Así es la cosa, no da para todo.francisn escribió:Finalmente Txenan se viene a Moliets. O sea que quedáis Errapel y Roberto para ir, creo. No se que harán Beñat y los Suber Bros...
Y veo en http://www.berriroere.org/castellano/pa ... tions-list que Niko también se ha animado (como Marianistas).
¡Que pena que coincida todo!
13 de Septiembre. Pamplona-Puente la Reina
Moderador: Junta Directiva
- eduardoritos
Buenas!! soy nuevo en este foro, pero me he registrado para comentar algo.
Primero decir que voy a escribir mi opinion, y que no quiero ofender a nadie.
Cuando me entere de que esta gente joven iba a crear un club (el berriro) me parecia una apuesta genial, y cuando me entere de que recuperaban la pamplona puente, ya me parecio la leche.
ademas se toman las molestias (que nadie de velocidad en españa lo hace) de abrirla para los patinadores fitnes. Tambien me he enterado de que quieren organizar cosas mas faciles para todo el mundo. Pero siendo esta la primera vez, viendo las molestias que se estan tomando, sabiendo que es gente joven y con ganas, y un largo etc, creo que lo de francia por lo menos esta vez se podria aparcar y darle un voto de confianza a esta gente.
menuda parrafada! perdon si ofendo a alguien.
Cuando me entere de que esta gente joven iba a crear un club (el berriro) me parecia una apuesta genial, y cuando me entere de que recuperaban la pamplona puente, ya me parecio la leche.
ademas se toman las molestias (que nadie de velocidad en españa lo hace) de abrirla para los patinadores fitnes. Tambien me he enterado de que quieren organizar cosas mas faciles para todo el mundo. Pero siendo esta la primera vez, viendo las molestias que se estan tomando, sabiendo que es gente joven y con ganas, y un largo etc, creo que lo de francia por lo menos esta vez se podria aparcar y darle un voto de confianza a esta gente.
- eduardoritos
No te preocupes, Félix, cuando nos oigan contar lo de la carrera, rascarán el suelo con los piños y se arrepentirán de no haber venido.felix escribió:Buenas!! soy nuevo en este foro, pero me he registrado para comentar algo.
Por otra parte, hay que reconocer que muchos de los que van a Moliets lo hacen también por cuestiones familiares. Es un fin de semana todavía goloso en lo climatológico, y está la playa etc.
Pero me temo que más de una madre el año que viene tendrá que buscar un padre de alquiler para ese fin de semana.
Y más cuando lean lo siguiente; es el resumen que he escrito en inlineonline.com del entrenamiento de hoy en el recorrido de la P2P.
Bueno, pues ya está hecho.
Hemos hecho hoy un entrenamiento desde Zizur Mayor (8 km menos que la carrera, y quitándo la primera cuesta arriba) por cuestiones de aparcamientos y cosas así.
El caso es que nos ha costado 1h30' desde ahí.
Las dos primeras cuestas son jodidillas, pero nada especial. El resto muy bien hasta llegar a la rampa final, de unos 2,5 km. Regulando se puede ir sufriendo moderadamente.
Al llegar arriba hay un tramo de asfalto horrible al empezar la cuesta abajo, de unos 2 km. A trozos es malo, y a trozos muy malo.
Pero gracias a eso, evita que se coja mucha velocidad.
La cuesta abajo, para todos los que hayáis hecho Le Mans tiene una curva a derechas un poquito chunga. Sobre todo hoy, que no se veía el otro carril, pero el día de la carrera no habrá ningún problema, basta con frenar un poquito en T, y prau.
Más chunga es la curva siguiente, en cuesta abajo bastante fuerte, una curva a izquierdas muy larga, no muy cerrada, con lo cual, se puede coger mucha velocidad. Nuevamente, sabiendo que no va a haber tráfico de frente, no veo que haya peligro.
Eso sí, después de la curva, hay una recta en descenso super chula, que me habré puesto a unos 70 km/h.
O sea, que para la gente que conozco que lee en este foro, es perfectamente factible. Y si no os fiáis, con un freno de taco, tan anchos que os quedáis.
Sorprendentemente, no estoy más jodido que cualquier otro día después del entrenamiento en pista.
Por cierto, el BerriroEre no es, precisamente, un club muy joven. Más de la mitad del personal pasamos de 35 años (hasta los 52). De hecho, somos un club de jubilados (de las carreras).
Buenas, felixfelix escribió:Buenas!! soy nuevo en este foro, pero me he registrado para comentar algo.
lo primero, que conste que no me ha ofendido tu opinion, aunque despues de leerla no estoy segura de que te hayas leido este hilo completo (ya se que es un poco largo).
Desde luego comparto contigo, como me imagino que la mayoría de nosotros, la alegria por la recuperación de esta carrera, y aun mas el que la hayan abierto a patinadores fitness. Aun así, y por muchas molestias que se estén tomando, que repito que es muy de agradecer, cada uno conoce sus limitaciones, y votos de confianza todos, pero no se lo puedo agradecer asistiendo, si el riesgo es partirme la crisma, como comprenderás.
También me alegra saber que se están planteando organizar cosas mas asequibles...en ese caso haré todo lo posible por asistir...
Pues nada mas, después de la carrera no dejes de contarnos qué tal te lo has pasado (y si tu tb eres patinador fitness con poco experiencia en bajadas asesinas espero que sobrevivas
- julian
Pues resulta que ayer tuve que ir a Marcilla, para algo
, y aunque la carretera no pasa por el recorrido de la carrera, ni mucho menos, me metí por Cizur a ver lo que encontraba. A Marcilla, ya llegaría después por algún sitio. Eso ya no me importaba.
No llevaba el recorrido apuntado, pero tenia en la cabeza los nombres de los sitios por los que había que pasar, que ha colgado Eduardoritos en los inicios de este hi-lo. Y llegué a Artazu, y coincido con las impresiones de todos, especialmente con las de Francis, que las suscribo en su totalidad. Porque los dos la hemos bajado en coche, y nos falta probar la cruda realidad. En patines.
Yo, mismamente, con el freno de taco, me puedo tirar por allí, no diré que sin ningún problema, pero con bastante seguridad, que no la tendría en absoluto, si no voy con esa ayudita.
La subida del puerto de Artazu,yo diría que tiene una inclinación, como la de Portuetxe en la mayor inclinación. Como dice Eduardoritos, dosificando,( ahí está el secreto ), la sube todo el mundo, a su ritmo, pero que se puede subir.
El tramo desde Belascoain al comienzo del puerto, tiene que ser una gozada patinando. Piso muy liso, carretera estrecha para los coches, pero amplia para los patinadores, recorrido sinuoso. Vamos, que tiene que dar una sensación de velocidad, que te hace ir con ganas. Me recordaba a los videos que vemos, de la zona de Alemania, y aledaños, donde estará ahora Txenan en capilla para la 111. De ese aire.
La zona de Cizur a Paternain, ondulada, pero asfalto bueno y sin problemas tampoco.
Y a lo que voy con todo esto. No sé si me perdí, o qué, pero pasé por un tramo que atravesab Ubani, con una subidita bastante fuerte. No muy larga, pero fuerte. Ahí, no me dije nada, pero siguiendo, y ya en falso llano bajando, y en bajada misma, ya me pareció que la cosa tenía bastante peligro, curvas muy cerradas, que aunque no muy inclinadas me dieron bastante miedo viéndolas como patinador. Había una en concreto, una paella a 180 º y muy cerrada. Y me dije, aquí aún con taco de freno, la enderezo.
Eso sin haber visto Artazu, y ya pensaba, si está todo el mundo a vueltas con la última cuesta y de esta no han dicho nada, como será.
Bueno se acabó ese tramo, en Belascoain, atravesando un puente de piedra estrecho en el que sólo entra un coche, llegué justo atravesándolo, a otra carretera que la corta en T, y que es la de ambiente alemán. Girando a la izquierda desde ahí, hacia el puerto.
Después me encuentro con Artazu como os lo he contado, y me digo. Me he tenido que perder.
Si de esto no dicen nada, será que como la carretera es estrecha a mí me parece que uno se embala en patines, y no es así. Pero si me dejan dar mi opinión…….
Decidme que me perdí. Decídmelo cuanto antes.
No llevaba el recorrido apuntado, pero tenia en la cabeza los nombres de los sitios por los que había que pasar, que ha colgado Eduardoritos en los inicios de este hi-lo. Y llegué a Artazu, y coincido con las impresiones de todos, especialmente con las de Francis, que las suscribo en su totalidad. Porque los dos la hemos bajado en coche, y nos falta probar la cruda realidad. En patines.
Yo, mismamente, con el freno de taco, me puedo tirar por allí, no diré que sin ningún problema, pero con bastante seguridad, que no la tendría en absoluto, si no voy con esa ayudita.
La subida del puerto de Artazu,yo diría que tiene una inclinación, como la de Portuetxe en la mayor inclinación. Como dice Eduardoritos, dosificando,( ahí está el secreto ), la sube todo el mundo, a su ritmo, pero que se puede subir.
El tramo desde Belascoain al comienzo del puerto, tiene que ser una gozada patinando. Piso muy liso, carretera estrecha para los coches, pero amplia para los patinadores, recorrido sinuoso. Vamos, que tiene que dar una sensación de velocidad, que te hace ir con ganas. Me recordaba a los videos que vemos, de la zona de Alemania, y aledaños, donde estará ahora Txenan en capilla para la 111. De ese aire.
La zona de Cizur a Paternain, ondulada, pero asfalto bueno y sin problemas tampoco.
Y a lo que voy con todo esto. No sé si me perdí, o qué, pero pasé por un tramo que atravesab Ubani, con una subidita bastante fuerte. No muy larga, pero fuerte. Ahí, no me dije nada, pero siguiendo, y ya en falso llano bajando, y en bajada misma, ya me pareció que la cosa tenía bastante peligro, curvas muy cerradas, que aunque no muy inclinadas me dieron bastante miedo viéndolas como patinador. Había una en concreto, una paella a 180 º y muy cerrada. Y me dije, aquí aún con taco de freno, la enderezo.
Eso sin haber visto Artazu, y ya pensaba, si está todo el mundo a vueltas con la última cuesta y de esta no han dicho nada, como será.
Bueno se acabó ese tramo, en Belascoain, atravesando un puente de piedra estrecho en el que sólo entra un coche, llegué justo atravesándolo, a otra carretera que la corta en T, y que es la de ambiente alemán. Girando a la izquierda desde ahí, hacia el puerto.
Después me encuentro con Artazu como os lo he contado, y me digo. Me he tenido que perder.
Decidme que me perdí. Decídmelo cuanto antes.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Yo voy a ir con Errapel.
Los de Berriro Ere me han mandado los datos del perfil de la carrera por si queréis saber detalles de pendientes y esas cosas:
perfil de la carrera
Los de Berriro Ere me han mandado los datos del perfil de la carrera por si queréis saber detalles de pendientes y esas cosas:
perfil de la carrera
- eduardoritos
Julián: desde Zizur Mayor, se coge carretera a Paternáin, pero en el cruce con la nacional, tenías que haber ido en dirección a Ororbia.
Habrías hecho Ororbia-Ibero-Ciriza-Belascoain, quitándote ese tramo jodido que dices.
Lo demás, no sé. Pero vaya, que ya viste cómo está. Sabes cómo patino y lo flojo y quejica que soy. Si yo pude hacerlo, tú mucho mejor.
Félix: El equipo lo crearon estos tres mozos, sí, pensando en toda la gente que en Pamplona hemos patinado y que lo tuvimos que dejar por la edad, porque todos los clubs están dirigidos a la competición exclusivamente. Estamos un poco de todas las edades.
Bola: vamos a intentar que la gente de la media maratón de Beste Iruña nos permita participar, como en los 15 km de Donostia. A ver si hay suerte.
Habrías hecho Ororbia-Ibero-Ciriza-Belascoain, quitándote ese tramo jodido que dices.
Lo demás, no sé. Pero vaya, que ya viste cómo está. Sabes cómo patino y lo flojo y quejica que soy. Si yo pude hacerlo, tú mucho mejor.
Félix: El equipo lo crearon estos tres mozos, sí, pensando en toda la gente que en Pamplona hemos patinado y que lo tuvimos que dejar por la edad, porque todos los clubs están dirigidos a la competición exclusivamente. Estamos un poco de todas las edades.
Bola: vamos a intentar que la gente de la media maratón de Beste Iruña nos permita participar, como en los 15 km de Donostia. A ver si hay suerte.
- julian
¡Ya decía yo!, ¡ya decía yo!. Tranquilo me dejas.eduardoritos escribió:Habrías hecho Ororbia-Ibero-Ciriza-Belascoain, quitándote ese tramo jodido que dices.
A ver si tengo ocasión otra vez de enderezar el camino donde me torcí, y disfruto del recorrido en toda su extensión.
Mi corazoncito está en Molliets, que hay más jubiletas. De no haber coincidido, ahora no tengo dudas para no ir a las P2P. Pero como has dicho por ahí, a todo no se llega.
Lo que me reconcomería, sería si a última hora va y se suspende lo de Molliets. Vamos, es que me da un mal.
Pero tranquilos los del Berriro, que si eso pasa, no haría, no haríamos, (¿es que no lo íbamos a hacer, no?), el aguililla en la carrera. Que entre bueyes no hay cornadas.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
- eduardoritos