INAUGURACION BIDEGORRI MORLANS

Interesgarriak diruditzen zaizkizun bideo eta argazkiak partekatzeko /
Aqui se pueden colgar enlaces a todos los vídeos y fotos que os parezcan interesantes.

Moderador: Junta Directiva

Mayra

Mensaje por Mayra »

:lol: :lol: Por llevarte un poco la contraria, Julián:

Sobre la canaleta lateral:
julian escribió: Hombre, parece que muy mal se tienen que dar las cosas para acabar ahí. No va a haber gravilla, palos, hojas, ni cosas por el estilo, así que irse al costado tendrá que ser más bien por distracción. O por encontrarte de frente con una bici que no vaya como debe ir.
Como hace un rato me ha dicho Potxo: "más raro es que uno se tropiece con un bordillo, se gire, se caiga y se rompa una muñeca.... y mira!!"
Vamos, que sí que parece que puede ser algo complicado el acabar metiendo una rueda en la susodicha canaleta, pero puede pasar.... que caidas más extrañas hemos tenido... Y si la caleta estuviera tapada con una rejilla, mejor.

Sobre las cuestas:
Julian escribió: Y de hacer alguna vez la RDR pasando por ahí, habría que hacerla de Errotaburu para Amara.
Hoy hemos hecho el recorrido en los dos sentidos y a mi me a parecido lo contrario, que para la RDR, el mejor recorrido sería en sentido de Amara->Errotaburu.

En la parte de Amara, desde la salida del tunel hasta la iglesia esta que no sé cómo se llama, hay que pasar por al lado de las obras de Morlans, y el bidegorri ahí es provisional. Es una solera de hormigón un poco tosca y está en cuesta (cuesta abajo en dirección salida del tunel -> Amara)
Cuando lo hemos hecho en cuesta arriba, costaba subir.. pero con un poco de "lengua fuera" se llegaba arriba sin problema, pero en sentido contrario, o sea, cuesta abajo, tenía su dificultad el frenar con la rugosidad del hormigón.

Imagen

En la parte de Errotaburu, si vas por el "bidegorri oficial" hay una cuestita maja (que ya se ve en las fotos de los que fueron a la inauguración) pero ya hemos encontrado la alternativa (tanto para subir como para bajar)

Imagen

la línea azul es el "bidegorri oficial" y la amarrilla el recorrido de pendiente suave.

Bueno.. aparte de estos comentarios, las impresiones que me he llevado del tunel:
El asfalto... una gozada.. está un poco húmedo (parece que será así siempre) pero no resbala nada, se patina superbien.
El tunel tiene un poco de desnivel (cuesta arriba en dirección Amara ->Errotaburu) pero no se nota casi nada al subir y sí se nota al bajar.. que se disfruta.. :lol: :lol:
Me ha parecido que los carriles son un poco estrechos (lo que es el trozo asfaltado, luego hay un trozo más de hormigón a los laterales a modo de "arcén")
Como ya han dicho algunos, hace frio y mucha humedad.
Muy iluminado, lo que se agradece.

Y aunque aquí no viene mucho a cuento, por que no es un tema de patines, a mi me parece que debería de cerrar más tarde. Ya que las 23:00 es la hora en la que acaban los autobuses, y si los bidegorris, al igual que los buses son una alternativa a coger el coche, pues por lo menos que una de las dos cosas podría tener el horario más amplio.

Vaya chapón!! :roll:
Mayra

Mensaje por Mayra »

nada.. que no me he quedado a gusto con la chapa anterior.. y aquí sigo :lol: :lol: :lol: :lol:

que como estamos en el hilo de "videos y fotos" allá que van las de "nuesta inauguración"

Imagen

Imagen

(un poco movidas..... pero es que el fotográfo iba muy deprisa :wink: )
julian

Mensaje por julian »

En tus apreciaciones, no me parece que haya el menor indicio de llevarme la contraria. Al contrario, (valga la redundancia), ves cosas que yo no me he planteado. :wink:
Lo de la canaleta. Cosas raras se van a dar siempre. Dentro del túnel y fuera del túnel. Pero por ejemplo, me dan más miedo los pivotes de todo el paseo de la Concha, que toques alguno y la armes, que meterte en la canaleta. En bici o en patines. Me da que hay más probabilidades, por la cantidad de gente que pasa y porque están ahí, pero casi como que no están. No son tan evidentes como la canaleta. Y viendo el peligro todo el rato, como que vas más al loro. Por lo que parece, aún no ha ocurrido ningún accidente en la Concha con los pivotes, ni en bici, ni en patines, (que nos hayamos enterado), lo que me sorprende. :roll:

Lo de la RDR, lo veía,( pero no lo he llegado a decir ), por la carretera, y por la acera en todo lo que atañe al bidegorri provisional.
Con un solo stopper en la curva en cuesta, valdría. ¿Cuántos coches van a ese barrio?. Las veces que he pasado, ninguno.
Pero tampoco conocía la alternativa de Matía. Con este detalle igual te doy la razón en eso. Lo de hacerla en sentido contrario.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Xubi

Mensaje por Xubi »

8) Te veo muy blando Julian, ¿será por el tiron? :wink:
Arsenio

Mensaje por Arsenio »

Muy buen análisis. Totalmente de acuerdo. Yo había deshechado para la RDR el tunel hasta que asfaltaran definitivamente la parte de Morlans, pero viendo la bajada alternativa del otro lado se puede plantear. :D
Mayra

Mensaje por Mayra »

julian escribió: Pero por ejemplo, me dan más miedo los pivotes de todo el paseo de la Concha, que toques alguno y la armes,
"talmente" de acuerdo :wink: .... pero como este es el hilo del tunel aquí tocaba quejarse de las cosas del tunel, jejejejje :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Bideo eta Argazkiak / Videos y Fotos”