una broca de 8 mm (8,25 es perfekt, pero no es una medida normal) a la parte roscada y poner un tornillo "normal" de patín "normal", de los que necesitan una allen de 4 a cada lado. Si no tienes, quizá tenga yo alguno por ahí, o en el Deca tambien los venden . Como supongo que no tienes que andar soltanto ruedas a todas horas, tampoco es problema. En la Bagneres Tarbes del año pasado a a Amaia Luquín le arreglamos así una de las roscas que habían petado en sus Rollerblade Marathon , y siguen igual.
A partir de ahí hay otras opciones algo más txukun, pero yo no me liaría mucho más. Si quieres ya te las iré contando, pero en vivo, para no aburrir ;-)
¡SOL y buen tiempo! 8)
julian

Mensaje por julian »

francisn escribió: Si no tienes, quizá tenga yo alguno por ahí,
Yo tengo. :P
Creo que Francis y yo estábamos escribiendo a la vez nuestros mensajes, pero me he adelantado yo, con la solución txukun.
Si quieres un juego de tornillos, de los que te propone Francis, te lo puedo hacer llegar.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
p3k3

Mensaje por p3k3 »

Eskerrik asko julian y francisn por las soluciones :)
Creo que tirare por tu solucion francisn, ya que mis Twister tampoco son como dices unas guias fashiontxupiguay y para lo que voy a usar (que lo uso todas las semanas pero me fastidiaria mas que me pasara esto con los de velocidad) con eso tengo suficiente.
Creo recordar que tengo unos patines viejos del Deca por ahi. Si no encuentro ya os pedire algún tornillo.

Gracias de nuevo :wink: :wink:
capete

Mensaje por capete »

Tornillos pasantes tengo todos los que quieras.
Jon
correojon

Mensaje por correojon »

Pregunta en una ferretería, yo me cargué la rosca de la bota donde enganchas el tornillo para sujetar la guía y con unos machos de roscar lo solucioné a la primera. Además es un proceso bastante sencillo, se hace a mano sin ayuda de taladro ni nada y me quedó igual que el primer día :D Así puedes seguir usando los mismos tornillos.

Otra opción es preguntar en una tienda especializada, en Elitesport por ejemplo hacen arreglos de todo tipo (a mí no me lo pudieron hacer porque la rosca de mis patines era un poco rara y no tenían los machos necesarios).
LILIATOR

Mensaje por LILIATOR »

Yo tengo machos de roscar a mano lo único que tendría que ver que métricas tengo...
francisn
Contactar:

Mensaje por francisn »

Para que un macho pueda roscar hace falta materail en el que roscara, y la guía de Gorka ya no lo tiene, Se podría roscar a una medida mayor (M8) pero entonces no tendría tornillos, o sea que estamos en las mismas.
En cuanto a los helicoil, son muy útiles en agujeros ciegos y piezas caras, pero en una guía de 80 €/par te dejas más en el helicoil... y encima hay que ponerlo bien, que no es tan sencillo.
¡SOL y buen tiempo! 8)
Responder

Volver a “Mercadillo”