Paseo por Anglet con roller-euskalherrian

Denetariko gaiak aipatzeko
Para temas en general

Moderador: Junta Directiva

Responder
luisja

Paseo por Anglet con roller-euskalherrian

Mensaje por luisja »

Ayer, Domingo 20 de Enero,....creo que era alguna festividad por aquí cerca, me animé a participar en Anglet en una de sus kedadas abiertas a no socios con el grupo www.roller-euskalherrian.com , la experiencia fue muy divertida, fueron muy amables y se interasaron mucho por la web de donostiroller, nos juntamos unos 50, de todas las edades, salimos desde el skatepark de Anglet (junto a la desembocadura del Adour), el recorrido de 19kmts se podía consultar con anterioridad en su web. La organización era perfecta; gracias a un acuerdo con su ayuntamiento que les permite cortar el tráfico y llevar tb un coche de la cruz roja.

Estaban también interesados en venir un día a patinar por los bidegorris de Donostia y quedamos en que me mantendría en contacto para poder acompañarles y guiarles.

Georges, uno de los organizadores, muy simpático, me indicó su sitio de internet,(djorg64.free.fr) en el que aparece información de las actividades que han ido llevando a cabo y que tb podéis consultar y como modo de contacto.

Encontré allí también a una mañica muy amable, que pertenece al grupo, y me habló de sus muy buenas experiencias en Lemans y de algo que no conocía y que al parecer se ha convertido en un atractivo turístico:las kedadas de rollers por las calles de Paris; al parecer, todos los viernes noche hasta 15mil patinadores recorren las calles de Paris, una impresionante manera de conocer la ciudad!!!

Os pongo la web del grupo que organiza las kedadas en Paris (se puede leer en español clickando la banderita de la derecha) y un artículo sobre estas "rollerias" que he encontrado

http://www.pari-roller.com/
http://www.elmundo.es/2000/07/31/uve/31N0034.html
julian

Mensaje por julian »

Pues tu experiencia, me trae bonitos recuerdos, y supongo que a Txenan también.
Y quienes citas también los llegamos a conocer en su día.
Pero íbamos por libre, y lo hicimos a título personal.
Entonces no había DonostiRoller.
Por lo que comentas, ya nos empiezan a conocer en el otro lado.

Cualquiera que vaya a una de sus rollerias no tendrá problemas con el idioma.
Con la mañica, (que creo que se llama Elena, y que de mañica poco me parece que le queda, que ya es más bien bayonesa (como la famosa salsa) :twisted: , y con George que también habla castellano, le orientarán de mil amores. También estaba Michel que también hace sus pinitos en la lengua de Cervantes.

Pues un poco de deuda tenía yo con George. Nos dió a Txenan y a mí tarjetas con la dirección de su página. Parecía que siempre las llevaba consigo, y es una tarea a la que nos podemos aplicar los de DonostiRoller.
La verdad es que consulté su página, que además del roller se dedica a la carrera a pie, (¡otro más!), y más recuerdos me trae ahora que vuelvo a entrar y veo que la ha modificado.
Antes estaba en el dominio, yahoo.
Desde abril del año pasado, (me parece que fue nuestra visita), se me había perdido la tarjeta.
Siendo sincero, es que no había posibilidad de colocar el enlace hasta que se ha creado este foro de DonostiRoller, y ahora ya está. Colocado el link, y actualizado.

Gracias Luisja, te debo una, :wink: y la que le debía a George, ya la he pagado de tu parte.

Supongo que el tiempo ayudó a que te haya quedado tan buen recuerdo como el que nos quedó a nosotros.
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
luisja

....tenía que ser alguien del actual Donostiroller!!!!

Mensaje por luisja »

.....pues claro que sí!, me hablaron con los ojos muy abiertos acerca de dos chicos de Donostia que habían estado en otra ocasión, la mañica es Elena, sí sí, Georges iba con los papélicos de su sitio internet y me los diò al minuto de hablar con él, y también hablé en euskera con uno de los rollers que se encargaba de la organización y que me había indicado en su web dónde compran ellos el material. La experiencia fué muy divertida y además terminó con una impresionante rojiza puesta de sol!!!!

Entonces erais vosotros, ¡estupendo!, ....tenía la intuición de que se trataría de dos de vosotros, ....que bueno oye!!!!

:) :D :)

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Luis%20Javier\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\Imagen[/img]
julian

Mensaje por julian »

Por lo que cuentas,.de donde salísteis la ruta fue distinta de la que estuvimos Txenan y yo, pero se pasaría por zonas comunes.

Intenciones de repetir, por lo menos por mi parte hay, pero con más calorcito. En verano tiene que ser una gozada andar por allí en grupo.

Y pasando a otra cosa pero que tiene que ver, pues que igual me hago unas papeletas como las de George, para llevar, de esta web de DonostiRoller. No me cuesta nada, y quien la reciba no se tiene que acordar del nombre, de si lleva dos erres o una, si es punto com o punto es, etc.
Voy y se la doy a quien me encuentre en patines. Igual no me encuentro a nadie. O sí. ya os contaré con el tiempo.......

Por cierto Luisja, has intentado colgar una imagen pero no ha salido.
Me he quedado con las ganas. :?
Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era, rodar, ....y rodar........
Responder

Volver a “Gizarte gaiak / Social”