Help, please!!
Moderador: Junta Directiva
Help, please!!
Buenas,
Como ya os lo he comentado a algunos, me han propuesto todo un reto, dar clases de roller a un grupo de niños en el Cairo.
De momento sólo dispongo de una sala,y con el tiempo iré viendo si podemos encontrar algún lugar en la calle.
Al principio pensé que era una locura, pero hablando con algunos de vosotros ahora lo veo más factible. Esta semana ya hablo con el encargado del club para ir poniendo las cosas en pie.
Me habéis dado ya un par de ideas muy buenas de juegos que podría probar, pero no me acuerdo de todas. Os agradecería un montón si me echarais una cable con ésto y me escribiérais juegos que se os ocurran.
Ya os iré contando como evoluciona el tema, y por supuesto, mandaré fotillos si la cosa va para alante.
Como ya os lo he comentado a algunos, me han propuesto todo un reto, dar clases de roller a un grupo de niños en el Cairo.
De momento sólo dispongo de una sala,y con el tiempo iré viendo si podemos encontrar algún lugar en la calle.
Al principio pensé que era una locura, pero hablando con algunos de vosotros ahora lo veo más factible. Esta semana ya hablo con el encargado del club para ir poniendo las cosas en pie.
Me habéis dado ya un par de ideas muy buenas de juegos que podría probar, pero no me acuerdo de todas. Os agradecería un montón si me echarais una cable con ésto y me escribiérais juegos que se os ocurran.
Ya os iré contando como evoluciona el tema, y por supuesto, mandaré fotillos si la cosa va para alante.
La del gol.
Básicamente es un pilla pilla. Cuando pillas a uno, éste se pone con los brazos en cruz. Para que lo liberen tiene que venir otro, cogerle de la mano y hacer una portería entre los dos. Un tercero tendrá que pasar entre los dos para meter "gol" y así liberarlo.
Evidentemente tiene que haber muchos menos "pilladores" que persseguidos.
Suerte y un abrazo
Básicamente es un pilla pilla. Cuando pillas a uno, éste se pone con los brazos en cruz. Para que lo liberen tiene que venir otro, cogerle de la mano y hacer una portería entre los dos. Un tercero tendrá que pasar entre los dos para meter "gol" y así liberarlo.
Evidentemente tiene que haber muchos menos "pilladores" que persseguidos.
Suerte y un abrazo
Suki también si empiezan de 0, la postura básica, la tijera y el freno con taco, uso de protecciones etc...
Cuando vengas por aquí te podría pasar copias de un libro muy cachondo y bueno del que podrias sacar cientos de ideas, lo iré fotocopiando (me lo paso Iñaki y esta descatalogado), se llama ¡ En Linea ¡, manual para patinadores principiantes e intermedios.
Por cierto me alegro de que puedas patinar así, es una manera de comenzar ¿no?.
Cuando vengas por aquí te podría pasar copias de un libro muy cachondo y bueno del que podrias sacar cientos de ideas, lo iré fotocopiando (me lo paso Iñaki y esta descatalogado), se llama ¡ En Linea ¡, manual para patinadores principiantes e intermedios.
Por cierto me alegro de que puedas patinar así, es una manera de comenzar ¿no?.
Hola Suki, ahi va otro juego:
Se divide el campo en dos mitades separadas por una red (o raya en su defecto) se hacen dos equipos (cada equipo se coloca a un lado de la raya) y luego necesitas un monton de pelotas que no voten mucho o voladores (cuerpo de goma espuma del tamaño de una pelota de tenis con una pluma clavada). Para empezar se reparten las pelotas por los dos campos a partes iguales, se da la señal de empiece y el objetivo es mandar todas las pelotas de tu campo al campo del contrario. Cuando acaba el tiempo el equipo que tiene menos pelotas en su campo gana.
No se si me he explicado bien...
, espero que te sirva y animo con ese proyecto 
Se divide el campo en dos mitades separadas por una red (o raya en su defecto) se hacen dos equipos (cada equipo se coloca a un lado de la raya) y luego necesitas un monton de pelotas que no voten mucho o voladores (cuerpo de goma espuma del tamaño de una pelota de tenis con una pluma clavada). Para empezar se reparten las pelotas por los dos campos a partes iguales, se da la señal de empiece y el objetivo es mandar todas las pelotas de tu campo al campo del contrario. Cuando acaba el tiempo el equipo que tiene menos pelotas en su campo gana.
No se si me he explicado bien...
Mejor, siendo en El Cairo, los brazos en media luna ¿no?arsenio escribió:Cuando pillas a uno, éste se pone con los brazos en cruz
Bueno, ahora sin bromas
Para mi es muy importante que aprendan a estar equilibrados sobre un pie, por tanto propongo que todo eso que se pueda hacer se haga de vez en cuando con un patín quitado (empujando con el otro pie). En el curso que ha estado dando Beñat aquí en Villabona era una de las actividades que se hacían en casi todas las sesiones, y la verdad es que la gente a mejorado un montón, de ir sobre los dos patines a ir sobre, alargando la patinada un h**vo.
Más juegos:
-a ver quien llega mas lejos sobre un patín (por ejemplo quitándose el otro.
-Ir empujando con un solo patin, y deslizando sobre el otro, durante una distancia dada.
-el pañuelito, tan tradicional como válido y menos peligroso que el pilla-pilla en sus diversas variantes. Con uno y con dos patines, y hasta marcha atrás
-Ir empujando al de delante (que se deja llevar, o que va frenando en cuña)
-Ir tirando del de atrás (que también aquí se deja llevar, o frenando en cuña el muy...)
-Imitar lo que hace el de delante (giros, parar, patinar, saltar...)
-Hacer la “serpiente” (o sea todos agarrados al de delante, ir cubriendo un recorrido libre o marcado con conos)
-Marcar un slalom mas o menos sencillito: giros, escalones, levantar un patín al pasar sobre una marca, una mochila o una prenda...
-Si ya tienen una mediana habilidad, el aquí imprescindible fumbols, o sea a patadas a la bola, pero con patines...
-Y para terminar, por ahora al menos, si hace calor y se puede mojar el suelo el pilla-pilla pero a mojarse unos a otros con botellines de agua...
Pues nada, ya nos contarás como te va. Por lo menos te podrás poner los patines, menos da una piedra ¿no?
lo más
Yo no tengo ninguna experiencia y todavia me considero novato en este mundo pero me acuerdo que cuando eramos chavales lo más de lo más, a pesar de nuestros superpatines de hierro ampliables con talon de cuero, lo que más nos excitaba era darle la vuelta al paraguas y txa-txan ... hockey!
No sabía si éste era el sitio para poner los ejercicios que me acuerdo así que te mandé un correo. Por si no lo las leído o por si le sirve a alguien más estos son los ejercicios que recuerdo del cursillo del txuri para los críos. Igual no están en orden de dificultad, las escribo según me acuerdo.
Ejercicios:
1.- Levantarse.
El primer ejercicio que les enseñaban era a levantarse. Se sientan todos en el suelo. A continuación se ponen a cuatro patas sobre las rodillas. Luego se trata de levantar una pierna hasta poner el patín en el suelo. Se apoya la mano sobre la rodilla levantada y ¡Arriba!
2.- Ejercicios con aros en el suelo
Se esparcen los aros por el suelo y se pueden hacer varios ejercicios:
- Ir patinando hasta que suene un silbato, entonces hay que meterse dentro de un aro. Esto puede ser un juego como el de las sillas, con un jugador más que aros. El que se quede sin aro, eliminado.
- Ir patinando hasta que suene un silbato y entonces hay que rodear un aro una vez por cada lado
3.- El río
Se colocan dos filas de conos a dos o tres metros de distancia una de otra. El espacio entre las dos filas es el río y se supone que hay que atravesarlo a un solo patín. Se trata de atravesar las filas de conos transversalmente levantando un pie e intentando mantener el equilibrio durante todo el “río”
4.- Circuitos
Se colocan conos en el suelo para hacer “slalom”. No se ponen en fila, como hacemos nosotros con Luis, se ponen al “tresbolillo” y bastante espaciados para que los críos vayan aprendiendo a girar. Se puede completar el circuito con otros trastos que les hagan frenar o hacerles volver al punto de partida hacia atrás.
5.- Recoger
En un montón de ejercicios y juegos acaba todo el material por el suelo. Que sean los críos los que lo recojan y lo lleven a su sitio.
6.- El Tren
Por parejas, uno se pone el aro y tira del otro que está agarrado al aro
Juegos:
1.- A coger con aros
Se trata de que los que se la paran intentan coger con un aro a los otros. Para coger hay que pasar el aro por la cabeza del otro. Muy importante: no se debe lanzar el aro. Se puede hacer que el cogido se la para o se queda en el aro hasta que otro le salve.
2.- La cadeneta o la tela de araña
Se pone el profe en un lado y los críos en el otro y avanzan unos hacia el otro. El profe es la araña, si pilla un crío, éste se queda con la araña y aumenta la red. Así se van haciendo pasadas hasta que el que queda último gana. Los que forman la red siempre van cogidos de la mano.
3.- Los ratones
A cada uno se le da un trozo de cuerda que se cuelga del pantalón por detrás como si fuera un rabo y se trata de ir quitando los rabos a los demás. El que coge un rabo se lo pone y tiene dos. El que acabe con todos los rabos gana.
4.- La vaquillas
Este juego les encanta. El profe se pone en un lado con un montón de aros y los críos en otro. Los críos avanzan hacia el profe y éste va lanzando los aros por el suelo. Si un aro toca a un crío es que le ha pillado la vaquilla y se tiene que quedar en el sitio. Los críos que quedan vuelven al principio hasta que las vaquillas les pillen a todos o se acaben los aros. A ver si me explico como se “lanzan” los aros: se tiran para que vayan rodando pero haciendo el gesto contrario, que avancen hacia delante pero girando hacia atrás.
5.- A coger con balón
Los que se la paran llevan un balón y tienen que lanzarlo a los otros. El que recibe un balonazo queda congelado y se para hasta que otro le salve.
6.- Recoger la habitación
Se marca una línea de medio campo y se hacen dos equipos. A continuación se esparce todo el material por el suelo. Pelotas, volantes, etc (sobre todo las cosas blandas). Se trata de que cada equipo recoja lo que hay en su campo y lo lance al campo contrario (todas las cosas de una en una, no se puede más de una a la vez). Al cabo de cinco minutos (o menos) gana el que tenga menos cosas en su campo.
7.- Carreras de circuitos
Se hacen dos circuitos iguales y dos equipos. Los críos van haciendo el circuito a relevos de tal modo que, hasta que no acabe uno y le dé el relevo, no puede empezar el siguiente. A ver qué equipo gana.
8.- Ensartar los conos
En el txuri tenían unos conos semiesféricos con un agujero en el centro. Luego, en un cono cónico metían un palo con lo que se quedaba de pie. Se esparcen por el suelo los conos semiesféricos y se ponen unos cuantos conos con palo. Se trata de hacer equipos y asignar a cada equipo un palo que esté de pie. Los jugadores van yendo por turnos a coger un cono del suelo, traerlo y ensartarlo en el palo. Este juego es muy bueno para frenar en el punto que uno desea.
Ejercicios:
1.- Levantarse.
El primer ejercicio que les enseñaban era a levantarse. Se sientan todos en el suelo. A continuación se ponen a cuatro patas sobre las rodillas. Luego se trata de levantar una pierna hasta poner el patín en el suelo. Se apoya la mano sobre la rodilla levantada y ¡Arriba!
2.- Ejercicios con aros en el suelo
Se esparcen los aros por el suelo y se pueden hacer varios ejercicios:
- Ir patinando hasta que suene un silbato, entonces hay que meterse dentro de un aro. Esto puede ser un juego como el de las sillas, con un jugador más que aros. El que se quede sin aro, eliminado.
- Ir patinando hasta que suene un silbato y entonces hay que rodear un aro una vez por cada lado
3.- El río
Se colocan dos filas de conos a dos o tres metros de distancia una de otra. El espacio entre las dos filas es el río y se supone que hay que atravesarlo a un solo patín. Se trata de atravesar las filas de conos transversalmente levantando un pie e intentando mantener el equilibrio durante todo el “río”
4.- Circuitos
Se colocan conos en el suelo para hacer “slalom”. No se ponen en fila, como hacemos nosotros con Luis, se ponen al “tresbolillo” y bastante espaciados para que los críos vayan aprendiendo a girar. Se puede completar el circuito con otros trastos que les hagan frenar o hacerles volver al punto de partida hacia atrás.
5.- Recoger
En un montón de ejercicios y juegos acaba todo el material por el suelo. Que sean los críos los que lo recojan y lo lleven a su sitio.
6.- El Tren
Por parejas, uno se pone el aro y tira del otro que está agarrado al aro
Juegos:
1.- A coger con aros
Se trata de que los que se la paran intentan coger con un aro a los otros. Para coger hay que pasar el aro por la cabeza del otro. Muy importante: no se debe lanzar el aro. Se puede hacer que el cogido se la para o se queda en el aro hasta que otro le salve.
2.- La cadeneta o la tela de araña
Se pone el profe en un lado y los críos en el otro y avanzan unos hacia el otro. El profe es la araña, si pilla un crío, éste se queda con la araña y aumenta la red. Así se van haciendo pasadas hasta que el que queda último gana. Los que forman la red siempre van cogidos de la mano.
3.- Los ratones
A cada uno se le da un trozo de cuerda que se cuelga del pantalón por detrás como si fuera un rabo y se trata de ir quitando los rabos a los demás. El que coge un rabo se lo pone y tiene dos. El que acabe con todos los rabos gana.
4.- La vaquillas
Este juego les encanta. El profe se pone en un lado con un montón de aros y los críos en otro. Los críos avanzan hacia el profe y éste va lanzando los aros por el suelo. Si un aro toca a un crío es que le ha pillado la vaquilla y se tiene que quedar en el sitio. Los críos que quedan vuelven al principio hasta que las vaquillas les pillen a todos o se acaben los aros. A ver si me explico como se “lanzan” los aros: se tiran para que vayan rodando pero haciendo el gesto contrario, que avancen hacia delante pero girando hacia atrás.
5.- A coger con balón
Los que se la paran llevan un balón y tienen que lanzarlo a los otros. El que recibe un balonazo queda congelado y se para hasta que otro le salve.
6.- Recoger la habitación
Se marca una línea de medio campo y se hacen dos equipos. A continuación se esparce todo el material por el suelo. Pelotas, volantes, etc (sobre todo las cosas blandas). Se trata de que cada equipo recoja lo que hay en su campo y lo lance al campo contrario (todas las cosas de una en una, no se puede más de una a la vez). Al cabo de cinco minutos (o menos) gana el que tenga menos cosas en su campo.
7.- Carreras de circuitos
Se hacen dos circuitos iguales y dos equipos. Los críos van haciendo el circuito a relevos de tal modo que, hasta que no acabe uno y le dé el relevo, no puede empezar el siguiente. A ver qué equipo gana.
8.- Ensartar los conos
En el txuri tenían unos conos semiesféricos con un agujero en el centro. Luego, en un cono cónico metían un palo con lo que se quedaba de pie. Se esparcen por el suelo los conos semiesféricos y se ponen unos cuantos conos con palo. Se trata de hacer equipos y asignar a cada equipo un palo que esté de pie. Los jugadores van yendo por turnos a coger un cono del suelo, traerlo y ensartarlo en el palo. Este juego es muy bueno para frenar en el punto que uno desea.
Un juego clásico que se hacía toda la vida sin patines, y que yo hice en un cursillo con patines hace tiempo, es "la cadeneta":
Todos los jugadores menos uno se ponen en un extremo del campo. El que falta, en su extremo, por supuesto. A una señal, todos intentan cruzar al extremo opuesto. El que va solo intenta tocar a uno. En cuanto lo consigue, el tocado ya tiene que patinar con él agarrado de la mano. Cuando todos han cruzado el campo, se vuelve a dar la señal para cruzar y se vuelve a empezar. Cualquiera de los que van de la mano puede tocar a los que van sueltos. El juego termina cuando no queda nadie suelto. Al final es muy divertido, porque los que van de la mano forman una cadeneta larga, y los del extremo cogen mucha velocidad. Se hacen muchas risas. En aquél cursillo no pasó nada, y había patinadores de todas la edades.
Todos los jugadores menos uno se ponen en un extremo del campo. El que falta, en su extremo, por supuesto. A una señal, todos intentan cruzar al extremo opuesto. El que va solo intenta tocar a uno. En cuanto lo consigue, el tocado ya tiene que patinar con él agarrado de la mano. Cuando todos han cruzado el campo, se vuelve a dar la señal para cruzar y se vuelve a empezar. Cualquiera de los que van de la mano puede tocar a los que van sueltos. El juego termina cuando no queda nadie suelto. Al final es muy divertido, porque los que van de la mano forman una cadeneta larga, y los del extremo cogen mucha velocidad. Se hacen muchas risas. En aquél cursillo no pasó nada, y había patinadores de todas la edades.
Hola Suki: No te pongo ningún ejercicio porque tienes más que de sobra para este primer trimestre, luego si necesitas tengo fichas de juegos, que podrías utilizar.
Pero como ves la "peña" funciona,!! como, funciona!!!
Espero, nos cuentes como te va y anécdotas que te ocurran con los enanos, además de esas fotos que dices.
Mucha suerte.....
Pero como ves la "peña" funciona,!! como, funciona!!!
Espero, nos cuentes como te va y anécdotas que te ocurran con los enanos, además de esas fotos que dices.
Mucha suerte.....
Como dices Mayka, tengo de sobra para unos cuantos meses con todas éstas ideas. Ayer me reuní con el dueño del club y todo lo que le propuse le pareció genial. De hecho creo que él se va a apuntar con los enanos.
Como curiosidad y para que tengáis una idea de las dimensiones de la sala os mando su página web.
www.egy-fdc.com
La verdad es que ésta pareja se lo está montando super bien. No sólo tienen buenas ideas, sino que las ponen en práctica, arriesgando mucho. ¡Y les va genial!
Y como me dijo ayer, no pueden pasar al lado de la oportunidad de ser los primeros en Egipto en dar clases de roller. Y la verdad es que la idea me entusiasma. A ver si en Marzo cuando vuelva se puede empezar algo.
Miles de gracias de nuevo a tod@s por vuestros ánimos y consejos.
Como curiosidad y para que tengáis una idea de las dimensiones de la sala os mando su página web.
www.egy-fdc.com
La verdad es que ésta pareja se lo está montando super bien. No sólo tienen buenas ideas, sino que las ponen en práctica, arriesgando mucho. ¡Y les va genial!
Y como me dijo ayer, no pueden pasar al lado de la oportunidad de ser los primeros en Egipto en dar clases de roller. Y la verdad es que la idea me entusiasma. A ver si en Marzo cuando vuelva se puede empezar algo.
Miles de gracias de nuevo a tod@s por vuestros ánimos y consejos.
- julian
- Mensajes: 3365
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 1:22 pm
- Ubicación: Junto a la salida de los 15 km
Después de un parón obligado, vuelvo por estos lares y me encuentro este hi-lo abierto.
En la página que cito del skatelog he caído alguna vez.
Y he mirado a ver si había algo para enseñar a los críos ......¡¡¡y lo hay!!!
http://www.skatelog.com/lessons/kids.htm
De los enlaces que aparecen, en el primero ( http://www.iisa.org/icp/kids.html ) hay más juegos aparte de los que habéis comentado los demás, y tanto además, que por lo menos a mí, me habéis dejado seco. Me habéis pillado el del pañuelo y el de los equipos a relevos.
En las fotos de la pista no se ven canastas de baloncesto. Si las hubera, ya sabes también.
Pues sí. Como se ha dicho, ienes material más que suficiente.
Y otra cosa. La de cosas en las que te metes, Suki.
¡Anodadado dejado me has!.
Están los Medicos sin Fronteras. Están los Payasos sin Froteras y Payasos del Mundo.
Lo que no sabía era que existía también ..............¡¡¡Patinadores sin fronteras!!!.

En la página que cito del skatelog he caído alguna vez.
Y he mirado a ver si había algo para enseñar a los críos ......¡¡¡y lo hay!!!
http://www.skatelog.com/lessons/kids.htm
De los enlaces que aparecen, en el primero ( http://www.iisa.org/icp/kids.html ) hay más juegos aparte de los que habéis comentado los demás, y tanto además, que por lo menos a mí, me habéis dejado seco. Me habéis pillado el del pañuelo y el de los equipos a relevos.
En las fotos de la pista no se ven canastas de baloncesto. Si las hubera, ya sabes también.
Pues sí. Como se ha dicho, ienes material más que suficiente.
Y otra cosa. La de cosas en las que te metes, Suki.
¡Anodadado dejado me has!.
Están los Medicos sin Fronteras. Están los Payasos sin Froteras y Payasos del Mundo.
Lo que no sabía era que existía también ..............¡¡¡Patinadores sin fronteras!!!.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........